sillón colgante

5 tendencias en decoración para terrazas que debes conocer

Si tienes terraza o balcón puedes actualizarlos siguiendo las últimas tendencias en decoración para terrazas. En esta guía encontrarás inspiración para decorar y personalizar este espacio exterior de tu vivienda. De esta forma, podrás sacarle más partido ya que querrás pasar mucho más tiempo en él.

La terraza o balcón son lugares idóneos para desconectar de la rutina y disfrutar del tiempo libre. Además, no son únicamente para el verano, ya que podemos adaptarlos para hacer frente a las bajas temperaturas y sacarles partido durante todo el año.

Las últimas tendencias en decoración apuestan por muebles con curvas, el outdoor lounge, colores vivos en los accesorios, estilo Boho Chic y espacios llenos de plantas. A continuación, podrás ver cómo adaptar estas tendencias a tu propio espacio exterior, ya sea grande o pequeño.

tendencias en decoración para terrazas

Muebles con curvas

Los muebles curvados aportan comodidad, estilo y diseño a cualquier espacio exterior. Existen materiales como el mimbre, el hierro, el aluminio o el PVC que se adaptar perfectamente a las formas redondeadas dando lugar a mobiliario de exterior visualmente muy decorativo.

Si no se desea cambiar todos los muebles para actualizar la terraza, se puede optar por introducir una silla colgante o una hamaca Maisons du Monde en tonos neutros para que tu terraza sea el lugar perfecto para sentarse y desconectar del estrés del día a día. Además, tan solo tienes que ir cambiando los cojines dependiendo de la temporada y agregar una manta para renovar el look y disfrutar de ellas todo el año.

sillón colgante
Imagen Maisons du Monde

Vivir el exterior como el interior

El outdoor lounge no es una tendencia nueva, sino que ya lleva algunos años siendo de las favoritas ya que transporta las comodidades del interior de tu vivienda a tu espacio exterior. Es decir, se trata de que puedas disfrutar con tu familia y amigos de la misma forma que lo harías en el salón de casa.

Para ello, rodéate de muebles con cojines mullidos que aporten confort, así como alfombras que den un toque de calidez a tu balcón o terraza. Si lo complementas con varias mesitas auxiliares para tomar un café o el aperitivo en compañía, habrás encontrado la combinación perfecta.

Colores vivos en textiles y accesorios

Una forma fácil y económica de renovar tu terraza es agregando accesorios con colores vivos e intensos como el amarillo, el verde o el azul. En este sentido, puedes introducir cojines, floreros, alfombras, centros de mesa, etc. Además, se pueden combinar elementos diferentes de la misma tonalidad para crear bloques de color en espacios pequeños, o tener una amplia paleta de colores para terrazas más grandes.

A la hora de elegir los tejidos adecuados para exterior se deben tener en cuenta factores como su resistencia ante la pérdida de color y protección a los rayos UV, su impermeabilidad, su resistencia ante la suciedad y facilidad de limpieza. Si se eligen telas de calidad no debemos preocuparnos por la decoloración de los colores más intensos.

telas de exterior de colores intensos
Imagen Maisons du Monde

Estilo Boho Chic

El estilo Boho Chic en decoración para terrazas aporta la sensación de relax que producen los paisajes isleños. Las claves de este estilo las encontrarás en:

  • Muebles de caña o bambú y accesorios con acabado natural para crear ambiente bohemio.
  • Sillas colgantes con forma de huevo que también sirven para mecerse
  • Alfombras de fibras naturales o vinílicas, que son ligeras y fáciles de mantener y limpiar.
  • Cojines (muchos cojines), pufs y lámparas de estilo étnico.
  • El uso de colores alegres y vibrantes con una base más neutra.
  • Plantas que aporten frescura y alegría.
  • Guirnaldas de pequeñas bombillas para crear una iluminación ambiental.

Plantas que son vida

Las terrazas llenas de plantas son una excelente opción para mantenernos en contacto con la naturaleza. Además, si eliges plantas de hojas grandes también añadirás textura y color a las paredes. Si te animas, puedes atreverte con pequeños árboles frutales en macetas o crear tu propio huerto urbano.

También es importante que los maceteros combinen entre sí para ofrecer un aspecto cuidado y ordenado. Para ello, puedes ayudarte con muebles organizadores o escaleras para plantas.

suelos de exterior para tu terraza o balcón

Por último, debes saber que cualquiera de estas tendencias se pueden adaptar a tu espacio exterior, independientemente de su tamaño. Si es pequeño, te recomiendo estos tips para proporcionarle identidad y separarlo visualmente del resto de la vivienda:

  • Cambia el suelo por uno de madera o imitación o por uno de baldosas hidráulicas.
  • Recubre las paredes con estores o esterillas de bambú.
  • Cuelga plantas del techo o enredaderas para aportar calidez a la decoración.

Lo más importante es que tu terraza o balcón sea un lugar donde encuentres la calma, la tranquilidad y el descanso. Para ello, escoge la tendencia que mejor se identifique contigo y que se acomode a tu estilo de vida para disfrutar de ella al máximo.

Finalmente, no olvides que podrás encontrar muchas más guías sobre bricolaje y decoración en Bricoydeco.com y en Bricoydeco TV ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba