eliminar manchas de la pared

Eliminar las manchas de las paredes y renovar el pasillo

¿Tus paredes tienen manchas que no desaparecen ni tras varias manos de pintura? Este vídeo tutorial te mostrará cómo emplear una pintura especial para bloquear y eliminar las manchas de las paredes. No pierdas más tiempo y dinero con productos que no funcionan.

Las paredes y techos pintados de blanco aportan luminosidad a tu vivienda y hacen que parezca más amplia. Sin embargo también se ensucian fácilmente, sobre todo si hay niños en casa, ya que para ellos una pared blanca es como un gran lienzo en el que desplegar su creatividad.

Particularmente, la principal causa de las manchas en mis paredes proviene de mis gatos. Además de dejar sus huellas, les encanta rozarse en las esquinas por lo que terminan ennegrecidas en poco tiempo.

Si te identificas con alguno de estos casos o tus paredes tienen manchas difíciles de eliminar como las de café, hollín, nicotina, tomate, humo, etc., podrás solucionarlo empleando una pintura que bloquee las manchas como RX-403 Rualaix Cubreplus. Esta pintura es blanca mate al agua y tiene una alta cubrición que evitará que la suciedad se transparente a través de las capas de pintura. Además, al ser lavable tus paredes se mantendrán como recién pintadas durante mucho más tiempo. Para saber cómo has de aplicarla tan solo tienes que ver el siguiente vídeo tutorial.

Cómo bloquear las manchas de la pared

Los pasos para aplicar una pintura para bloquear las manchas de la pared son muy sencillos. Realmente no difieren demasiado de los de aplicar otro tipo de pintura para paredes, tal y como podrás comprobar a continuación:

  1. En primer lugar habrá que limpiar las paredes de polvo para asegurarnos un buen agarre. También se tapará y protegerá suelos y marcos de puertas y ventanas para evitar mancharlos de pintura.
  2. Seguidamente se dará una primera mano de pintura ligeramente diluida (entre un 5 y un 10% de agua). Removeremos hasta conseguir una mezcla homogénea y se aplicará sobre la pared o techo con brocha, rodillo o pistola airless.
  3. Se esperará un mínimo de 4 horas antes de aplicar una segunda mano si es necesario (en mi caso no lo fue). Esta segunda capa se aplicará con la pintura sin diluir.

Por otra parte, lo que más me gustó de esta pintura fue su acabado mate, que apenas tiene olor y que rinde muchísimo, ya que para pintar el pasillo empleé poco más de un par de litros de pintura. Además, también puedes emplearla aunque no quieras pintar de blanco tus paredes, ya que puedes aplicar sobre ella cualquier otro tipo de pintura, ya sea al agua o al disolvente.

eliminar manchas difíciles de la pared con una pintura bloqueante

Renovar el pasillo

En ocasiones no es necesario realizar grandes cambios para sacarle más partido a un espacio. Por ejemplo, un práctico colgador en la entrada del pasillo permitirá dejar las chaquetas y bolsos de forma cómoda y siempre a mano. Concretamente, el colgador múltiple de acero inoxidable de Inofix cuenta con tres ganchos dobles e incluye los tornillos para su fijación. Además es muy resistente, ya que está fabricado en acero inoxidable de primera calidad y cada gancho soporta hasta 10 Kg de peso.

Su instalación es muy sencilla, ya que tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar se marcará el lugar en el que lo vamos a colocar. Para ello se introducirá un lápiz por los orificios de los laterales.
  2. Seguidamente se realizarán los orificios con el taladro y se introducirán los tacos si lo vamos a instalar en una pared. En mi caso lo he atornillado directamente sobre un panel de madera, por lo que no ha sido necesario taladrar.
  3. Por último, se colocarán los tornillos y ya podremos colgar lo que queramos.

La verdad es que este colgador me ha venido muy bien, ya que los soportes del panel o pegboard que hice hace algún tiempo apenas aguantaban nada y no resultaban muy prácticos. Con este colgador, al ser doble, se multiplica el espacio de almacenaje y además tiene un diseño muy elegante que me encanta y encaja a la perfección con mi decoración.

colgador de acero inoxidable

Por último y dadas las fechas en las que estamos, he aprovechado para decorar el panel con varios adornos navideños. Para ello he combinado el rojo y el negro con el tono natural de la madera, ¿qué te parece el resultado?

renovar y decorar un pasillo

Espero que este tutorial para eliminar las manchas de las paredes con una pintura bloqueador de manchas te haya sido útil a la hora renovar las paredes de tu vivienda. No olvides que encontrarás muchas más guías y trucos sobre bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Proyecto realizado con la colaboración de Mi Hogar Mejor

Scroll al inicio