calentar la casa en invierno

¿Albornoces de rizo o de terciopelo? Lo mejor para el invierno

Con el descenso de la temperatura es común abandonar el uso de las toallas como método de secado para abrirle paso al albornoz, una prenda versátil, práctica y elegante que cumple la doble función de secar y mantener caliente el cuerpo. Esta característica hace que sea un accesorio imprescindible para combatir el frío en casa sin gastar en calefacción. 

El albornoz es la bata de baño perfecta para el invierno ya que combina practicidad y confort, pudiendo ser utilizado para salir de la ducha o relajarse en casa.

Existen en el mercado multitud de diseños, colores y tejidos, aunque no cabe duda que los mejores albornoces están elaborados en rizo o en terciopelo. Ambos materiales compiten por la preferencia de los usuarios, pero la pregunta es ¿quién gana la batalla?  

trucos para combatir el frío en casa sin calefacción

El mejor albornoz para combatir el frío

La comodidad del albornoz permite que figure entre los productos más vendidos de los mejores fabricantes, como es el caso de la tienda de textil para el hogar La Mallorquina. De todos los materiales utilizados, el rizo y terciopelo son los más comunes. 

Ventajas de elegir un albornoz de rizo

La razón para elegir el rizo como textil radica principalmente en su fabricación 100% en algodón. Su sobresaliente capacidad de absorción obedece a la disponibilidad en diferentes gramajes, aspecto que repercute en la rapidez del secado sin preocuparse por la sensación de humedad en la piel.

La durabilidad también juega a favor, se trata de un material resistente al paso del tiempo y que mantiene muy bien el color, garantizando su apariencia. La variedad disponible en el mercado alcanza para todos los gustos y edades.

albornoz de rizo para el invierno

Razones para elegir un albornoz de tacto terciopelo

Si bien es posible encontrar modelos en algodón, en general, los albornoces de tacto de terciopelo se fabrican en poliéster. Este material tienen la característica de que confiere rapidez de secado después del lavado.

Su aspecto distintivo es lo agradable de su textura, ya que es muy suave al tacto. Además, proporcionan confort y abrigo, haciendo de él una prenda de la que echar mano cuando las temperaturas bajan.

Otro punto a favor es que no ocupan demasiado espacio, por lo que son ideales para viajar.

¿Qué tipo de albornoz es el mejor? 

Conociendo las características de ambos textiles, la elección de uno u otro depende de los gustos y necesidades personales. El punto fuerte del albornoz de rizo es su completa fabricación en algodón, lo cual le proporciona una gran capacidad de absorción. 

Por su parte, el albornoz de terciopelo gana la batalla en términos de practicidad, ya que proporciona confort y posibilita llevarlo a cualquier lado sin ocupar demasiado espacio dentro del equipaje.

En definitiva, ambos materiales combinan suavidad, resistencia y grosor, tres aspectos claves durante el invierno. Sin duda, abrigarse en casa con ellos es lo que hace falta para estar secos y calientes al mismo tiempo. 

cómo elegir el mejor albornoz

Otras opciones para combatir el frío en casa sin calefacción

Los siguientes consejos y trucos también contribuirán a que el invierno sea más llevadero sin tener que conectar la calefacción: 

  • Calienta tu vivienda con textiles. Abriga tu hogar empleando cortinas más gruesas en las ventanas, de esta forma contribuirás a frenar el paso del frío que se cuela a través de los vidrios de las ventanas. También resulta de utilidad colocar varias alfombras que hagan que el suelo se sienta menos frío. 
  • Deja entrar el sol. Aprovecha las horas de mas sol para dejarlo que se cuele en tu hogar y caliente tu casa de forma natural. Del mismo modo, baja las persianas o cierra las cortinas cuando se oculte, a fin de evitar que penetre el frío. 
  • Mejora el aislamiento. No es necesario realizar grandes obras para mejorar el aislamiento de tu hogar, con algunas acciones conseguirás mejoras evidentes. Para ello,  instala burletes en puertas y ventanas, sella los marcos y el cajetín de la persiana con silicona y fija láminas aislantes sobre los cristales. 
  • Evita las fugas de calor. ¿Sabías que la campana de la cocina, la chimenea o los enchufes pueden ser los causantes de la pérdida de calor en la vivienda? Para evitarlo, se aconseja taparlos cuando no se estén utilizando.  
alfombras para calentar tu casa

Espero que estos consejos sobre cómo combatir el frío sin calefacción eviten que tu bolsillo se congele y contribuyan a que este invierno sea más llevadero. Si te ha gustado esta entrada podrás encontrar muchas más guías sobre bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba