En los últimos meses ha habido un aumento considerable del número de robos en hogares. Una parte de este problema radica en que aproximadamente el 80% de las cerraduras y puertas utilizadas a día de hoy son totalmente vulnerables a los nuevos ataques de intrusión a los que pueden recurrir los ladrones en la actualidad, tales como el bumping o el impresioning, entre otros. Con esta guía podrás conocer 5 medidas de seguridad para proteger la puerta principal de tu hogar.
Con el fin de evitar la desagradable experiencia de que entren a robar a tu vivienda, los expertos de cerrajeros de Vicente Sánchez han contribuido en elaborar esta guía práctica para conocer cuáles son las medidas de seguridad más efectivas que puedes llevar a cabo para que la puerta principal de tu casa sea mucho más segura.
Utiliza un modelo de seguridad
Si quieres que tanto tú como los tuyos os podáis sentir mucho más seguros, lo mejor que puedes hacer es sustituir el bombín que utiliza la cerradura por un modelo de seguridad. Esto te permitirá beneficiarte de sistemas tales como el antibumping, diseñado para evitar que los ladrones introduzcan llaves modificadas que procederán a golpear para hacer que salten los pines, abriendo así la cerradura sin que esta se rompa. Los cilindros antibumping resultan de especial utilidad como medida de prevención, ya que incitan a que prefieran abrir otras puertas que les requieran menos tiempo.
Estos cilindros de seguridad son especialmente recomendables, puesto que cuentan con láminas de acero y barras reforzadas diseñadas para evitar que se pueda forzar el bombín mediante el uso de un taladro o de unos alicates. El nuevo bombín deberá disponer, a su vez, de un sistema antiganzúa, puesto que esta técnica sigue utilizándose pese a su antigüedad.
Refuerzos para los marcos de las puertas
Por lo general, los marcos utilizados para la puerta principal de la vivienda suelen tener puntos vulnerables que los ladrones pueden utilizar para acceder al domicilio. Lo mejor que puedes hacer para evitar esto es reforzarlos con placas metálicas que impidan el uso de palancas por parte de los ladrones.
Además, hay que destacar el importante papel que juegan los pernos adicionales y las barras de seguridad a la hora de protegerte frente a robos, puesto que estas harán que sea mucho más difícil darle una patada a la puerta para entrar en la casa.
Escudos para cerraduras
Los escudos también pueden utilizarse para proteger las cerraduras. Gracias a esta medida, se puede proporcionar protección a la parte exterior del bombín, evitando así que los ladrones puedan llevar a cabo técnicas de forzado como la de taladrado o ruptura. En este sentido, deberás tener en cuenta que existen diferentes modelos disponibles en el mercado, ofreciendo cada uno de ellos un mayor o menor nivel de protección. Aquellos que simplemente utilizan un escudo embellecedor no se recomiendan, puesto que cuentan con una capacidad prácticamente nula para proteger el bombín.
Los escudos que debes buscar son aquellos calificados por los expertos como de Grado 4, que certifica que cumple la normativa de resistencia EN1906. Además, estos escudos están fabricados con acero al tungsteno y utilizan un total de cuatro pasadores, lo que garantiza un nivel de protección máximo.
Sistemas de alarma integrados
Los sistemas de alarma más utilizados en la actualidad se encuentran conectados a empresas de monitoreo, lo que proporciona al usuario una capa adicional de seguridad que le permitirá respirar mucho más tranquilo a la hora de protegerse contra ladrones. Dichos sistemas son capaces de detectar intrusos, incendios, inundaciones y, además, de notificar a la policía en tiempo real.
Por otra parte, la presencia de letreros de seguridad y de pegatinas de alarma en las ventanas y las puertas actuará también como factor disuasorio para quienes quieran entrar en tu domicilio.
Cerraduras adicionales
En lo que respecta a las cerraduras adicionales, estas son una de las recomendaciones más importantes a tener en cuenta según nos cuentan los expertos de Vicente Sánchez Cerrajeros. Con dos puntos de cierre los ladrones lo tienen mucho más difícil a la hora de entrar al domicilio, debido a que tendrán que hacer un doble esfuerzo para forzar la puerta. Para ello, uno de los más utilizados hoy en día, es el cerrojo de barra tipo FAC. Esta barra atraviesa la puerta y hace que sea mucho más complicado forzarla.
Otra opción muy a tener en cuenta son las cerraduras invisibles, ya que resulta complicado saber dónde se van a colocar. Esta opción combinada con la posibilidad de controlar la cerradura a distancia y su capacidad de soportar presiones de hasta 1000 kilos, hará que los ladrones acaben desistiendo de entrar en la vivienda.
Asegurar nuestra vivienda es una prioridad, por ello espero que esta guía práctica con 5 medidas de seguridad para proteger la puerta principal te haya sido de utilidad. No olvides que encontrarás muchas más guías de decoración para tu hogar en www.bricoydeco.com ¡Gracias por compartir!