cama king size

Cama King size: cuando el tamaño importa

Además de la textura y el tacto, hay otro elemento clave del colchón que influye en nuestra elección: el tamaño. Conseguir el colchón del tamaño más adecuado según nuestras necesidades puede ser crucial. Esta guía práctica te ayudará en la elección de tu cama King size.

Si estás pensando en adquirir una cama King size, te conviene conocer cuáles son las opciones que podrás encontrar en el mercado,  así como cuales son las medidas de cama matrimonial más populares.

¿Qué tamaño de cama matrimonial debería adquirir?

La elección del tamaño de cama matrimonial debe basarse en una serie de factores:

  • Tamaño de dormitorio
  • Tipo de cuerpo
  • Altura de cada durmiente
  • Si se va a dormir en pareja o a solas

La mayoría de las personas que duermen a solas pueden usar casi todos los tamaños de colchón. Sin embargo, cuando se trata de una pareja, lo mejor es decantarse por tamaños de cama más grandes, desde la Queen hasta la King Size.

Las camas tamaño Queen son el tamaño de cama más popular y son utilizadas por personas de todas las edades. Las siguen las camas King size, que se encuentran entre las opciones más amplias de todos los tipos de camas y son ideales para dormitorios principales amplios o para personas que necesitan un plus de espacio para moverse mientras duermen.

Por lo general, las camas tamaño King Size tienen una longitud de 203 centímetros y un ancho de 193 centímetros. Esto hace que tengan una superficie de 3,92 metros cuadrados. Su grosor puede variar según sea la composición del colchón, así como el modelo elegido.

Por otra parte,  el tamaño de cama matrimonial más grande que existe es la Alaska King, que mide 274 centímetros de largo por 274 centímetros de ancho. No son unas medidas aptas para todo tipo de dormitorios, ya que requiere que la estancia tenga un mínimo extra de 60 centímetros desde la cama hasta la pared y de 80 centímetros si en alguno de los lados hay un armario.

medidas de cama de matrimonio

Beneficios de adquirir una cama King size

Elegir una cama King size te proporcionará una serie de beneficios que se detallan a continuación.

Ideal para durmientes inquietos

Sobre todo si padeces problemas de salud como artritis y dolores en las articulares, es posible que te resulte difícil dormir en una posición relativamente estable durante toda la noche. Como tal, un colchón de tamaño King sería un gran remedio para lograr un sueño confortable y reparador.

La artritis puede actuar fácilmente si las articulaciones permanecen inmóviles durante un período prolongado de tiempo (es decir, durmiendo). Por este motivo, el espacio que ofrece un tamaño King size sería más que suficiente si quieres moverte mientras duermes sin tener que preocuparte por tus articulaciones.

Confort extra gracias al espacio adicional

La mayoría de las veces, tener un espacio adicional para los codos y las piernas cuando duermes mejora significativamente la calidad de sueño. Con un colchón de tamaño King pueden estirarse por completo los brazos y las piernas.

Además, no hay por qué preocuparse por las posiciones para dormir, ya que con un colchón tamaño King se dispone de espacio más que suficiente. Tanto si se duerme a solas como en pareja, un colchón tamaño King size es ideal para disponer de suficiente espacio personal.

Puntos de presión

La mayoría de colchones tamaño King size suelen estar diseñados para aliviar todos los puntos de presión mientras dormimos. Este tamaño te permite no solo estar más ancho, sino despertarte por la mañana sin dolores de espalda causados por el colchón.,

Cama familiar

Tanto en el caso de tener hijos como de tener perros o gatos, comprar un colchón tamaño King size resulta ideal para relajarse con la familia en un fin de semana acogedor. ¿Qué mejor manera de pasar una tarde tranquila que encender la televisión y hacer una pequeña maratón de películas con la familia?

Diseño flexible

Otra de las ventajas de los colchones King size es que también están pensados para los diferentes estilos de diseño.

Siempre que exista espacio en el dormitorio para este tipo de cama, la cama King size puede ser la estrella de la habitación. Sea cual sea el estilo del dormitorio, una cama tamaño King size puede encajar perfectamente en el mismo. Incluso, es probable que le proporcione un aspecto lujoso a tu dormitorio.

ventajas de tener una cama king size

Espero que esta guía te haya ayudado a resolver tus dudas sobre la cama de matrimonio que debes elegir. No olvides que podrás encontrar muchas más guías sobre bricolaje y decoración en Bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba