casas de madera Pineca

Ventajas de vivir en una casa de madera

Las casas de madera se han convertido en un tipo de vivienda que ha ganado relevancia en los últimos años, lo cual resulta interesante en un mercado tan competitivo como el inmobiliario. ¿Te gustaría saber más al respecto? Sigue leyendo para conocer todas las ventajas de vivir en una casa de madera y convertirla en tu vivienda habitual.

Actualmente existe una gran variedad de dimensiones y diseños que harán que encuentres la casa de madera que más se ajuste a los gustos y necesidades de tu familia. Lo realmente difícil será escoger una para comenzar a disfrutarla lo más pronto posible.

Pero más allá de su estética e integración con el paisaje, las casas de madera cuentan con una serie de propiedades y ventajas que debes conocer. Entre ellas, destacan las que se mencionan a continuación.

Confort y tranquilidad

Uno de los aspectos que se buscan a la hora de vivir en una vivienda es que esta se convierta en el lugar perfecto para estar y relajarse. Un hogar debe ser un oasis para conectarnos con nosotros mismos y con la tranquilidad que necesitamos para poder lidiar con la rutina de todos los días.

Es por ello que una casa de madera te transmitirá todas esas sensaciones. En ellas sentirás confort y tranquilidad desde el primer momento, sobre todo porque la madera es aislante acústico, así que no tendrás que combatir con el ruido y podrás descansar mucho mejor.

ventajas de las casas de madera

Energéticamente eficientes

Como ya se ha mencionado anteriormente, las casas de madera son aislantes del sonido, pero también lo son del calor y del frío, lo que significa que son eficientes desde el punto de vista energético. Tu hogar se mantendrá fresco en verano y cálido durante el invierno, ya que la madera regula la humedad ambiental de forma natural y hace que la temperatura interior sea más constante.

Esto representa un gran ventaja a tener en cuenta ya que hará que ahorres en la factura energética, algo que sin duda agradecerá tu bolsillo.

Eficientes de construir

Cuando se piensa en la construir en una casa es fácil imaginarse los desechos que quedan durante el proceso. Sin embargo, esto no es un verdadero problema cuando se habla de casas de madera.

De hecho, contratistas y fabricantes se preocupan en hacer planificaciones minuciosas de este tipo de construcciones con dos objetivos principales:

  • Controlar la cantidad de los desechos
  • Permitir que el proceso de construcción sea más rápido

Al final, también tendrás la opción de ahorrar un poco más de dinero. Puedes leer más en el sitio web oficial de Pineca.

casas de madera Pineca

Son ecológicas

En la actualidad, nos encontramos en un punto crítico en el que la contaminación es tal que ha provocado cambios drásticos en el ambiente, por lo que se ha hecho necesario encontrar métodos y cambiar hábitos para revertir la situación.

Una forma de hacerlo es a través de las casas de madera, ya que se fabrican con un material natural que es renovable. Además, la transformación de la madera para crear la estructura de una casa de madera precisa poca energía y menores emisiones de CO2.

Es importante mencionar que la materia prima se obtiene de la tala y replantación controlada, lo que difiere de la deforestación y del maltrato que se hace en estos tipos de terrenos.

Son personalizables

¿Deseas que tu casa tenga un toque especial? Entonces tendrás la posibilidad de lograrlo a través del diseño de una casa de madera. En este caso, podrás diseñar y construir desde cero y teniendo en cuenta todas las necesidades de tu familia para tu vivienda ideal.

Por otro lado, esta opción también es viable, incluso, en las casas prefabricadas. Algunas permiten la ejecución de ciertos cambios que aportarán una estética más adaptada a tus gustos y aportar tu toque personal en la elección de los materiales, colores, decoración interior y las instalaciones.

casas de madera personalizables

Gran durabilidad

La durabilidad de las casas de madera es mucho mayor de la que se tiende a creer. Resisten bien al desgaste producido por humedad, viento y el sol siempre que se realice un correcto mantenimiento de las mismas. Para ello se recomienda:

  • Tratar la madera contra xilófagos y hongos y exteriormente con lasures
  • Construirla sobre una base de hormigón que esté elevada
  • Un correcto mantenimiento del tejado

Seguras ante incendios

Las casas de no suponen un riesgo mayor que otros tipos de construcciones en caso de incendio. De hecho, la madera es un material estable al fuego, que se consume muy lentamente cuando le atacan las llamas. Además, no emite gases tóxicos y permite huir sin perder el sentido.

Por otra parte, la estructura resiste mejor al fuego que las vigas de hormigón rellenas de acero, ya que el acero se derrite y las vigas se desploman de golpe, mientras que las vigas de madera reducen su grosor. Esto significa que si están bien dimensionadas serán capaces de seguir aguantando la estructura de la vivienda tras el incendio.

estructura de una casa de madera

Son resistentes a los terremotos

Aunque parezca difícil de creer, las casas de madera son estructuras resistentes a los temblores y terremotos ya que este material, entre otras características, es flexible y es capaz de absorber y disipar la energía que se produce en este tipo de fenómenos. De hecho, la madera tiene una gran resistencia mecánica y su ligereza no impide que sea un material sólido, capaz de ofrecer la misma protección que otro tipo de construcciones.

Asimismo, en caso de presentarse algún tipo de daño en la estructura, el proceso de reparación es más sencillo y práctico de resolver.

Proceso rápido de construcción

El sueño de todo propietario es poder contar con su hogar lo más rápido posible y las casas de madera brincan esa opción. Esto se debe a que el proceso de construcción es rápido porque las piezas están listas para ensamblar y es más sencillo que construir una casa con los métodos tradicionales.

Además, las casas prefabricadas de madera cuentan con todos los detalles necesarios de exterior e interior, sin que tengas que preocuparte de planificar nada.

casas de madera prefabricadas

¿Conocías todas las ventajas que tiene vivir en una casa de madera? Espero que ahora que ya las sabes te ayuden a elegir la casa de madera que mejor se adapta a las necesidades de tu vivienda y familia. Visita Bricoydeco.com para acceder a muchas más guías gratuitas y trucos sobre bricolaje y decoración ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba