regalos DIY para invitados

Regalos DIY para invitados: base para cargar el teléfono móvil

regalos DIY para invitados

¿Cuántas veces el recuerdo que te han entregado en una boda ha acabado olvidado en el fondo de un cajón? A mi me ha pasado en varias ocasiones y por esta razón cuando pienso en regalos DIY para invitados me gusta que además de bonitos sean prácticos, de esta forma podrán rememorar ese día cada vez que utilicen el detalle que con tanta ilusión preparaste especialmente para ellos.

Aprovechando el nuevo desafío craftlover de Handbox sobre invitaciones de boda o regalos DIY para invitados con cajas de cartón de Selfpackaging, he preparado un paso a paso para hacer un regalo que sea bonito y práctico. Además quería que fuera unisex, que gustara tanto al sector masculino como al femenino, así que después de darle varias vueltas se me ocurrió hacer una base para cargar el teléfono móvil, a fin de cuentas es algo que prácticamente todos tenemos y utilizamos.

Materiales para hacer tus regalos DIY para invitados

materiales para regalos DIY para invitados

Para hacer tanto la base para cargar el teléfono móvil como las cajas de cartón que voy a utilizar para presentarlas, se necesitan los siguientes materiales:

– Cajas para montar, yo las he elegido de color dorado y gris.
– Papel de regalo a juego con el color de las cajas.
– Cinta adhesiva de doble cara.
– Cuter o tijeras.
– Etiquetas lisas y estampadas.
– Una o dos rodajas de madera (dependerá del grosor). Si no encuentras madera en este formato se puede sustituir por tacos o tablas.
– Multiherramienta o taladro.
– Cola de carpintero.
– Pintura pizarra, aunque también se puede utilizar pintura acrílica.

Montar y decorar las cajas de cartón

La caja de cartón que he elegido es sencilla pero elegante al mismo tiempo, además lleva tapa incorporada. Por otra parte, aunque el regalo es unisex he querido hacer una distinción entre sexos: las cajas doradas serán para las chicas y las grises para los chicos.

El montaje de la caja de cartón es bastante sencillo y aunque la primera cuesta un poco más, a partir de la tercera ya salen como churros. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se monta:

El siguiente paso consistirá en decorar la parte superior con papel de regalo. Para las cajas de color dorado he escogido un papel de color rosa con motivos geométricos y para las de color gris otro de color azul muy claro, también estampado con motivos geométricos.

El papel de regalo se fija a la caja con cinta adhesiva de doble cara, solo será necesario colocar cinta en los bordes, pegar el papel encima y cortar la parte sobrante.

regalos DIY para invitados

En el interior de la caja he colocado un retal de tela para darle un toque de calidez y colocar el regalo sobre ella.

regalos DIY para invitados

Cómo hacer una base de madera para cargar el teléfono móvil

Para hacer la base se necesitará una madera lo bastante gruesa como para cubrir la parte rígida del conector. En este caso las rodajas de madera eran precortadas y he tenido que utilizar dos para obtener el grosor necesario.

En primer lugar con un lápiz se marca dónde irá el orificio por el que pasará el conector, teniendo en cuenta que  ha de ser lo suficientemente grande para que quepa. En caso de tener dos rodajas, se hará lo mismo con la segunda.

A continuación se hará una ranura en la parte inferior de la rodaja, de esta forma se puede introducir el cable en su interior para que quede recogido.

El siguiente paso consistirá en unir las dos rodajas con cola para madera.

regalos DIY para invitados base para cargador de móvil

Por último se puede pintar la parte superior con pintura pizarra o con pinturas acrílicas para darle un efecto decapado.

regalos DIY para invitados base para cargador

Ahora ya solo queda colocar el cable y conectar el teléfono móvil.

regalos DIY para invitados

Presentar los regalos DIY para invitados

Para presentar los regalos a los invitados he elegido diferentes etiquetas y detalles de fieltro, así como cuerda de color natural.

etiquetas para regalos DIY para invitados

A las bases de madera les he colocado una etiqueta banderola de color blanco con la fecha del evento, así como una etiqueta lisa a la que he adherido un corazón de fieltro de color rosa para ellas y una estrella de fieltro de color gris azulado para ellos.

etiquetas para regalos DIY para invitados

Para el exterior de la caja he escogido unas etiquetas decoradas con un flamenco rosa ya que me ha pareció un motivo romántico y simpático. Para aportarles un toque personal le he dibujado una pajarita y un sombrero de copa sobre el flamenco del regalo para ellos, así como unas pequeñas flores en la cabeza del flamenco de la caja de regalo para ellas.

presentar regalos DIY para invitados

Después de todos estos pasos doy por conseguido mi objetivo: hacer regalos DIY para invitados que sean bonitos, prácticos y que gusten tanto a ellos como a ellas, de hecho mi chico ya se ha apropiado una de las bases de madera para cargar su móvil.

Por otra parte la caja de cartón se puede  aprovechar para guardar el cargador cuando no lo estemos utilizando en la base.

caja para guardar cargador de móvil

Aunque el teléfono se sujeta solo cuando se está cargando sin ningún tipo de apoyo, también se puede introducir media pinza de la ropa para apoyar el teléfono cuando no esté el cargador.

base de madera para cargar el móvil

¿Estás planeando tu boda? ¿Vas a hacer tus propios regalos DIY para invitados? ¿Qué te ha parecido esta idea para hacer una base de madera para cargar el teléfono móvil? Personalmente creo que es bonita y práctica y un regalo que me gustaría recibir si fuera a una boda.

regalos DIY para invitados

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más ideas inspiradoras y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Reto creativo: cajas cartón de Selfpackaging para el desafío Handbox.

6 comentarios en “Regalos DIY para invitados: base para cargar el teléfono móvil”

  1. Qué idea más original la de regalar una base para el móvil. Y nos ha encantado cómo has personalizado tus cajas, simples pero preciosas ¡enhorabuena!

  2. ¡¡Me ha encantado la idea para regalar como detalle!! Es muy práctico y así seguro que cualquier invitado recuerda ese día, porque al menos mi teléfono tengo que ponerlo a cargar cada dos días ;-D

    Ha quedado precioso y la caja igual con el papel, y lo mejor es que luego se puede seguir utilizando para guardar el cable.

    Un beso,
    Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba