tips de decoración para tu oficina

Consejos de decoración para tu oficina

Decorar nuestra oficina de forma que sea funcional y bonita resulta primordial para conseguir un entorno agradable y acogedor, así como para crear un ambiente de trabajo óptimo. Además, también es muy importante dar una buena impresión a los clientes que puedan venir a visitarnos. Para saber cómo lograrlo tan solo debes poner en práctica estos útiles consejos de decoración para tu oficina.

La decoración de la oficina influye directamente en el estado de ánimo y la productividad de quienes trabajan en ella. Dependiendo de la forma en la que se decore se puede lograr que las horas que se pasan allí sean más o menos agradables y productivas.

Paneles acústicos para absorber ruidos

Es bastante frecuente que en la oficina se generen ruidos que distraigan y resulten molestos para quienes comparten este espacio. La instalación de paneles acústicos para oficinas en paredes y techos contribuye a absorber dicho ruido, favoreciendo un ambiente de trabajo mucho más relajado. Entre sus principales ventajas destacan:

  • Existe una amplia gama de colores y tamaños que permite adaptar la funcionalidad de los paneles a la estética de la oficina, pudiéndose crear diferentes composiciones, sobre tabiques, columnas, etc.
  • Se fabrican con materiales fonoabsorbentes e ignífugos para que sean efectivos al mismo tiempo que seguros.
  • Su instalación es muy sencilla ya se atornillan de forma individual a la pared, o a un perfil continuo en caso de que se vayan a instalar varios paneles.
  • Evitan que se escuche el ruido de las estancias contiguas o del exterior, así como el ruido que generan los ordenadores y demás aparatos electrónicos.
  • Se fusionan con el entorno y hacen que la atmósfera sea más propicia para la productividad.
paneles acústicos para oficinas
Panel ACOUSTIC de Dynamobel

La oficina como tu segunda casa

Llevar la casa a la oficina es una forma de trasladar la comodidad y el calor del hogar al lugar de trabajo. Para ello, en nuestro espacio no puede faltar un toque personal con algunos detalles que nos motive y nos llene de fuerza.

Lo más común suele ser tener fotos de nuestros seres queridos o de experiencias que nos han resultado agradables, como viajes. Pero también podemos tener imágenes que representen alguna de nuestras metas o alguna frase inspiradora.

Las plantas son otro elemento que no pueden faltar en tu rincón de trabajo. Lo ideal es tener una planta natural, aunque quizás tengas que limitarte a una planta pequeña por una cuestión de espacio. En cualquier caso, te proporcionará frescura al ambiente, así como alegría y vitalidad.

Por otra parte, resulta imprescindible mantener ordenado y limpio tu lugar de trabajo. No solo lo hará más confortable, sino que dará una mayor sensación de profesionalidad cuando tengas la visita de un cliente. Para ello, mantén el escritorio libre de papeles o por lo menos ten solo los necesarios. También te será útil emplear organizadores para pequeños accesorios de oficina como bolígrafos, clips, grapadora, etc.

trucos para tener ordenada tu oficina

Cómo elegir un estilo de decoración para tu oficina

Si no tienes una idea clara sobre cómo decorar tu oficina, una propuesta moderna y vanguardista consiste en aplicar el ya tan famoso estilo minimalista. Sus principales características son las líneas rectas y las formas geométricas, así como los espacios vacíos que proporcionan sensación de libertad.

Un diseño simple y sencillo es capaz de crear esa imagen profesional y competente que buscas. Además, la combinación de blanco y negro para los detalles es perfecta para complementar este estilo, ya que le proporcionará un contraste bonito y elegante. También hay que tener en cuenta que no se pude abusar del color negro porque se asocia con la oscuridad y la tristeza y puede desmotivar en el trabajo. Por el contrario, el blanco en la oficina crea un espacio lleno de luz, capaz de iluminar tus pensamientos e ideas.

Por otra parte, los muebles no deben tener un diseño extravagante, sino que han de predominar las líneas rectas y transmitir simplicidad. Incluir algún mueble de color negro aportará un toque de elegancia.

oficina en casa

Claves para iluminar la oficina

Uno de los aspectos principales en la decoración de una oficina es la iluminación. Es imprescindible crear un ambiente práctico y funcional donde podamos desarrollar nuestro trabajo con total eficacia. A pesar de ello, tener  la oficina mal iluminada es un error fácil de cometer y que nos lleva a trabajar en un espacio oscuro y aburrido.

Aunque tengamos una buena fuente de luz natural, siempre será necesaria complementarla con una luz general y otra puntual o de escritorio que garantice buena visibilidad para llevar a cabo cualquier actividad que requiera concentración.

Se aconseja situar la iluminación de forma que no produzca reflejos molestos en ventanas, espejos, mesas con brillo o pantallas de ordenador.

Por otra parte, se recomienda escoger bombillas LED ya que son de bajo consumo y no desprenden calor. Lo ideal es que tengan luz de día, blanca o fría (mayor o igual 5000K), ya que cansa menos la vista.

cómo iluminar la oficina

En definitiva, espero que todos estos consejos de decoración para tu oficina te resulten útiles y los puedas aplicar de forma fácil y sencilla. Encontrarás muchas más guías sobre bricolaje y decoración en Bricoydeco.com y en Bricoydeco TV ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba