Crea espacios únicos ¡Comienza hoy la transformación de tu hogar!
cómo decorar la mesita de noche

Decorar la mesita de noche: tips para que luzca perfecta

Las mesitas de noche son un mueble funcional e imprescindible en cualquier dormitorio, ya que nos ayudan a tener a mano todo aquello necesario para cuando nos vamos a dormir o nos despertamos. Además, forman parte de la decoración del dormitorio y le aportan personalidad. En esta guía encontrarás algunos trucos o tips para decorar la mesita de noche que contribuirán a darle ese toque especial y diferenciador que estás buscando.

Con las mesillas de noche  conseguirás un estilo irrepetible para tu dormitorio, ya que podrás decorarlas con detalles únicos que sean un reflejo de tu carácter y personalidad para hacerte sentir a gusto cada vez que te vayas a la cama o que te levantes.

A la hora de escoger la mesita de noche ideal es necesario encontrar el equilibrio entre lo funcional y lo decorativo. Para que nuestra mesita sea funcional se debe tener en cuenta:

  • Tamaño. Por una parte está condicionado al espacio del que se dispone a los lados de la cama, pero también a los objetos que quieres tener a mano cuando te acuestes o despiertes (gafas, despertador, teléfono móvil…).
  • Almacenaje. Las mesitas de noche resultan muy útiles para guardar pequeños objetos o ropa interior. Aunque las mesitas con estantes se ven más ligeras, si necesitas espacio extra de almacenaje no dudes a la hora de elegirla con cajones.

Por otra parte, aunque se considere un mueble auxiliar, una mesilla de noche puede aportarle personalidad a tu dormitorio. Para ello, se pueden combinar mesitas de noche con diferentes acabados y estilos, siendo los más habituales:

  • Vintage. Resultan idóneas para decorar ambientes clásicos o dormitorios románticos. Suelen ser de madera en tonos oscuros, pero se pueden aligerar  visualmente forrando el frente de los cajones con papel pintado con delicados motivos florales. También se les puede proporcionar un efecto shabby chic aplicando técnicas como el decapado que le proporcionará un aspecto más romántico.
  • Industrial. Suelen combinar madera y metal con efecto desgastado que imita al óxido. Encajan a la perfección en dormitorios juveniles, sobre todo las que son tipo taquilla, y en lofts o estancias diáfanas. Si vas a colocar una mesita a cada lado de la cama, elígelas diferentes para lograr un resultado muy original y con un carácter único para tu dormitorio.
  • Nórdico. Suelen ser blancas o de tonos claros y proporcionan orden, amplitud, luminosidad y limpieza. Son una opción que siempre funciona ya que encaja prácticamente con cualquier estilo decorativo. En Topmueble.com disponen de una gran variedad de modelos con una excelente relación calidad/precio.

cómo decorar la mesita de noche

Tips para decorar la mesita de noche

Personalizar la decoración de la mesita de noche la hará única, pero también hay que ser selectivos a la hora de elegir los adornos que vamos a colocar. Ante todo debe primar la simplicidad y el orden para no terminar tirando algo al suelo cuando lo estemos buscando a oscuras.

En cualquier caso, te aconsejamos que coloques un máximo de tres objetos y que aproveches estantes y cajones inferiores para todo aquello que no puedas colocar sobre ella. Algunos de ellos pueden ser los que se indican a continuación.

Ilumina tu mesita

Una iluminación puntual o de lectura resulta imprescindible en el dormitorio. En este sentido, las lámparas son un acompañante a las mesitas de noche, aportan luz y ayudan a decorarla. De hecho, en ocasiones es el único elemento que encontraremos sobre ellas.

Las lámparas con pantalla te ayudarán a suavizar la luz para que no te deslumbre. Además, para que destaque en la decoración elige un pie que sea llamativo o que tenga algún elemento que lo distinga especialmente.

decorar la mesita de noche con una lámpara

lámparas para mesitas de noche

lámpara para mesillas de noche

decorar la mesilla de noche con una lámpara

Dale vida con flores o plantas

De todos es sabido que las flores y plantas proporcionan vida a cualquier espacio. En el caso de la mesita de noche, se puede optar por colocar flores frescas o un ramillete de flores secas para darle alegría y color a nuestras mañanas.

Otra opción consiste en colocar pequeñas macetas o centros con cactus o suculentas.

decorar con flores secas

plantas para el dormitorio

flores para el dormitorio

cómo decorar la mesita de noche

Aromaterapia en el dormitorio

Un aroma relajante te ayudará a conciliar el sueño, para ello nada mejor que colocar unas gotas de aceite esencial o una vela aromática que forme parte de la decoración de tu mesita de noche. Sin duda, una de las mejores formas de empezar el día es con un aroma que nos resulte agradable y familiar.

aromaterapia

poupurri mesita de noche

Dormitorio inteligente

Si no puedes vivir o dormir sin tu teléfono cerca o prefieres que el despertador te despierte con tu emisora de radio favorita, seguramente en tu mesita de noche no faltará un cargador inalámbrico o un asistente de voz. Existen multitud de modelos en el mercado con un diseño que le aportará un toque de modernidad a tu mesilla.

También puedes aprovechar para colocar un deshumidificador y difusor de aromas que lleve incorporado iluminación LED. De esta forma, decorarás al mismo tiempo que mejoras la calidad de tu sueño.

smart home en el domitorio

deshumidificador y difusor de aromas

Espero que estos trucos para decorar la mesita de noche te hayan inspirado para encontrar la opción perfecta a tus gustos y necesidades. Podrás encontrar muchas más guías prácticas y proyectos de bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com y en Bricoydeco TV ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio