La próxima vez que des un paseo por un parque o por la montaña, además de oxigenar tus pulmones, aprovecha para recoger y reciclar piñas de pino en adornos navideños. Con este tutorial aprenderás cómo hacer unos bonitos y originales ángeles con piñas de pino, con ellas podrás adornar el árbol o dar un toque navideño a cualquier rincón de tu hogar.
Al igual que año pasado en el que hice un árbol con pinzas de las de tender la ropa (en este enlace tienes el paso a paso), en esta ocasión también me he propuesto que mis adornos sean DIY y con materiales mayormente reciclados.
Las piñas de pino aportan un toque invernal, por ello nunca está de más llevarse a casa algunas de las que caen al suelo para reciclarlas como objetos de decoración, bien para hacer con ellas un centro de mesa o unos originales adornos navideños como en este caso.
Los materiales que vamos a necesitar para hacer unos ángeles con piñas de pino son los siguientes:
– Pintura acrílica para pintar las piñas.
– Bolas de navidad para hacer la cabeza del ángel.
– Cinta textil decorativa para hacer las alas.
– Algún adorno navideño, yo he utilizado uno con forma de regalo.
– Pistola de pegamento termofusible.
Una vez tengamos todos los materiales lo primero que debemos hacer es lavar las piñas ya que suelen contener polvo en su interior y también «polizontes». Observarás que las piñas se cerrarán cuando estén mojadas pero se irán abriendo poco a poco una vez se hayan secado totalmente.
A continuación pintaremos las piñas con pinturas acrílicas, yo las he pintado de color dorado y plateado.
Una vez se haya secado la pintura, con la pistola de pegamento termofusible uniremos la cabeza (bola de navidad) al «cuerpo» (piña).
Para hacer las alas cruzaremos varias veces la cinta textil (dependerá del ancho que tenga) y la uniremos a la piña con el pegamento termofusible.
Por último ya solo nos quedará pegar a la parte del ángel algún pequeño ornamento. Yo he utilizado una cajita de regalo pero puede ser unas campanitas o cualquier otro motivo navideño.
Se le puede dar un poco de expresión a la cara dibujando ojos y boca con un rotulador permanente.
Ahora solo nos queda colgar nuestros ángeles del árbol y ya tendremos un adorno navideño DIY, hecho a partir de reciclar piñas de pino que hayas recogido del parque o la montaña.
¿Te gusta hacer tus propios adornos navideños? ¿Te ha gustado esta idea de reciclar piñas de pino para convertirlas de originales ángeles? Ya has visto que solo hace falta un poco de imaginación para hacer adornos navideños personalizados utilizando materiales reciclados.
Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar más manualidades e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!
Me encantan como quedan y se ven sencillos de hacer claro que en la practica casi siempre sale uno que otro contratiempo, son muy vistosos y bonitos.
Muchas gracias guapa! Puedes probar a hacerlos con piñas pequeñas a ver qué tal salen.
Un besazo!
Eres una artista, esta idea es genial me pondré manos a la obra a ver si me quedan tan lindos como los tuyos.
Muchas gracias Cecilia! Ya verás lo sencillo y rapidito que resulta, seguro que te quedan tan monos o más 🙂
Besos!
Mari Luz te han quedado monísimos los angelitos, y se ven sencillos de hacer, Gracias y un Besote¡¡
Hola guapa!
Sencillos y rápidos, anímate porque ya verás lo resultones que quedan.
Besos!