cocinas blancas en Kuchenart.es

Inspiración para tu cocina blanca

Una cocina blanca es un clásico que nunca pasa de moda. Aunque las tendencias varían cada año, el color blanco de los armarios siempre está presente, ya que es capaz de iluminar la estancia y proporcionar un diseño elegante que se integra dentro de cualquier estilo. En esta guía de decoración encontrarás toda la inspiración que necesitas para tu cocina blanca

Para elaborar esta guía me he inspirado en Kuechenart.es ya que son especialistas en cocinas modernas en Málaga. En su web se pueden encontrar todas las tendencias clave que te garantizarán una cocina moderna para esta temporada y los próximos años.  Además, son distribuidores oficiales de Nolte, marca alemana que fabrica cocinas con una excelente relación calidad/precio. 

cocinas blancas en Kuchenart.es
Vía Kuchenart.es

Combinación cocina blanca y mármol

Dos clásicos en el mismo lugar: el blanco para los armarios y el mármol para la encimera y el salpicadero. No cabe duda que es una combinación que supone un acierto seguro para tu cocina, ya que el mármol aporta elegancia extra a los armarios de color blanco.

Además, esta combinación puede aplicarse tanto a un estilo tradicional como contemporáneo. De cualquier manera, se logrará el objetivo de proporcionarle frescura y luminosidad al espacio.

Un truco para restarle frialdad consiste en añadir pequeños detalles de naturales decoración, como unas flores o frutas de temporada. 

cocina blanca con encimera y salpicadero de mármol
Vía Instagram @filiz_homestyle

Combinación con piedra

Otra combinación que nunca falla en una cocina blanca es añadir textura con materiales inspirados en la naturaleza. De hecho, las tendencias actuales en materiales para la cocina se inspiran cada vez más en ella. Un claro ejemplo son los que se asemejan a la piedra.  

Para conseguir este efecto una buena opción es instalar una encimera y salpicadero que se asemeje a la piedra. La combinación perfecta de blanco y gris creará un ambiente equilibrado y le aportará a tu cocina un aspecto contemporáneo.

cocina blanca combinada con piedra gris
Vía Instagram @wirbaueneinhaus2020

Cocina blanca combinada con madera

Es cierto que el blanco puede crear un ambiente frío en una cocina. Para suavizarlo y conseguir un entorno más confortable se emplea la combinación con elementos de madera.

Para ello, se instalarán la encimera y salpicadero de madera o  baldas y estanterías abiertas de este material. Otra opción consiste en combinar una parte de mobiliario en color blanco con otra de madera, si bien el color blanco debería ser el predominante para que no pierda la esencia de cocina blanca.

cocina blanca combinada con madera
Vía Instagram @homeloveandother

Cómo iluminar una cocina blanca

La iluminación puede aportar una nueva perspectiva a tu cocina blanca, ya que hay que tener en cuenta los diferentes matices de luz que existen. En general, se debe tener en cuenta que:

  • Una luz fría potenciará el aspecto equilibrado de una una cocina blanca.
  • La luz cálida suavizará el tono blanco de los armarios y hará que la cocina parezca más confortable.

Respecto a las lámparas, se puede optar por instalarlas de color blanco para que se fundan con el fondo y no llamen la atención. Otra opción sería la contraria, es decir, un color que contraste y destaque sobre el fondo blanco. También se puede optar por lámparas hechas con materiales naturales como el ratán, que combinan perfectamente con el blanco y resultan muy decorativas. 

cocina blanca de Kuchenart.es
Vía Kuechenart.es

Detalles que resaltarán en tu cocina blanca

A la hora de escoger la grifería, pomos y accesorios se pueden optar por diferentes opciones:

  • Metálicos. El blanco combina con la mayoría de los metales. Este año, los metales más populares son el oro, el latón y el acero, que prometen seguir siendo tendencia durante mucho tiempo. Dependiendo del estilo concreto, opta por el metal más apropiado que destaque elementos específicos de tu cocina y le añada un toque de glamour. 
  • Negros. Combinar el blanco con el negro es una de las primeras combinaciones que nos viene a la mente. De hecho, algunos detalles en negro en una cocina blanca, sobre todo si es mate, aportará el contraste y elegancia necesarios para que nuestra cocina destaque.  

Por otra parte, también se puede aportar un toque de color para animar el espacio si se quiere crear un ambiente más confortable. Estos colores se pueden aplicar a elementos como el salpicadero, la pintura de las paredes u otros accesorios como las sillas. A la hora de elegir los más adecuados se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Azul: añadirá elegancia a tu cocina, sobre todo si es de estilo tradicional. 
  • Verde: aportará frescura y un toque natural idóneo para cocinas de estilo rústico. 
  • Colores pastel: en general, suavizan los matices fríos de una cocina totalmente blanca.
cocina blanca de Kuechenart.es
Vía Kuechenart.es

Menos siempre es más

Por último, ten en cuenta que las tendencias cambian cada año, pero algunos aspectos prevalecen siempre. Uno de ellos es la sencillez. Para conseguirla te aconsejo lo siguiente:

  • Tener una cantidad mínima de detalles y colores complementarios.
  • Evitar los tiradores en las puertas.
  • Sustituir los armarios superiores por baldas.  

De esta forma, encontrarás el equilibrio perfecto para tu cocina blanca, aportándole un toque minimalista que añadirá armonía y estabilidad emocional a tu rutina diaria.

En definitiva, espero que en esta guía de decoración hayas encontrado inspiración para tu cocina blanca y te anime a renovarla. Encontrarás muchas más guías sobre bricolaje y decoración en Bricoydeco.com y en Bricoydeco TV ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba