Cómo transformar un mueble en una cama para mascotas

trofast+tejn-pet-bed

He de reconocer que me encanta tunear muebles de Ikea, de hecho uno de mis pasatiempos favoritos es navegar por su web y buscarle una utilidad alternativa a sus muebles.

Como ya os he comentado alguna vez, tengo tres adorables gatos. Cuando sólo tenía uno no me importaba que durmiera con nosotros pero os puedo asegurar que 3 gatos y 2 personas en una cama de 1,5×2 metros, son multitud así que no me tocó más remedio que instalarles su propio dormitorio en la cocina.

En un principio coloqué varias camas tipo iglú pero me ocupaban mucho espacio, así que un día navegando por la web de Ikea di con el mueble de almacenaje para niños Trofast de Ikea. Sus medidas eran ideales para el hueco donde quería poner la cama de mis gatos así que lo único que tuve que hacer fue darle la vuelta y colocar la base del mueble como tejado, tal y como se observa en la siguiente foto.

trofast-pet-bed-1

Después coloqué una colchoneta que hice con relleno de viejos cojines y la forré con tela con teflón, que resulta fácil de limpiar y repele los pelos de las mascotas.

Los departamentos inferiores los aproveché para colocar la comida y el agua. También se pueden aprovechar para colocar los cestos Trofast y guardar su comida, juguetes, etc.

trofast-pet-bed-2

En invierno podemos completar la cama con la alfombra Tejn de Ikea, que les aporta una base calentita y reconfortante.

trofast-pet-bed-3

En definitiva por unos 60 € podemos tener una cama para nuestras mascotas con espacio de almacenaje y que además les encanta, creo que una imagen vale más que mil palabras ¿no?

trofast-pet-bed-4

2 comentarios en “Cómo transformar un mueble en una cama para mascotas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba