cojines para sofá de exterior

Cómo crear una zona chill out en la terraza

Una zona chill out te permitirá tener en tu terraza un lugar en el que disfrutar de la tranquilidad y desconectar. Además, se puede aprovechar para crear un espacio de exterior muy decorativo. Para ello, tan solo tienes que seguir los consejos y claves de esta guía práctica para crear una zona chill out en la terraza

Una zona chill out está pensada para el descanso y para tener en casa un pequeño paraíso de paz en el que poder relajarse. Uno de los elementos clave que no puede faltar en tu chill out en la terraza es un sofá de exterior.  En la tienda online de SKLUM cuentan con un amplio catálogo de modelos de diferentes diseños y estilos que potenciarán la decoración de tu terraza y hará que brille con luz propia. 

sofá de exterior para terraza
Fuente Sklum.com

Cómo escoger un sofá de exterior para una zona chill out

A la hora de escoger un sofá de exterior será necesario que tengas en cuenta el espacio del que dispones, ya que de ello dependerá las dimensiones del sofá y si se puede complementar con algún sillón o puf. 

Además, teniendo en cuenta que estará a la intemperie, resulta imprescindible escoger materiales que resistan a las inclemencias del tiempo, siendo los más comunes:

  • Rattan sintético:  se trata de una opción muy versátil y fácil de combinar, además es un material ligero y resistente que aporta un toque moderno y fresco.
  • Resina: es  un material sintético muy resistente al sol, lluvia, humedad, etc., de fácil mantenimiento.  
  • Metálicos: los más comunes son los de forja, aluminio o acero. Deben estar debidamente tratados para soportar las inclemencias meteorológicas sin oxidarse ni deteriorarse.
  • Madera: aportará calidez a tu espacio chill out, aunque también requiere de mantenimiento para que no se estropee con la humedad y la acción de los rayos UV.

Por otra parte, para que sea lo más cómodo posible, los asientos deben ser mullidos y también firmes, con cojines de gran tamaño que resulten acogedores. Por ejemplo, una buena opción consiste en emplear los módulos Attus de SKLUM, que están fabricados  en tela de poliéster con un tratamiento especial para el exterior y rellenos de perlas de poliestireno. Tan solo tienes que colocarlos directamente en el suelo o sobre una alfombra para crear una cómoda zona chill out totalmente adaptada a tu terraza. 

sofá de exterior de Sklum
Sofá de exterior modelo Attus de SKLUM

Cómo decorar una zona chill out en la terraza

Siguiendo estos consejos de decoración conseguirás crear un espacio chill out que llame la atención por su estilo y buen gusto. 

  • Paleta cromática. Se puede optar por una composición con tonos neutros y suaves (tierras, grises…) si se busca una decoración natural y que transmita paz. Otra opción consiste en escoger tonos intensos y brillantes que te hagan sentir que estás en un espacio lleno de vida y con chispa.
  • Iluminación. Debe ser relajante y acogedora, por lo que se recomienda emplear focos de intensidad variable, así como velas, faroles, candelabros, guirnaldas… Además, se puede atenuar la luz del sol con toldos, cortinas, techos de bambú, etc., que contribuirán a crear zonas de sombra. 
  • Alfombras. Las alfombras harán que el suelo de tu terraza sea más confortable, sobre todo para el pie descalzo. Para ello, se recomienda combinar o sobreponer pequeñas alfombras de fibra natural con esteras de algodón.
  • Plantas. Las plantas naturales son imprescindibles para conseguir un ambiente relajado y mucho más fresco. Las más grandes y los árboles de tamaño medio son ideales para conseguir un poco de sombra natural y una mayor sensación de estar en un pequeño oasis urbano. 
  • Piezas con encanto. Son aquellas que ponen la nota diferente y chic. Puede ser un sillón colgante, una hamaca, tapices de pared,  abanicos de fibra natural… 
  • Algo de música. Acompaña tus momentos de relax, ya sea en soledad, en familia o con amigos, de una música relajante de fondo. Para ello, existen soluciones como altavoces bluetooth y lámparas portátiles que incorporan un altavoz de forma que se pueda reproducir tu música favorita desde tu smartphone.
decoración para zona chill out en la terraza
Fuente Sklum.com

Espero que esta guía sobre cómo crear una zona chill out en la terraza te haya inspirado y te haya proporcionado todas las claves a la hora de crear ese espacio de relax en el que disfrutar en soledad o en compañía ¡tú eliges! No olvides que podrás encontrar más guías sobre bricolaje y decoración en Bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba