renovar el comedor tendencias de decoración de 2020

Guía de decoración: renovar el comedor en 2020

¿Te apetece renovar el comedor? Aprovecha esta guía de decoración para encontrar inspiración y conocer las tendencias de 2020 para conseguir un comedor a la última. Comprobarás como con pequeños cambios puedes obtener grandes resultados para transformarlo sin mucho esfuerzo.

Tanto si tu comedor está separado del salón como si está integrado, existen tres elementos fundamentales que harán que cambie radicalmente su aspecto:

  • La mesa es la pieza angular de un comedor. Escoge entre los diferentes modelos de mesas para comedor para definir el estilo que quieres que tenga.
  • Las sillas son las que le aportarán personalidad al comedor. Si son todas iguales obtendrás un conjunto equilibrado y con armonía, pero también puedes darle un punto más desenfadado combinando diferentes modelos.
  • La iluminación, muebles auxiliares y accesorios son elementos que reforzarán el estilo que hayas elegido para tu comedor. Con ellos conseguirás que esté más o menos definido.

Qué estilo de decoración elegir para tu comedor

Las tendencias para decorar tu comedor en 2020 están llenas de ideas creativas. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a adaptarlas a tu espacio:

  • Añade un toque personal, algo que diferencie tu comedor de los demás, aunque sea del mismo estilo.
  • Evita combinaciones de colores demasiado diferentes. Una decoración natural y poco recargada te ayudará a crear un ambiente familiar y acogedor.
  • Resalta una de las paredes con cuadros, papel pintado, mobiliario auxiliar, etc., dejando el resto con una decoración más neutra.

renovar la decoración con papel pintado

Por otra parte, el estilo de decoración de tu comedor debe estar en consonancia con el del resto de la vivienda:

  • Rústico para un estilo más tradicional o clásico
  • De diseño para viviendas vanguardistas
  • Ecléctico para un estilo desenfadado
  • Escandinavo para ambientes contemporáneos

Toma nota de las claves que definen cada uno de estos estilos a la hora de renovar su comedor.

Estilo rústico en 2020 para el comedor

El estilo rústico se caracteriza por ser acogedor, por este motivo la madera es el protagonista principal ya sea mediante piezas de mobiliario, o elementos estructurales como vigas de madera. Destaca especialmente la madera de roble entre las tendencias decorativas del 2020, así como los tonos piedra, beige y tierra para las paredes.

Una mesa procedente de una herencia familiar o recuperada a partir de una puerta o madera reciclada, será la mejor opción para definir este estilo. Podrás acompañarla de sillas de madera o aligerarlas con asientos de fibras naturales. También puedes optar por sillas tapizadas con motivos florales o naturales.

Respecto a la iluminación, resultan idóneas las lámparas de forja, de madera, con símil de velas, con aspecto envejecido, faroles y apliques, etc.

Para complementar la decoración escoge telas arpilleras, linos y fibras con los colores de la naturaleza. Apuesta también por plantas y flores silvestres para proporcionarle ese aire farmhouse a tu comedor.

tendencias decoración comedor rústico

Estilo escandinavo en 2020 para el comedor

El estilo escandinavo se encuentra entre los estilos más fáciles de aplicar para renovar el comedor. Las tendencias en 2020 se centran en combinar elementos de madera, estantes y muebles hechos a mano, junto con textiles de estampado abstracto, así como algunos toques étnicos.

Para llevarlo a cabo tan solo necesitas una mesa de madera clara de líneas sencillas. Combínala con sillas de estilo nórdico como la silla Eames de color blanco o tonos pastel. Realmente no necesitarás mucho más, con alguna lámina como decoración de pared y una lámpara de madera o metal, tendrás suficiente.

estilo escandinavo en 2020 para renovar el comedor

Un comedor de diseño en 2020

Las tendencias para un comedor de diseño en 2020 dan protagonismo a materiales como el vidrio y el metal. La mesa y las sillas son las piezas clave de este estilo, pero se han de combinar de forma que no compitan por el protagonismo de la estancia. Siguiendo esta regla, alrededor de una mesa con una pata o patas muy llamativas se colocarán sillas ligeras y de lineas rectas. En cambio, unas sillas de diseño requieren una mesa que no recargue visualmente el conjunto.

Para el resto de la estancia se seleccionarán accesorios con formas geométricas o alguna escultura de temática abstracta, así como colores oscuros que aporten elegancia y sobriedad.

La iluminación le dará el toque final. Escoge un versión actualizada de la lámpara de araña o algún icono del diseño, acertarás seguro.

comedores de diseño

Estilo ecléctico para el comedor en 2020

Las tendencias decorativas del 2020 para un estilo ecléctico apuestan por el brillo con un toque ácido y accesorios exóticos. Por otra parte, aunque puede parecer que en este estilo todo vale, realmente es un arte saber combinar las diferentes piezas de mobiliario y accesorios para crear un conjunto armonioso. Estas son algunas de las combinaciones infalibles:

  • Mesa rústica con sillas de diseño
  • Sillas clásicas con tapizados geométricos o abstractos con mesa clásica
  • Mesa de diseño con sillas de derribo

Para el resto de elementos decorativos deja volar tu imaginación. Recupera objetos y dales un uso diferente para el comedor. Por ejemplo, una lámpara hecha a partir de un viejo radiador incandescente o un mueble auxiliar a partir de una antigua maleta.

inspiración comedor ecléctico

Espero que esta guía de decoración para renovar tu comedor te inspire a la hora de hacer de él un espacio de tendencia. Visita Bricoydeco.com para acceder a muchas más guías gratuitas y trucos sobre bricolaje y decoración ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba