4+1 manualidades para fiestas de cumpleaños

diy cumpleaños

He de reconocer que las manualidades para fiestas de cumpleaños son nuevas para mi. Siempre he comprado la tarta, las velas, la tarjeta de felicitación… todo ello sin plantearme siquiera  el hecho de que un detalle personalizado puede tener más valor para el cumpleañero o cumpleañera que el propio regalo en sí. Por ello os dejo 4 ideas de manualidades para fiestas de cumpleaños más un plus, sencillas de hacer y adaptables a cualquier edad.

1.- Tarjeta de felicitación DIY

diy felicitacion cumpleaños
Imagen: indulgy.com

De verdad que no sé cómo no se me ha ocurrido nunca hacer una tarjeta de felicitación de cumpleaños con la cantidad de diseños bonitos y sencillos que circulan por la red.

Para esta tarjeta en concreto necesitaremos dos cartulinas de diferentes colores y un cordón fino. Una de las cartulinas nos servirá de base para hacer la tarjeta y la otra para decorarla. En este caso la decoración se ha hecho con una cartulina roja, colocando un globo en la parte exterior y una guirnalda en la parte interior. Fácil, rápida de hacer y con un resultado muy vistoso ¿qué más se puede pedir?

2.- Tarta para los negados de la cocina

tarta kit kat y lacasitos
Imagen: entrechiquitines.com

Ya no valen excusas: que si no se me da bien cocinar, que si se me ha quemado la tarta, que si no me ha dado tiempo ir a comprarla… Esta tarta hará las delicias de golosos y amantes del chocolate, independientemente de la edad que tengan, sólo necesitas unas barras de chocolate y golosinas para tenerla lista en pocos minutos. Menuda pinta ¿verdad?

3.- Unas velas customizadas

diy-vela-cumpleaños
Imagen: pinterest.com

¿Por qué no customizar las velas? Seguro que con unas velas así de bonitas dan ganas de soplar más fuerte. Esta vela es la típica de cumpleaños que podemos encontrar en cualquier comercio. En este DIY lo que se ha hecho ha sido rellenar el interior del número con purpurina plateada que podemos aplicar con un pintauñas transparente. Además se han pegado unos botones y abalorios, aportándole un aspecto muy glamuroso a lo que antes era una vela de cumpleaños del montón.

4.- Decoración personalizada con fotos

decoracion cumpleaños
Imagen: platinumtouchevents.blogspot.com.es

Con unas fotos formando la silueta del número deseado conseguiremos una decoración para fiestas de cumpleaños muy original y personalizada al 100%. A través de las fotos podemos hacer un recorrido por la vida del cumpleañero o cumpleañera, seguro que obtenemos una colección de bonitos recuerdos y anécdotas, además de darle una grata sorpresa que seguro que no esperaba.

+1 Calendario cumpleaños

diy calendario cumpleaños
Imagen: pinterest.com

Este último DIY no está relacionado con la fiesta de cumpleaños pero nos servirá para que no olvidemos ninguno y que lo podamos planificar con la suficiente antelación. En este vistoso y bonito calendario podremos anotar las fechas señaladas de familiares y amigos, para realizarlo necesitaremos una tabla o un lienzo alargado en el que indicar el nombre de los meses con letras de goma eva o pintadas directamente. En cada mes colocaremos el nombre y el día de los aniversarios, para ello podemos utilizar círculos hechos con goma eva, o reciclar chapas, o tapones de corcho recortados, etc.

¿Habéis hecho manualidades para fiestas de cumpleaños? Si os han gustado estas ideas podéis ponerlas en práctica en el próximo cumpleaños al que vayáis, seguro que sorprendéis.

Por cierto, 4+1 son los «añitos» que cumple hoy la que os escribe…  que paséis un buen fin de semana y tomaros una cervecita a mi salud 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba