decorar en navidad reciclando

Decorar un escaparate navideño con objetos reciclados

decorar en navidad reciclando

Para decorar un escaparate navideño no es necesario gastar mucho dinero o comprar toneladas de espumillón y purpurina, se puede hacer de forma original y a muy bajo coste utilizando elementos reciclados. Si además añadimos un buen puñado de ilusión seremos capaces de crear un espacio con verdadero espíritu navideño.

La última vez que fui a la su propietaria me comentó si quería decorar el escaparate con algunas de mis manualidades. Ella también es una apasionada del reciclaje y del handmade, además se le da muy bien todo lo relacionado con la costura.

Aunque no tengo mucha idea (o ninguna) de escaparatismo le dije que sí, a fin de cuentas lo que contaba era la intención y pensé que con ilusión se podía hacer un bonito escaparate navideño.

El espacio era bastante limitado, no llegaba a metro y medio de ancho, además contaba con una planta que ocupaba parte de él. En primer lugar lo que hice fue aprovechar la barra que había colgada del techo para enrollar alrededor una tela de organza con motivos plateados.

También colgué de ella unos ángeles que había hecho con piñas de pino (puedes ver el paso a paso en este enlace).

ángel con piñas

Y entre ángel y ángel, coloqué unas bailarinas hechas con servilletas de papel (puedes ver el paso a paso en este enlace).

bailarina con servilleta de papel

¿Qué pintan unas bailarinas con unos ángeles en una decoración navideña? En un principio parece que no mucho pero lo cierto es que le aportaban mucho movimiento al conjunto y un toque de originalidad.

decorar un escaparate navideño con elementos reciclados

A continuación pasé a decorar la zona del suelo, para ello coloqué unas cajas de frutas que cubrí con la misma tela que había utilizado para decorar la barra superior. Sobre ellas situé un nacimiento hecho con mochos de fregona ¿a que es precioso?

escaparate decorado con objetos reciclados

Estas figuras las había hecho mi peluquera y para ello había utilizado una botella de plástico para armar el cuerpo y proporcionarle un apoyo. Con bolas de porexpan forradas de goma eva había hecho la cabeza y con retales de tela los ropajes. Sinceramente, no sé si yo sería capaz de hacer algo similar ya que se nota su buena mano para la costura y que ayuda mucho a que el resultado final sea tan espectacular.

Para finalizar coloqué una guirnalda de luces con motivos geométricos que había hecho recientemente y que refleja pequeñas estrellas a su alrededor.

guirnalda luminosa con motivos geométricos

De esta forma, con objetos reciclados y mucha ilusión se puede decorar un escaparate navideño. No será el más bonito o lujoso pero es único, no hay otro igual porque cada uno de sus elementos está hecho a mano, aprovechando materiales reciclados  o muy económicos y fáciles de conseguir.

decorar escaparate con objetos reciclados
Nota imagen: fondo retocado para preservar la intimidad del interior del establecimiento

¿Te animarías a decorar un escaparate navideño? Personalmente opino que es más importante el cariño que se pone en este tipo de cosas cuando se hacen para un amigo que la profesionalidad del resultado final ¿qué opinas tú?

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más tutoriales e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba