tips para renovar los muebles del dormitorio

Cómo renovar los muebles del dormitorio

¿Sabías que nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? Las horas de sueño son fundamentales y para conseguir un buen descanso es importante que te sientas lo más cómodo posible en tu habitación. Por esa misma razón, quizás te estés planteando darle un cambio de aires a los muebles de tu dormitorio. A continuación, conocerás vamos las claves que te ayudarán a renovar los muebles del dormitorio para dejarlo perfecto para ti.

Consejos para renovar tu dormitorio

Renovar un dormitorio, elegir la decoración, el estilo y las características se puede conseguir de varias maneras. Existen muchos caminos para llegar a la misma meta y en esta guía de decoración podrás ver algunas opciones para las que no necesitarás hacer obras ni invertir demasiado dinero.

consejos para renovar el domitorio

Usa papel pintado

Pintar la habitación puede convertirse en un auténtico engorro, así que, si no quieres sumergirte en un proyecto de tal envergadura, el papel pintado puede convertirse en tu mejor aliado. Elige el color que más te apetezca para tus cuatro paredes o deja una sola de otro color, aportará mucha vida a tu estancia.

Compra un cabecero artesanal

Los muebles artesanales no suelen ser baratos, ya que conllevan muchas horas de trabajo, pero incluyendo una de estas piezas notarás el cambios. Puedes probar con un cabecero de rejilla en caña de mimbre que le dará a la cama un aspecto súper natural, o también puedes decidirte por personalizar tú mismo el cabecero.

cabezal-de-cama-lowcost

Elije una base de cama adecuada

Si cambias la base de tu cama, además del diseño que más te encaje (en madera, metálica o integrada con cajones), aprovecha para hacerte con la más adecuada para tu colchón. Los somieres de láminas resultan ideales para los colchones de látex que requieren de una buena transpirabilidad, mientras que las camas de base tapizada son más apropiadas si vas a dormir sobre un colchón de muelles ensacados. Si es tu caso, ten presente los criterios para elegir adecuadamente un colchón de muelles, como la cantidad (un mínimo de 220 muelles/m2) y su tamaño (mejor cuanto más pequeños sean).

Innova en tu mesita de noche

La mesita de noche es un elemento imprescindible en un dormitorio e innovar en su diseño puede darle un toque de originalidad a tu habitación. Elige un taburete como mesita de noche y decóralo como más te guste. Ya verás que será lo primero que vean tus invitados cuando les enseñes la casa y ¡les encantará!

cómo decorar la mesita de noche

Elige una alfombra que te guste

Las alfombras pueden hacer milagros. Poner una alfombra en el suelo de tu dormitorio puede hacer que este cambie completamente de aspecto, además de proporcionar mucha calidez a tu estancia. Mejor si es grande y que sobresale unos centímetros alrededor de la cama.

Estantes de pared para el dormitorio

Las baldas a media pared o a una altura considerable pueden hacer que tengas mucho espacio libre en el dormitorio. Además, quedarán muy bien estéticamente. De esta forma evitarás sobrecargar el espacio mas muebles de los necesarios.

Ahora ya sabes cómo puedes renovar los muebles del dormitorio para que encajen exactamente con tus necesidades. Si crees que necesitas renovar tu habitación, hoy es el mejor día para comenzar. Si te ha gustado esta guía práctica, encontrarás más guías sobre bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba