Seguro que este fin de semana has estado comprando o haciendo tus propios regalos DIY para sorprender a tus amigos y familiares estas Navidades. Si además quieres que tus paquetes destaquen de los del resto, toma nota de estas 23 ideas para envolver regalos de Navidad reciclando diversos objetos.
Por mucho que nos cansemos de oír y decir que lo importante es el interior, no cabe duda que lo primero que entra por los ojos es el exterior o el envoltorio en el caso de los regalos. No hace falta comprar un papel muy ostentoso y adornos, en este enlace puedes encontrar los materiales básicos para tu packaging navideño, pero si además reciclas y aprovechas elementos que tienes en casa conseguirás hacer un bonito y original envoltorio.
Un toque natural
Si sales por el parque o por el campo aprovecha para recoger hojas secas, piñas, pequeñas ramas, etc., le darán un toque natural y ecológico a tus regalos.
Esta idea me parece genial para regalar joyas.
Reciclando telas y restos de accesorios de costura
Puedes utilizar retales de tela y personalizarlos estampando sobre ellas con sellos para tinta
Aunque también se pueden aprovechar retales ya estampados para hacer unos bonitos sacos en los que envolver nuestro regalo y a los que se les puede dar otros usos.
Los tapetes de ganchillo le darán un toque vintage a cualquier envoltorio.
También puedes aprovechar cintas de raso o de encaje.
Con papel reciclado
El papel de periódico se puede utilizar tanto para envolver los regalos como para hacer unas bonitas plumas para decorar tus paquetes.
Pero si sobretodo todo quieres ser original recicla los mapas y callejeros para envolver tus regalos.
Otra opción es decorar el envoltorio con antiguas fotografías o postales navideñas.
Con cartón decorado con washi tape puedes hacer una caja como la de la siguiente imagen (tienes la plantilla y el paso a paso en este enlace).
Restos de ovillos
Los restos de ovillos de lana también se pueden combinar de diferentes formas para decorar los envoltorios de nuestros regalos.
Con botellas de plástico
Podrás hacer diferentes tipos de cajas de regalo reciclando botellas de plástico, Rosa de Reciclado Creativo te muestra cómo hacerlo:
Reciclando tarros de vidrio
Los tarros de vidrio se pueden convertir en originales envoltorios para pequeños regalos, tanto si muestran su contenido como en el caso de la siguiente imagen:
O decorando el exterior del envase para ocultar lo que hay en su interior.
En siguiente video tutorial puedes ver cómo utilizar globos para decorar el exterior:
¿Qué te han parecido estas 23 ideas para envolver regalos? Seguro que entre ellas encuentras la inspiración para que tu packaging navideño sea original, diferente y, sobretodo, aprovechando materiales y objetos que tengas en casa o reciclados.
Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchas más ideas y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
Geniales ideas!
Muchas gracias Blanca, me alegro de que te inspiren 🙂