Los mejores muebles de almacenaje para organizar tu hogar

Cada vez vivimos en viviendas más pequeñas y con un reducido espacio de almacenaje que nos obliga a ser eficientes a la hora de tener ordenada nuestro hogar. Por ello, en este artículo encontrarás las claves para elegir los mejores muebles de almacenaje para resolver tus problemas de organización.

Los muebles de almacenaje deben cumplir dos características fundamentales:

  1. Ser funcionales para mantener tanto la casa como la oficina en completo orden.
  2. Ser decorativos para aportarle personalidad y elegancia al espacio donde vayas a situarlos.

muebles de almacenaje imprescindibles

Justamente, esta doble funcionalidad hace que en muchas ocasiones este tipo de mobiliario tenga un precio elevado. Sin embargo, en SKLUM se pueden comprar muebles de almacenaje a precios asequibles y de buena calidad, ya que es una tienda especializada en mobiliario y elementos decorativos para el hogar. Además, se caracteriza por crear piezas originales, estéticas y funcionales hechas a partir de materias primas de máxima calidad, cuya obtención es respetuosa con el medio ambiente.

La principal ventaja de los muebles almacenaje SKLUM es su gran variedad con diseños que se adaptan a todos los gustos, consiguiendo el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad.

Muebles de almacenaje imprescindibles para el hogar

Toma nota de los muebles de almacenaje que no pueden faltar en tu hogar para que todo tenga su sitio y puedas encontrar a la primera aquello que necesites.

Estantería

Las estanterías son versátiles y funcionales, ya que se pueden colocar en cualquier estancia de la vivienda. Además existen una gran variedad de tamaños y formas para adaptarlas a prácticamente cualquier hueco o rincón.

Por otra parte, se pueden almacenar multitud de enseres en ellas. Por ejemplo:

  • Organizar tus enseres y accesorios de baño.
  • Ordenar y guardar todos tus libros, revistas, documentos, etc.
  • Como mueble auxiliar en el recibidor para dejar el bolso, chaqueta o zapatos.

Armarios

Para las habitaciones, para la cocina, para las salas de baño y para donde se te ocurra, los armarios son muebles de almacenaje que, sin dudas, deben formar parte de todos los hogares, ya que son esenciales para mantener el orden de los espacios donde están instalados.

Cuantos más compartimentos y cajones contengan, más organizado y prácticos resultarán. De hecho, resulta recomendable que contenga barras para colgar, un zapatero, pantalonero y separadores en los cajones.

Respecto a las puertas, si tu problema es el espacio, lo ideal es que escojas un armario con puertas correderas. También se puede crear un vestidor abierto y sustituir las puertas por cortinas.

organizar los zapatos

Muebles de TV

Los muebles de TV resultan idóneos para tener organizados nuestros aparatos de entretenimiento multimedia. Sus diseños combinan su funcionalidad y estética, por lo que resultan elegantes para el salón y prácticos en un dormitorio.

Lo ideal es que contengan estantes, puertas y cajones que nos permitan tener a mano aquello que más utilizamos y oculto lo que resulte menos estético. Además, también resulta interesante que dispongan de una tapa pasacables o de algún sistema para ocultarlos.

Alacenas y aparadores

Una alacena es un armario alto que combina estantes, cajones y puertas, cuya función principal es la de almacenar y organizar utensilios y menaje de cocina. Aunque por un tiempo dejaron de ser tan frecuentes en las casas, desde hace algunos años se ha vuelto muy común volver a verlas.

Por otra parte, un aparador cumple una función similar, pero suele tener la altura de una cómoda. Por su funcionalidad y por sus diseños encantadores, ambos son muebles de almacenaje que resultan muy útiles en la cocina o el salón.

aparador para salón

Otros muebles de almacenaje

Además de los imprescindibles indicados anteriormente, existen otros muebles de almacenaje que contribuirán a la organización de tu hogar:

De los muebles de almacenaje, los aparadores son de los más esenciales para la casa y para la oficina, ya que tienen el tamaño justo y permiten la organización de diferentes elementos de forma discreta.

  • Barras y colgadores para almacenaje vertical en la cocina y, en general, en cualquier estancia.
  • Pufs y mesas de centro con cajones para almacenaje en el salón.
  • Espejos con estantería integrada para el dormitorio o recibidor.
  • Camas con cajones, cómodas y mesillas de noche en los dormitorios.

muebles de almacenaje en el salón

En definitiva, el secreto para acertar a la hora de elegir tus muebles de almacenaje consiste en encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética, sin tener que pagar en exceso por ello. Además, se debe ser consciente del espacio disponible y dar prioridad a aquellas piezas que mejor se adapte a él.

Finalmente, no olvides que podrás encontrar muchas más guías sobre bricolaje y decoración en Bricoydeco.com y en Bricoydeco TV ¡Gracias por comentar y compartir!

1 comentario en “Los mejores muebles de almacenaje para organizar tu hogar”

  1. yo feliz de poder leerlos y poner en practica todo lo que nos enseñan, bueno no todo, jaaa, pero hice muchisimas cosas en mi otra casa lastima que la haya vendido pero hice lindos trabajos con sus consejos, yo encantada de seguir recibiendo sus trabajos y todo lo que hacen , los admiro, los quiero y que Dios los bendiga y tengan mucha salud para que sigan con sus trabajos tan buenos. Soy Peruana y una adicta a sus trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba