Cómo hacer un collar de conchas

collar-conchas-portada

El pasado fin de semana me di mi primer baño en la playa y aproveché mientras me secaba para recoger algunas conchas por la orilla. Una vez en casa las puse en remojo para eliminar los restos de arena y estuve dándole vueltas sobre qué podía hacer con ellas. Se me ocurrieron varias ideas pero como tampoco tenía mucha cantidad, finalmente opté por hacer un original collar de conchas..

MATERIALES

collar-conchas-collage-materiales

Para ello utilicé los siguientes materiales:

– Unas conchas. Mejor si están enteras y de diferentes tamaños. Si no podéis conseguirlas porque no tenéis el mar cerca, podéis buscar en bazares o incluso aprovechar las que se pueden comprar habitualmente en la pescadería (almejas, pequeños mejillones…).

– Un tetrabrick. Da igual que sea de leche, de zumo… de lo que tengamos más a mano. La parte plateada del cartón del tetrabrick nos servirá de base para nuestro collar ya que es resistente y fácil de cortar.

Pintauñas nacarado. No me gustan nada los pintauñas nacarados para las uñas pero sí que los conservo para pintar sobre otras superficies. En este caso utilicé uno que me llegó con una promoción y que tenía un bonito tono malva.

– Una pistola de encolar o pistola de silicona. Si os gustan las manualidades y no tenéis ninguna, es interesante adquirirla ya que no son caras y les puedes dar bastante uso.

Cola blanca de carpintero. Si no tenemos en casa podemos emplear cualquier otro adhesivo que quede transparente una vez seco.

– Un trozo de fieltro. Aunque también sirve un retal de tela cualquiera, lo interesante es que vaya a juego con el tono elegido del pintauñas.

– Una cinta. También puede servir la cadena de algún collar viejo que ya no utilicemos y queramos reciclar.

– Unas tijeras en zig zag. Este último utensilio no es imprescindible pero si las tienes el collar quedará más vistoso. Si no tienes tijeras en zig zag se pueden utilizar perfectamente unas tijeras normales.

Como veis la mayoría de los materiales utilizados para nuestro collar de conchas son materiales reciclados y que normalmente solemos tener por casa.

PASO A PASO

collar-conchas-collage-paso-a-paso

Para realizar este collar de conchas seguiremos los siguientes pasos:

1º.- Pintar las conchas con el pintauñas y dejarlas secar.

2º.- Cortar un trozo del  tetrabrick e ir pegando las conchas sobre la parte plateada con silicona. Para ello extenderemos la silicona con la pistola sobre el cartón del tetrabrick e iremos colocando las conchas de forma que vayan encajando unas con otras, como si fuera un rompecabezas. Yo utilicé silicona con purpurina plateada que resulta más vistosa.

3º.- Recortar el sobrante del tetrabrick a ras de la composición de conchas. Las tijeras en zig zag crearán un bonito efecto alrededor de las conchas.

4º.- Pegar con cola de carpintero la cinta por la parte de detrás del cartón del tetrabrick (la que está impresa) y por donde queramos que se sujete el collar. Si en vez de cinta hemos elegido una o varias cadenas, en vez de pegarla lo que haremos será hacer un pequeño agujero para engancharla al cartón del tetrabrick.

5º.- Pegar con cola de carpintero el fieltro en la parte trasera del tetrabrick. Esta es la parte del collar que va a estar en contacto con la piel o con la ropa que llevemos puesta.

6º.- Recortar el fieltro o tela sobrante. Intentaremos dejar un pequeño borde alrededor del cartón del tetrabrick para que se vea un poco del color del fieltro o tela que hayamos elegido.

Después de seguir todos estos pasos, el resultado final ha sido el siguiente:

collar-conchas-collage

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado esta idea para hacer un collar de conchas, aunque siempre podéis adaptarla y aprovechar otros materiales que tengáis por casa para hacerla (botones, cuentas de otros collares, etc.).

3 comentarios en “Cómo hacer un collar de conchas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba