¿Buscas una decoración DIY y personalizada? Entonces no puedes perderte este paso a paso para convertir una vitrina expositora en un planificador para escritorio. Gracias su puerta transparente podrás ver todo lo que hay en su interior, pero al mismo tiempo estará protegido del polvo y a salvo de mascotas traviesas.
Me hacía falta urgentemente un lugar donde tener a mano mi agenda, donde poder apuntar mis ideas, calendario, proyectos, etc. No pienses que soy una desorganizada, todo lo contrario, de hecho hace algún tiempo me hice un tablón para el escritorio pero acabé harta de que mis gatos se llevaran las notas que colgaba en él, así que tuve que reinventarlo y lo reciclé como perchero.
En definitiva, me quedé sin planificador pero no sin la esperanza de poder tener uno algún día… Así que lo que hice fue reciclar una vitrina de coleccionista que tenía. Gracias a su puerta transparente podía tener mis notas a mano, pero a salvo de mis fierecillas indomables.
Cómo hacer un planificador para escritorio paso a paso
Para poder reestructurar y organizar a mi gusto el planificador, debía eliminar las divisiones internas de la vitrina. Los separadores de madera estaban encolados al fondo, así que utilicé un martillo y un formón para despegarlos poco a poco hasta eliminarlos.
A continuación, pasé la lijadora para terminar de eliminar los restos de adhesivo. Seguidamente pinté la parte exterior y las paredes laterales de la vitrina con chalk paint color frapé, que viene a ser como un gris perla muy suave.
El siguiente paso consistió en pintar el fondo con esmalte al agua de color negro mate.
Una vez se hubo secado la pintura, reestructuré internamente el planificador, para ello utilicé diferentes materiales:
- Listones de pared
- Tablilla de madera
- Cartulinas de colores
- Servilletas de papel
- Pinzas para la ropa
- Washi tape
Con estos materiales hice lo siguiente:
- Una caja de cartulina para guardar las tarjetas de visita que me van entregando a fin de tenerlas todas localizadas y a mano.
- Otra caja de cartulina para guardar lápices y rotuladores con los que apuntar.
- Separadores internos con los listones y decorados con servilletas de papel.
- Un apartado hecho con la tablilla de madera y decorado con cartulina para guardar el iPad y la agenda.
- Unos enganches hechos con pinzas de la ropa decoradas con washi tape para colocar el calendario mensual.
Todo ello lo adherí a la caja con la pistola termofusible (listones, pinzas y tablilla), y con cinta adhesiva de doble cara (cajas de cartón).
Por último coloqué la puerta y situé el planificador sobre a mesa. Aunque también se puede colgar de la pared ya que la vitrina ya viene preparada con unos orificios para que así puedas hacerlo.
En mi caso no quise colgar la vitrina porque me interesaba tener el planificador cerca del ordenador para poder consultar las notas en cualquier momento. Además de esta forma lo tengo mucho más accesible ya que solo tengo que estirar el brazo para deslizar la puerta y coger lo que necesite.
De planificador a vitrina
Gracias a esta transformación de la vitrina de coleccionista he conseguido tener un planificador para escritorio personalizado en el que tener a mano mis notas y calendario de tareas. La puerta deslizante resulta idónea para proteger todo lo que guardo en su interior de las garras de mis gatos.
Esta customización no solo convierte la vitrina en un mueble práctico, sino que su decoración DIY aporta una nota de color sobre la pared blanca. Además, no es lo único que he personalizado, ya que tanto la pequeña cómoda como la estrella, las letras de DM y el coche de metal también los he tuneado.
¿Qué te ha parecido este cambio para convertir una vitrina expositora en un planificador para escritorio? Para mi ha supuesto la solución que estaba buscando para mantener mis notas ordenadas y a mano, pero al mismo tiempo a salvo de tus mascotas.
Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más proyectos DIY e ideas para tunear muebles y objetos en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
Me ha encantado la idea……………es una reutilización perfecta!!………………lo tienes todo a mano y apenas ocupa espacio 😉
Besos y feliz semana
¡Muchas gracias Natalia! Lo más importante es que mis gatos no le hacen ni caso (que es lo que pretendía :p )
¡Saludos!
Me ha encantado el cambio. Tienes todo eso a mano, pero no abulta mucho. Simplemente, genial!
besos!! Helena
Gracias Helena! La verdad es que me resulta muy práctico y además ya ha superado la prueba de las fieras, ni lo miran :p
¡Besos!
Muy interesante! Todo a mano pero recogido, que el espacio no siempre es suficiente. Saludos!
¡Gracias Blanca! Cuando todo está ordenado y clasificado el espacio cunde el doble 🙂
¡Un besazo!
Mariluz tienes un estilo encantador, es una idea genial que tengo que poner en marcha en mi despachito. Tener las cosas colgadas y ordenadas es lo máximo.
Besitos guapa.
Hola Victoria,
¡Muchas gracias! A mi me ha venido de cine este planificador, lo tengo accesible para mi e inaccesible para mis fieras ladronzuelas :p
Por cierto ¿nos veremos algún día este veranito?
Un besazo!