¿Te gustaría sorprender a tus familiares y amigos con una decoración de Navidad hecha por ti? Tan solo tienes que seguir este tutorial paso a paso de este proyecto DIY para hacer un bonito trineo navideño de madera.
Materiales y herramientas
- Sierra de calar
- Pistola de encolar
- Sargentos
- Tabla de madera de pino de 60 x 8 x 1,8 cm y tabla de contrachapado de 60x15x1 cm
- Cola blanca de carpintero
- Brocha
- Barniz tinte
- Pintura multiuso
- Cinta adhesiva de doble cara
- Cinta decorativa
Cómo hacer un trineo navideño de madera paso a paso
1º.- Cortar las piezas
El primer paso consistirá en cortar las piezas del trineo, según la siguiente plantilla:
Se dibujará la silueta del cuerpo del trineo sobre la tablilla de contrachapado y las patas sobre la de madera. Seguidamente, se fijarán las tablillas a un banco de trabajo con unos sargentos y se cortarán con la sierra de calar.
Aconsejamos manejar la sierra a baja velocidad para reducir al máximo las vibraciones, sobre todo cuando se corten las patas, ya que algunos tramos son bastante estrechos y se podría romper la madera.
2º.- Encolar el cuerpo del trineo
Una vez cortadas las piezas, se encolará el cuerpo del trineo. Para ello, se aplicará cola sobre los laterales de la base de 10 x 14 cm y se adherirá a uno de los laterales del trineo.
Seguidamente, se fijará la pieza trasera de 10 x 5 cm de alto y la delantera de 10 x 3 cm. Por último, se adherirá el otro lateral del trineo.
3º.- Pintar las piezas
El siguiente paso consistirá en pintar las piezas que forman este trineo navideño. A la hora de escoger los colores hay que tener en cuenta que deben combinar con el resto de adornos de Navidad que tenemos en casa.
En este caso, se ha optado por combinar el clásico rojo navideño con el tono de la madera. Para ello, se ha pintado el cuerpo del trineo con este color y se han resaltado las vetas de la madera de las patas con un barniz tinte de tono roble.
4º.- Fijar las patas y últimos detalles
Finalmente, colocarán los últimos detalles al trineo consistentes en:
- Fijar con cinta adhesiva de doble cara una cinta decorativa sobre los laterales del trineo.
- Adherir las patas al cuerpo con ayuda de la pistola de encolar.
Después de todos estos pasos tan solo te faltará colocar una vela y algunos adornos navideños dentro de este trineo para darle el toque final.
Si te ha gustado este trineo navideño de madera, encontrarás más tutoriales de manualidades, bricolaje y guías de decoración para tu hogar en www.bricoydeco.com ¡Gracias por compartir!