blog de decoración de interiores

Cómo crear un blog de decoración de interiores

¿Te gustaría compartir tus conocimientos de decoración al mismo tiempo que consigues más clientes? Con esta guía aprenderás los recursos, herramientas, consejos y técnicas que necesitas para tener un blog de decoración de interiores que atraiga nuevos clientes a los que ofrecer tus servicios.  

Un blog de decoración te permitirá dar a conocer tus servicios de decoración y diseño de interiores más allá de lo que imaginas, ya que podrá conectarte con clientes y empresas de cualquier parte del mundo. Además, el “ blogging” es divertido, creativo y te inspirará para crecer y aprender ¡te lo aseguro! De hecho, en mi caso en particular, todo comenzó con la intención de compartir mis conocimientos y proyectos, los cuales a día de hoy reciben miles de visitas.

Pero para poder llegar hasta aquí hay una serie de puntos clave que se han de tener en cuenta: conocimientos técnicos básicos y una buena estrategia de contenidos. Si además promocionas tu blog a través de una agencia de marketing digital conseguirás una mayor difusión para poder impulsar tu contenido, ya que los inicios no suelen ser fáciles y puede que te desanime no obtener los resultados que deseas en poco tiempo.  

De hecho, contratar una agencia de publicidad en Google para gestionar las campañas de publicidad de tu blog hará que evites perder dinero con anuncios poco efectivos o que no llegan a tu público objetivo.  

agencia de marketing digital

¿Por qué un blog de decoración?

El objetivo principal del blog es el de llamar la atención de tus clientes actuales y causar interés en clientes potenciales. Los artículos publicados ayudarán e inspirarán a tus lectores, al mismo tiempo que generarán confianza al demostrar tus conocimientos sobre decoración de interiores.  

Además, podrás dar a conocer tus servicios de una forma natural y no intrusiva. Serán los lectores los que llegarán a ti, normalmente tras realizar una búsqueda sobre un tema en el que están interesados. 

En definitiva, contribuirá a establecer y estrechar relaciones de afinidad y empatía con tus lectores, de tal manera que se genere interés sobre la información de valor que les aportas. 

blog de decoración

Cómo crear un blog de decoración

Para crear un blog profesional de decoración de interiores necesitarás lo siguiente: 

  • Nombre de dominio que sea fácil de escribir y recordar. Evita la utilización de puntos y guiones, así como los nombres excesivamente largos. 
  • Alojamiento web con un proveedor de servicios de hosting. Mi recomendación es que contrates una empresa que te ofrezca soporte y diferentes planes de alojamiento para poder escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, para empezar te bastará con un plan básico, pero puede que tengas que ampliarlo si tu blog se convierte en un éxito. 
  • Instalar un sistema de gestión de contenidos (CMS) para blogs. WordPress es el CMS más utilizado en el mundo, ya que permite multitud de opciones de configuración y personalización. 

Por otra parte, debes contar con unos conocimientos básicos para saber cómo empezar a publicar tu propio contenido. Para ello, existen multitud de cursos online gratuitos y de formación para trabajadores y autónomos, que te ayudarán a dar los primeros pasos.  

cómo crear un blog de decoración

Cómo hacer que tu blog sea un éxito

La decoración del hogar se ha convertido en uno de los temas más populares actualmente. Por este mismo motivo, también es una temática en la que vas a encontrar mucha competencia. Por ello, para que tu contenido destaque sobre el resto, hay una serie de factores clave que se deben tener en cuenta: 

  • Escribir sobre estilos decorativos y tendencias, aportando información de valor que oriente a tus lectores.
  • Incluir fotos y recursos de vídeo que sirva de inspiración. La decoración es 100% visual ¡no lo olvides!
  • Temáticas relacionadas con preguntas frecuentes. ¿Cuáles son las dudas más recurrentes de tus clientes? ¿Qué  búsquedas sobre decoración son las que más se hacen en Google? 
  • Empatizar con tus lectores. Contesta a sus comentarios, pídeles opinión y escribe sobre temáticas que te sugieran. 
  • Escribir de forma periódica. Un blog es un compromiso con tu público y, aunque requiere bastante esfuerzo, debes ser constante y llevar un calendario de publicaciones. 
cómo elegir un decorador de interiores

De lectores a clientes

Para transformar tus lectores en clientes deberás destacar tu propuesta de valor o las razones por las que deben contratar tus servicios de decoración de interiores. Algunas de ellas pueden ser: 

  • Proporcionar un objetivo realista y advertir de los posibles problemas antes de que comience cualquier obra o compra. Demuestra que contratando tus servicios pueden ahorrar tiempo y dinero, así como evitar errores. 
  • Mostrar soluciones innovadoras o que no hayan considerado para mejorar su hogar. Un profesional del diseño como tú puede pensar de forma creativa en los objetivos de un espacio y aportar multitud de ideas.
  • Simplificar en gran medida el proceso de búsqueda de materiales y acabados mostrando lo mejor de lo mejor, en vez de un amplio catálogo que sature más a tus clientes.
  • Destacar que tus recomendaciones se basan en tu experiencia, ya que sueles tener acceso a productos exclusivos o a otros que has utilizado antes y que sabes que funcionan bien.
cómo ser diseñador de interiores

En definitiva, espero que esta guía sobre cómo crear un blog de decoración de interiores te haya resultado de utilidad y te anime a crear el tuyo. No olvides que podrás encontrar muchas más guías sobre bricolaje y decoración en Bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba