cómo elegir césped sintético

¿Cuántos metros de césped artificial necesito para mi terraza?

El césped artificial es una opción perfecta para su instalación en una terraza, ya que contribuye a proporcionarle una nueva imagen mucho más fresca y verde. De esta forma, dará la sensación de que estás disfrutando del aire libre en un pequeño jardín.  Con esta guía práctica podrás saber cuántos metros de césped artificial necesitas para tu terraza.  

Sin duda, el césped artificial es la mejor alternativa para el suelo de tu terraza si buscas proporcionarle un acabado natural sin el mantenimiento que requiere el césped natural. Además, cuenta con una serie de ventajas que hacen que sea la opción más elegida: 

  • Se puede instalar sobre cualquier superficie
  • Tiene una gran durabilidad
  • Apenas requiere mantenimiento
  • No da alergia
  • Es ignífugo
  • Resiste las inclemencias del tiempo
  • Existe una gran variedad de modelos para adaptarse a tus necesidades 

En TodoCESPED existe una gran variedad de modelos de césped artificial por metros con una durabilidad de 20 años garantizada y certificados que avalan la calidad del mismo. El siguiente cuadro se puede ver de forma rápida las características de cada modelo según su altura, suavidad, resistencia y tipo de uso, para poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

comparativa modelos césped
Fuente: Todocesped.es

¿Qué césped poner en la terraza?

Para saber cuál es el césped artificial que te conviene escoger debes tener en cuenta una serie de aspectos clave: 

  • Si se hace mucha vida en la terraza y tiene un tránsito alto, es preferible elegir un césped artificial que no tenga mucha altura (hasta 30 mm). En caso contrario, se puede optar por un césped con una altura mayor. 
  • La capacidad de la recuperación de la fibra después de ser pisada es otro aspecto a tener en cuenta, sobre todo cuando la terraza tiene mobiliario que cambia de lugar con cierta frecuencia (sillas, tumbonas, piscinas móviles, etc.). 
  • Elegir un césped artificial con alta capacidad drenante junto con una correcta instalación y un mantenimiento del sumidero, garantizará una buena evacuación del agua y  un secado rápido. 
  • Cuanto más mezclados estén los colores y las texturas, más realista parecerá. En este sentido, los césped artificial de alta gama tiene los mejores tonos.
  • Con niños y mascotas en el hogar lo más aconsejable es escoger un césped sintético que sea de fibra suave, ignífugo, hipoalergénico, antiestático y con una altura a partir de 30 mm.  
cuál es el mejor césped artificial

¿Cuántos metros de césped artificial necesito?

En el siguiente vídeo tutorial de TodoCESPED se da respuesta a varias de las dudas más frecuentes que se plantean a la hora de comprar césped artificial: 

En resumen, para saber cuántos metros cuadrados de césped artificial debes comprar, se deben seguir los siguientes pasos: 

  1. Medir el perímetro de la superficie en el que se vaya a instalar (largo y ancho). Si la planta no es regular (toda cuadrada o toda rectangular) y tiene recovecos, es mejor dividirla por zonas a la hora de tomar las medidas. 
  2. Planificar la disposición de las tiras para calcular cuál es la mejor forma de optimizar el espacio y ahorrar en la instalación. 

Aunque la mayoría de bobinas de césped artificial son de 2 metros de ancho, en TodoCESPED te ofrecen un corte a medida. Para ello, hacen un estudio sobre la orientación de las tiras para que combinen a la perfección estéticamente y se puedan optimizar al máximo los metros adquiridos. Además, te realizan un plano en 3D para presentarte la mejor posible y que te hagas una idea de cómo va a quedar en tu terraza. De esta forma, ¡es imposible que te equivoques en tu elección! 

¿Cómo se cuida el césped artificial?

Como ya se ha comentado, una de las principales ventajas del césped sintético es que apenas tiene mantenimiento. Conservarlo  perfecto y como el primer día apenas te ocupará tiempo, únicamente tienes que:

  • Aspirarlo siempre en sentido contrario a la dirección de las fibras para evitar que estas se aplasten con las pisadas.
  • Morjarlo de vez en cuando con la manguera para eliminar el polvo y suciedad. Además, también se recomienda el uso de un detergente neutro que sea desinfectante. 

Espero que esta guía sobre qué césped artificial debes elegir y cuántos metros necesitas comprar para tu terraza contribuya a que puedas encontrar la solución más optimizada y que te suponga un ahorro mayor. No olvides que podrás encontrar muchas más guías sobre bricolaje y decoración en Bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba