Ideas para disfrutar de tu terraza en cualquier época del año

Actualmente, la terraza o balcón de una vivienda se considera una estancia más, ya que es el espacio que muchos escogen para desconectar de la rutina y disfrutar del tiempo libre. Por ello, si tu casa cuenta con este espacio exterior, no lo tengas olvidado porque llegue el frío. En esta guía encontrarás las mejores ideas para disfrutar de tu terraza en cualquier época del año, incluso en invierno.

Las terrazas son lugares con personalidad propia que se han convertido en el centro de las reuniones familiares y de encuentros con amigos. Además, no son únicamente para el verano, ya que podemos adaptarla para hacer frente a las bajas temperaturas y sacarles partido durante todo el año.

cómo disfrutar de tu terraza todo el año

Resguarda tu terraza del frío

Para resguardar la terraza del frío se puede optar por cerramientos de carpintería metálica o por colocar una pérgola de madera. Sin embargo, una opción más económica es la instalación de un seto o cañizo que, además de decorar y proporcionarnos intimidad, hará de pantalla contra el frío y el viento.

El seto Hidenatur Plus de Catral Garden está fabricado en PVC sobre una malla metálica que proporciona una ocultación total y mayor estabilidad al tejido. Además, cuenta con protección a la radiación ultra violeta y es resistente al agua, por lo que resulta idóneo para soportar las inclemencias del tiempo al mismo tiempo que resguarda del frío. Su instalación es muy sencilla, tan solo se han de seguir los siguientes pasos:

  1. Medir la superficie sobre la que se va a instalar para elegir el rollo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
  2. Ajustar el tamaño con unos alicates de corte si fuera necesario.
  3. Fijar el seto a la valla o malla con unas bridas de sujeción dejando una distancia de unos 50 cm entre ellas.

cómo instalar un seto artificial

Muebles de madera

Los muebles de madera son aptos para todo el año y siempre aportan un toque natural y cálido. Si te gusta el mobiliario de terraza diferente y con personalidad, te proponemos que construyas tu propio banco para la terraza con listones de madera y reciclando una vieja reja. Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

  • Esmalte al agua antioxidante Hammerite Superia Mate que se aplica directamente sobre el óxido y sin necesidad de imprimación previa y que proporciona hasta 12 años de protección.
  • Listones de madera de acacia de diferentes tamaños
  • Cepillo de alambre
  • Taladro/atornillador
  • Sierra de calar o circular
  • Tirafondos para madera
  • Adhesivo de poliuretano

En primer lugar, se lijará la reja con el cepillo de alambre para eliminar la pintura que esté mal adherida y se limpiará el polvo y suciedad con un trapo empapado en alcohol de limpieza. A continuación, se cortarán los listones y se fijarán con adhesivo de poliuretano, enmarcando la reja para formar el respaldo. Finalmente, se atornillarán los brazos laterales y las tablas del asiento.

cómo hacer un banco de terraza con una vieja reja

Redistribuir la terraza

Tu terraza en invierno puede que necesite un replanteamiento de la distribución para aprovechar mejor el sol. Colocar ruedas a tu mobiliario de terraza hará que sea mucho más versátil, ya que podrás desplazarlo fácilmente para situarlo en una zona más o menos cálida según la época del año. Por ejemplo, Amig cuenta con diferentes modelos de ruedas giratorias con pletina:

  • Modelo 2522 de 80 mm de diámetro y que soporta hasta 70 kg de peso. Ideal para mesitas, taburetes, maceteros, etc.
  • Modelo 2523 de 125 mm de diámetro y que soporta hasta 120 kg de peso. Cuenta con placa y freno por lo que resultan idóneas para sofás, mesas de comedor, tumbonas, parabanes, etc.

Para su instalación tan solo hay que atornillarlas a la base, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

mobiliario de terraza con ruedas

La calidez de los textiles

Alfombras de pelo, mullidos cojines y gruesas mantas de lana harán que tu terraza sea mucho más confortable en los días más fríos. Para cuando las temperaturas suban puedes sustituirlos por telas más ligeras como el lino o el algodón.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se ha transformado la siguiente terraza gracias a los textiles y le mobiliario DIY:

Disfrutar de tu terraza al calor del fuego

Con un brasero de leña o una estufa de exterior podrás disfrutar de tu terraza aunque bajen las temperaturas. Además, existen modelos que también puedes emplear como barbacoa. De esta forma, se les puede sacar partido durante todo el año, ya sea para pasar una tarde de relax al calor del fuego, o degustando unas verduras a la brasa (o lo que te apetezca).

parrilla con piedra volcánica

En cualquier caso, espero que estas ideas para disfrutar de tu terraza te ayuden a sacarle el máximo partido durante todo el año. Encontrarás muchas más guías sobre bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com y en Bricoydeco TV ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba