tiki bar DIY

Cómo hacer un Tiki Bar paso a paso

Un tiki bar o barra de bar al aire libre es el sitio ideal para saborear un aperitivo en compañía de la familia o compartir bebidas refrescantes con amigos. En este tutorial te mostrará paso a paso cómo hacer un tiki bar para que puedas disfrutar al máximo durante los días soleados.

A todos nos gusta tomarnos unas bebidas refrescantes mientras disfrutamos del buen tiempo, ¿por qué no hacerlo también o tu terraza o jardín? Este tutorial te enseñará de manera detallada cómo construir un tiki bar o barra de bar para exterior, para que se convierta en el lugar favorito de tu vivienda. 

Cómo hacer un tiki bar

Herramientas y materiales necesarios para construir un Tiki Bar

Bricoydeco.com colabora con el programa de afiliados de algunas empresas de venta de herramientas y materiales de bricolaje y decoración. De ese modo obtenemos pequeños ingresos que nos permiten mantener esta página web en funcionamiento sin coste adicional para ti. Gracias por tu apoyo.

Paso a paso para construir un Tiki Bar o barra de bar de exterior

Este tiki bar de estilo tropical está pensado para 2 a 4 personas, pero si se necesita más espacio se pueden construir varios y unirlos entre ellos. Los pasos a seguir se detallan a continuación.

1.- Cortar las piezas

Cortar los listones y tablas de madera con la sierra de calar o con un serrucho. Las piezas que vamos a necesitar son:

  • Listones de madera de 3,2 cm x 3,2 cm: 2 de 200 cm de longitud para los postes verticales traseros, 2 de 180 cm para los postes verticales delanteros, 4 de 120 cm, 1 de 113 cm y 4 de 39 cm de longitud para unir los postes horizontalmente.
  • Listones de madera 2,2 cm x 1,8 cm: 6 de 120 cm de largo y 12 de 39 cm.
  • Tablas de madera: 11 de 11 x 45 x 1 cm para el tejado, 10 de 12 x 40 x 1,8 cm para el sobre de la barra y 2 de 15 x 46 x 1,8 cm cortadas en ángulo de 33º para unir la parte superior de los postes.

piezas para construir un tiki bar

2.- Construir la estructura

Para construir la estructura se atornillarán los listones verticales de 200 y 180 cm a los horizontales de 120, 113 y 39 cm de forma que:

  • Los listones verticales de 180 cm se situarán delante y los de 200 cm en la parte de atrás.
  • Se atornillará a ras de suelo 1 listón horizontal de 120 cm a la parte delantera y otros 2 de 39 cm a los laterales.
  • A una altura de 90 cm se atornillará un listón horizontal delantero de 120 cm, uno trasero de 113 cm y 2 laterales de 39 cm.
  • Se unirá la parte superior de los listones delanteros verticales con 2 listones horizontales de 120 cm.

A continuación:

  1. Clavar horizontalmente los listones de 2,2 x 1,8 cm dejando entre ellos una distancia de 10 cm.
  2. Atornillar las tablas de 15 x 46 x 1,8 cm cortadas en ángulo de 33º a la parte interna de los listones superiores.
  3. Clavar las tablas de madera de 11 x 45 x 1 cm a los listones horizontales superiores para formar el tejado y las de 12 x 40 x 1,8 cm a los listones situados a 90 cm de alto.

3.- Revestir con el friso de madera

Aplicar un par de manos de barniz tinte para  madera de exterior, a fin de proteger la madera para que sea resistente a la intemperie.

Se recomienda aplicar el barniz a la sombra y esperar los tiempos recomendados por el fabricante ente capa y capa. 

4.- Grapar el cañizo

El último consiste en grapar el cañizo a los listones, rodeando la parte delantera y los laterales del tiki bar.

El cañizo cumple una doble función, ya que resulta decorativo y proporciona un aspecto tropical y, además, permite ocultar una pequeña nevera o lo que se quiera guardar detrás del tiki bar.

Por último, ersonaliza tu tiki bar con un cartel o una guirnalda y disfrútalo al máximo. No olvides que encontrarás muchas más guías sobre bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com y en Bricoydeco TV ¡Gracias por comentar y compartir!

Scroll al inicio