manualidades para niños en vacaciones

Manualidades marineras para niños con platos de papel

Ahora que comienzan las vacaciones escolares, es un buen momento para desarrollar la creatividad de nuestros hijos. Para ello, pueden utilizar materiales reciclables. Como por ejemplo, alguna de estas ideas de manualidades marineras con platos de papel ¡seguro que les entretiene!

Todos sabemos que las altas temperaturas no merman la creatividad y energía de los peques de la casa. Por este motivo, las vacaciones son un buen momento para hacer manualidades con niños. Les ayuda a canalizar su energía y dar rienda suelta a su imaginación. Si además conseguimos que aprendan a reciclar jugando, conseguiremos que para ellos se convierta en algo natural.

Manualidades para niños con platos de papel

Los platos de papel resultan ideales para celebraciones y eventos. Una vez usados, se puede reciclar en el contenedor de papel o realizar con ellos manualidades para niños. Por su textura y gramaje, son lo suficientemente consistentes para pintarlos y realizar diferentes figuras, tal y como podrás comprobar a continuación.

Fondo marino con platos de papel

Con dos platos de platos de  papel y figuras de peces y algas se puede simular un fondo marino. A la hora de recortar los peces se puede utilizar papel o cartulina, así como utilizar conchas y arena para darle un toque aún más marinero.

manualidades marineras para niños con fondos marinos
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Etsy, Craftgawker, Arty Crafty Kids, Southern Made Simple

Manualidades marineras con medusas, peces, crustáceos, tortugas…

Las medusas con platos de papel resultan muy sencillas de hacer. La imaginación de los peques es capaz de proporcionarles el color del que carecen. El cuerpo se puede hacer con el mismo plato o con otros materiales como la goma eva. Para los tentáculos se puede utilizar hilos o cintas, obteniendo un resultado muy vistoso.

medusas con platos de papel
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Iheart Crafty Things,
Arty Crafty Kids y Non-toy Gifts

Gracias a la imaginación de los niños, un plato de papel puede servir para representar cualquier pez. Desde los más grandes como las ballenas, a los más coloridos como los tropicales.

peces hechos con platos de papel
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Big DIY Ideas, In the Playroom, Fun Family Crafts y Crafts by Amanda

Y no solo peces, sino también tortugas, caballitos de mar, crustáceos… ¡Su imaginación no tiene límites!

manualidades para niños en vacaciones
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Colors and Kindergarten, First Palette, Craftulate y Pinterest

La importancia de aprender jugando

El juego activo y creativo contribuye a desarrollar tanto el sentido físico de los peques (coordinación, sensorial, muscular…), como el mental. Jugando con platos de papel, además aprenderán a utilizar materiales reciclables.

Por otra parte, no se debe olvidar que el aprendizaje de los niños es más efectivo cuando son felices. Por ello, este tipo de actividades les ayuda a aprender y memorizar todo lo relacionado con el mundo marino.

Si te han gustado estas ideas de manualidades marineras con platos de papel, no te pierdas tampoco estas ideas para reciclar palitos de helado. Además, encontrarás más inspiración y proyectos DIY en www.bricoydeco.com y en la sección de manualidades. ¡Gracias por comentar y compartir!

9 comentarios en “Manualidades marineras para niños con platos de papel”

    1. Hola! Hay que rellenar el marco de un cuadro con arena humedecida, hacer la huella, echar yeso o escayola dejándolo una hora para que se seque y luego retirar el yeso, ahí es donde habrá quedado la huella (fijaros que en el cuadro la huella está hacia fuera y no hacia dentro).

  1. Hola guapa,

    Me encantaaaaaa todo la decoración relacionada con el mar, en mi casa tengo varias cuencos, jarrones, vasos… decorados con arena de mar, conchas, piedras, etc, incluso tengo una estrella de mar que compré en Peñíscola preciosa.

    Yo que también vivo en una ciudad con mar lo adoro, creo que no podría vivir lejos del mar, me encanta sentarme en la playita y relajarme escuchando el sonido de las olas… mmmmm.

    Buen post. Un besito guapa.

      1. Sí, de los sitios mas bonitos a los que he ido… de ese viaje guardo recuerdos preciosos, Peñíscola es precioso. Que bien tenerlo tan cerquita, así lo puedes disfrutar cuando quieras.

        Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba