corazón con ramas secas

Recicla en San Valentín: corazón con ramas secas

corazón con ramas secas

¿Quieres tener un detalle especial para San Valentín pero que sea económico y además te sirva para decorar tu hogar el resto del año? Entonces no te pierdas este paso a paso para hacer un corazón con ramas secas, obtendrás un bonito regalo que habrás conseguido reciclando y casi sin ningún coste.

Dando una vuelta por el parque se puede encontrar bastante materia prima para hacer detalles para decorar tu hogar o para regalar. Por ejemplo, con las hojas secas se pueden hacer un montón de manualidades (en este enlace encontrarás 30 ideas que te inspirarán).

hoja corazón
Imagen vía Welke

Además con las ramas secas que caen de los árboles también se pueden hacer bonitos objetos decorativos, como por ejemplo un corazón con ramas secas que nos va a venir genial para aportar un toque romántico en San Valentín.

Materiales para hacer un corazón con ramas secas para San Valentín

Los materiales que se necesitan para hacer este corazón reciclando ramas son:

Ramas secas de diferentes grosores.
Pistola de pegamento termofusible.
– Un serrucho para cortar las ramas. Si no son demasiado gruesas también puede servir un cutter.
– Cordón o cuerda de color natural.
Cinta preferiblemente de color rojo si se le quiere dar un toque más romántico.

Corazón con ramas secas: paso a paso

Los pasos que hay que seguir para hacer este corazón son los siguientes:

1º.- Buscar una imagen de un corazón que te sirva de guía, mejor si es de estilo geométrico y con ángulos ya que te será más fácil de reproducir que si tiene formas redondeadas. Se puede descargar la plantilla que yo he utilizado desde este enlace.

corazón con ramas secas

2º.- Seleccionar las ramas más gruesas para el contorno del corazón y cortarlas con un serrucho guiándose por las medidas de la plantilla.

cortar ramas con un serrucho

La verdad es que hasta hace poco no tenía ni serrucho ni caja de ingletes y no sé cómo he podido vivir sin estas herramientas tan prácticas.

3º.- Conforme se van cortando las ramas, unirlas con la pistola de pegamento termofusible.

como hacer un corazón con ramas secas

Para que nos quede un trabajo bonito y cuidado hay que tener en cuenta que habrá que eliminar los hilillos que se forman con el pegamento, para ello solo tienes que esperar a que se sequen e ir recortándolos con unas tijerillas.

4º.- Después de unir todas las ramas ya tendremos el contorno del corazón.

corazón con ramas secas

No ha quedado totalmente perfecto pero así también tiene su encanto y le da un aspecto más natural.

5º.- A continuación con el pegamento termofusible se irán pegando las ramitas más pequeñas para rellenar el corazón.

corazón con ramas secas

En este momento dejé de seguir la plantilla y fui un poco por libre. Lo más importante para obtener el mismo efecto que la plantilla es crear conexiones entre las uniones de la silueta del corazón. Se irán pegando ramitas hasta que consideremos que hemos rellenado suficientemente el interior del corazón.

6º.- El siguiente paso consistirá en enrollar cordón de color natural alrededor de los puntos en los que coinciden varias ramas (los puntos de conexión), de esta forma se disimulan las uniones con el pegamento y además se aporta un toque más natural.

corazón con ramas secas

Así ha quedado el corazón con ramas secas después de todos estos pasos:

corazón con ramas secas

Si se quiere colgar de la pared o de una puerta se puede colocar una cinta de color rojo para darle un aire más romántico.

corazón con ramas secas

¿Te ha gustado este corazón con ramas secas? No te preocupes si no tienes a quién regalarlo en San Valentín, siempre puedes regalártelo a ti mismo/a. Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más proyectos e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

reciclar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba