La terraza y jardín es un lugar perfecto para disfrutar del buen tiempo, del descanso y del ocio. Aunque no se cuente con mucho espacio, siempre se le puede sacar partido y proporcionarle una decoración que marque la diferencia. Con esta guía aprenderás cómo decorar con césped artificial tu jardín o terraza.
El césped artificial le proporciona un acabado natural a tu terraza o jardín, sin tener que invertir en él mucho tiempo o tener elevados gastos de mantenimiento. Además, cuenta con una serie de ventajas entre las que destacan:
- Se puede instalar prácticamente sobre cualquier superficie
- Un césped artificial de calidad tiene una gran durabilidad (entre 15 y 20 años)
- Resiste a las inclemencias del tiempo, tanto a las heladas invernales como a las altas temperaturas del verano
- Siempre luce como recién cortado y sin apenas mantenimiento
- No perjudica el medio ambiente, ya que disminuye el consumo de agua y de energía
- Resulta idóneo tanto para adultos, como para niños y mascotas
- Es ignífugo
Además, en Best Garden se pueden encontrar diferentes tipos de césped artificial en Málaga, así como para el resto de España. De hecho, cuentan con varias gamas (Royal, Premium, Élite, Basic, Deportiva, Colores…), que se adaptan a todo tipo de espacios, usos y presupuestos.
De esta forma, es más fácil acertar a la hora de escoger un modelo que por su color, densidad, suavidad y capacidad de recuperación frente a la pisada, nos proporcione una mayor sensación de realismo y confort.
Ideas para decorar con césped artificial
Las siguientes ideas te ayudarán a encontrar inspiración para decorar tu terraza o jardín con césped artificial.
Combinar césped artificial con otros materiales
El césped artificial combina a la perfección con un gran número de elementos naturales como son plantas, piedras naturales, madera, etc.
Puedes cubrir tu terraza o balcón con césped artificial y plantas naturales para crear un espacio con vida. Ambos en conjunto generarán sintonía y te harán sentir que estás en un oasis urbano.
Otra opción consiste en combinar el césped sintético con piedras decorativas. De esta forma, podrás delimitar zonas y crear diferentes ambientes para aprovechar mejor el espacio.
Por último, si quieres aportarle una mayor calidez a tu espacio de exterior, la combinación de césped sintético y baldosas de madera supone un acierto seguro.
Combinar colores
Emplear césped artificial de colores es una apuesta novedosa en paisajismo y decoración de exteriores. Resulta idónea para los más creativos, ya que permite dar rienda suelta a tu imaginación y crear un espacio que destaque por su originalidad.
Un buen uso de los colores aportará mucha vida y alegría a tu jardín o terraza. Además, para los peques resultará mucho más divertido y disfrutarán con sus juegos doblemente.
Aprovechar la versatilidad del césped artificial
Como ya se ha comentado, una de las ventajas del césped artificial es que se adapta a todo tipo de superficies, no solo a los suelos. Aprovecha esta característica para decorar las paredes de tu terraza y también para disimular escalones u otros elementos estructurales.
Otra buena idea consiste en aprovechar los restos o retales de césped artificial para enmarcarlos y crear con ellos una original decoración de pared. Para ello, tan solo se ha fijar a la base de un cuadro de madera que esté tratada con productos para exterior (barniz, lasur, esmalte para exteriores…).
No solo para exterior
Con césped artificial puedes crear un pequeño jardín en el interior de tu vivienda, ya que es una alternativa idónea si vives en un edificio sin balcón o jardín. Para ello, puedes aprovechar la repisa de la ventana y combinarlo con plantas naturales.
También resulta idóneo para aquellos lugares de tu hogar sin luz natural, pero en los que no quieres renunciar a proporcionarle sensación de frescura y una decoración verde.
Sin duda, le aportará vida a oscuros y largos pasillos, baños y aseos sin ventanas o habitaciones pequeñas y con poca iluminación. Para ello, una base de césped artificial resulta idónea para recrear un jardín vertical en cualquiera de estas estancias.
Espero que esta guía sobre cómo decorar con césped artificial te haya inspirado a la hora de crear un espacio en tu terraza o jardín mucho más acogedor y agradable para disfrutar con la familia y amigos. No olvides que podrás encontrar más guías sobre bricolaje y decoración en Bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!