Consejos para hacer una reforma en casa

Comenzar una reforma en casa puede convertirse en una aventura enriquecedora a la vez que un desafío. Tener el dinero suficiente para poder proporcionarle un aire nuevo a nuestro hogar es un alivio, pero pensar todo lo que conlleva no nos lo pone fácil. ¿Te gustaría conocer  algunos consejos para hacer una reforma en casa con éxito? Es posible que solo necesites comprar escaleras blancas para darle un toque totalmente diferente a tu hogar, pero ya que te pones, ¡te pones! Toma buena nota de estos consejos.

Busca ofertas

Ya sea que estés buscando escaleras para áticos, pavimentos, revestimientos u otros materiales, si encuentras ofertas, rebajas y liquidaciones, podrás ahorrar una cantidad de dinero considerable. Eso sí, ten en cuenta que si los modelos son demasiado radicales o estrambóticos, es posible que con el tiempo te cansen y dejen de gustarte. Sigue tus gustos y no te dejes llevar por los precios económicos si no te convence.

escaleras para áticos

Di no cuando sea necesario

Uno de los errores que cometen muchas personas cuando hacen una reforma en casa es no decir que algo no les gusta y conformarse con ello. Con el paso del tiempo se arrepienten y ya no se puede echar marcha atrás sin comenzar otra obra. Por tanto, si cuando empiezan a trabajar en tu reforma en casa hay algo que te disgusta, hazlo saber sin ningún problema, aunque te ocasione algún gasto extra.

Mejor una sola empresa

Te recomendamos que elijas una sola empresa de reformas integrales que agrupe a todos los profesionales como electricistas, fontaneros o pintores, entre otros. Esto te ahorrará muchos problemas, ya que su coordinación será mejor, el precio más ajustado y podrás reclamar a una sola persona en caso de tener problemas.

consejos para hacer reformas

Planifica bien la iluminación

Hacer una reforma integral en casa suele conllevar cambiar la instalación eléctrica, por lo que llega el momento de que la adaptes a tus circunstancias, gustos y necesidades. Ten en cuenta el ahorro energético, la ubicación de ventanas y puertas y la superficie de cada habitación. ¡Por fin tendrás la luz que tanto querías y gastando menos!

Infórmate de las subvenciones

Por todos es sabido que las subvenciones de cada comunidad autónoma no se suelen publicitar a bombo y platillo. Por este motivo, antes de empezar una reforma en casa recuerda acudir a las instituciones que corresponda para enterarte de qué tipo de subvenciones hay con relación en el ahorro energético, la seguridad o la rehabilitación del edificio.

Consigue los planos reales de tu edificio

Si tienes pensado tirar tabiques o columnas, vas a necesitar conocer el estado real de tu edificio. Para ello, puedes pedirle al presidente de la comunidad o el administrador la documentación que corresponda. De este modo, sabrás con mayor seguridad si alguna de las paredes que quieres puede darte más dolores de cabeza que alegrías. 

planos obras

Siguiendo estos consejos para hacer una reforma en casa es menos probable que tengas imprevistos e incidentes. Aún así, ármate de paciencia y piensa que el resultado final va a merecer la pena, así que… ¡manos a la obra!

Encontrarás muchas más guías sobre bricolaje y decoración en Bricoydeco.com y en Bricoydeco TV ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba