Cómo instalar un sistema de enchufes deslizantes

angel enchufe deslizante 6

La cocina es un lugar donde todos los enchufes que podamos tener nos saben a poco. En cuanto conectas el microondas, la tostadora, la batidora,  etc., ya tienes que echar mano de ladrones y alargadores si no quieres andar enchufando y desenchufando todo el día. Nosotros en nuestra cocina lo teníamos así, con una alargador conectado al enchufe nos apañábamos para conectar todo lo demás pero además de ocupar espacio sobre la bancada de la cocina, resultaba antiestético y acumulaba polvo y suciedad.

Hace unos meses leí sobre el sistema de enchufes deslizantes y me pareció una buena solución para solventar el problema de falta de enchufes. El sistema Ängel enchufe deslizante consta de un kit de barra y enchufe que se desliza sin cables a través de las guías de la barra . Las barras van desde 1 a 4 metros de longitud máxima, existen diversos acabados (blanco, metalizado y negro) y se pueden instalar tanto empotradas como en superficie. Por otra parte el kit suele incluir un enchufe pero se pueden añadir tantos como sean necesarios.

En nuestro caso compramos el kit compuesto por barra de 1 metro en color blanco que venía con un enchufe más otro de regalo (total 49,90 €), aparte compramos un enchufe más (11,90 €).

angel enchufe deslizante 1

Su instalación es sencilla, en uno de los lados de la barra se colocarán los cables que irán conectados al enchufe del que tomará la corriente.

angel enchufe deslizante 2

La barra cuenta además con varios soportes para poder fijarla en la superficie donde la queramos colocar. Estos soportes tienen una base que se desliza hacia arriba que hace que cuando se coloque la barra quede perfectamente ajustada y no se mueva.

angel enchufe deslizante 3

Una vez colocada la barra el siguiente paso es hacer los correspondientes empalmes de cables.

angel enchufe deslizante 4

Y volver a colocar el enchufe en el cajetín.

angel enchufe deslizante 5

Ahora ya solo queda colocar los embellecedores laterales y desplazar el enchufe allá donde queramos conectar algún aparato.

angel enchufe deslizante 7

Había comprobado el funcionamiento de este tipo de sistema de enchufes deslizantes en grandes superficies de venta de electrodomésticos,  pero está claro que también resulta muy útil para solucionar los problemas domésticos de conexión en cualquier estancia de la casa: cocina, salón, despacho, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba