Vídeo tutorial: bailarina hecha con servilletas de papel

bailarinas-papel

Siempre digo que no se necesitan grandes habilidades o un sinfín de materiales para que hacer una manualidad bonita que consiga llamar la atención. Prueba de ello es esta bailarina hecha con servilletas de papel, con este vídeo tutorial vais a comprobar lo sencilla que resulta de hacer y lo decorativa que queda en cualquier rincón.

Seguro que después de alguna comida familiar o evento os han quedado por la mesa servilletas de papel que no se han llegado a utilizar, pero que no resultan presentables porque están arrugadas o se han manchado un poco. También puede suceder que hayáis comprado servilletas decoradas y que no os queden las suficientes para que todos los comensales tengan una igual. Para estos casos os propongo que recicléis las servilletas de papel haciendo con ellas unas decorativas bailarinas, os aseguro que no pasarán desapercibidas.

bailarinas con servilletas de papel

Los materiales que vais a necesitar son los siguientes:

Un par de servilletas de papel. Para darles color se pueden pintar con pinturas que no sean muy líquidas como por ejemplo la pintura en spray o tintas para scrab. También se pueden colorear con sombras de ojos o ceras, e incluso utilizar servilletas de colores o decoradas.
Alambre que sea fácil de doblar y manejar, como por ejemplo el alambre que se utiliza en bisutería.
Alicates.
Tijeras, yo he utilizado unas en zigzag pero también se pueden utilizar de las normales.
Celo o cinta adhesiva.
Hilo o un cordón fino.

bailarina con servilletas de papel

Los pasos que hay que dar para hacer una bailarina con servilletas de papel son los siguientes:

1º.- Para hacer el cuerpo de la bailarina se corta un trozo de alambre de unos dos palmos de largo aproximadamente y se dobla por la mitad dejando un pequeño hueco que dará forma a la cabeza, después enrollar la parte del cuerpo. Con otro trozo de alambre hacer los brazos enrollando el alambre sobre sí mismo tal y como se ve en el vídeo tutorial.

2º.- Para vestir a la bailarina se utilizarán dos servilletas. Abriremos totalmente la primera servilleta, la cogeremos por el centro y la enrollaremos sobre sí misma. A continuación se corta la punta superior y se introduce el cuerpo de alambre hasta llegar a los brazos. Finalmente se ata la servilleta a la altura de la cintura con un hilo o cordón fino.

Con la segunda servilleta haremos lo mismo pero se unirá al cuerpo con celo o cinta adhesiva por debajo de la primera servilleta.

3º.- El siguiente paso consistirá en darle forma redondeada a las dos servilletas, para ello cortaremos la parte sobrante con unas tijeras.

4º.- Por último se separarán todas las capas de la servilleta (en total seis). Este es el momento más delicado y debemos hacerlo con mucho cuidado para que no se rompan las capas.

Ahora ya solo nos quedará buscar una base sobre la que colocar nuestra bailarina hecha con servilletas de papel, yo he utilizado un listón de madera pero puede servir igualmente un tapón de corcho, la tapa de un tarro, etc.

A continuación os dejo el vídeo tutorial para que podáis ver mejor el paso a paso:

¿Qué os ha parecido esta bailarina hecha con servilletas de papel? Además de ser forma decorativa y original de reciclar este tipo de servilletas, es una manualidad bastante sencilla que se puede hacer con los niños ¿os animáis?

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar más manualidades e ideas DIY  en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

4 comentarios en “Vídeo tutorial: bailarina hecha con servilletas de papel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba