truco para pintar líneas perfectas

Truco para pintar líneas perfectas con cinta de pintor

truco para pintar líneas perfectas

Pintar líneas perfectas no es tan fácil como parece, sobretodo si la superficie no es completamente lisa como por ejemplo una pared con gotelé, ya que en muchas ocasiones se producen transferencias de un color a otro. Verás como con este truco para pintar líneas perfectas no te volverá a pasar.

Cuando pintamos una superficie con dos colores diferentes, ya sea una pared o un mueble, lo más habitual es colocar cinta de carrocero para crear una línea divisoria. Aunque fijemos correctamente la cinta, a veces se producen transferencias de color de una zona a otra (también denominado «sangrado»). Para evitarlo prueba este truco para pintar líneas perfectas, te sorprenderás con el resultado.

No te pierdas estos 35 trucos de pintura imprescindibles en este enlace.

Caso 1: truco para pintar líneas perfectas con dos colores

Tal vez quieras pintar una pared o mueble con dos o más colores diferentes. Si ese es tu caso, los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

1º.- En primer lugar pinta la superficie con el color más claro y deja que se seque completamente. A modo de ejemplo he pintado parcialmente una tabla de madera de color vainilla.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores

2º.- A continuación coloca la cinta de carrocero en el lugar donde quieras hacer la división de los dos colores.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores

3º.- Pinta nuevamente con el color más claro (en este caso el color vainilla), sobre la parte de la cinta de carrocero que marcará la división entre ambos colores (lado derecho de la cinta en el ejemplo).

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores

De esta forma lo que se consigue es que se rellenen los huecos que puedan haber bajo la cinta de carrocero para que así no haya transferencia del otro color.

4º.- Una vez se haya secado la pintura que hay sobre la cinta de carrocero, se pinta con el nuevo color (en este caso el azul) sobre la zona de la cinta ya pintada anteriormente de color vainilla.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores

5º.- Por último se retira al cinta de carrocero. Es muy importante que la cinta se retire antes de que se haya secado la última capa de pintura, de lo contrario podría levantarla.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores

Después de retirar completamente la cinta se puede ver que la división entre ambos colores es perfecta.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores

Por si ha quedado alguna duda en este vídeo se puede ver todo el proceso (está en inglés pero es bastante intuitivo).

Caso 2: truco para pintar líneas perfectas con un color

Tal vez únicamente quieras pintar un color sobre otro ya existente, como por ejemplo cuando pintas la pared pero no el techo o cuando quieres dejar sin pintar una determinada zona de un mueble para que se vea la madera.

mueble que combina madera y pintura
Vía Draw’n In

En estos casos los pasos a seguir varían un poco respecto del anterior:

1º.- Sitúa la cinta de carrocero y coloca cola de carpintero sobre la parte de la cinta que va a marcar la división entre ambos colores (en el ejemplo es el lado izquierdo).

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero

2º.- A continuación pasa una espátula sobre la cinta de carrocero para retirar el exceso de cola y fijar correctamente el lateral. Una vez retirado el exceso, puedes afianzar la unión pasando el dedo por el borde.

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero

Con la cola de carpintero se rellenan los huecos que puedan haber bajo la cinta de carrocero. Además, como una vez seca es transparente, no se nota sobre el color antiguo.

3º.- Espera unos minutos a que se haya secado la cola de carpintero y pinta con el color que quieras (en este caso el azul).

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero

4º.- Retira la cinta de carrocero antes de que se haya secado la pintura.

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero

Al igual que en el caso anterior, el resultado es impecable.

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero

Resumiendo…

Si vas a pintar con dos colores diferentes, el truco para obtener unas líneas perfectas consiste en pintar previamente sobre la cinta de carrocero con el color base. Cuando se haya secado se darán las manos necesarias con el segundo color.

En el caso de que quieras pintar sobre un color ya existente lo que debes hacer es colocar cola de carpintero sobre la cinta de carrocero, retirar el exceso presionando con una espátula y pintar con el color elegido.

Por último hay que tener en cuenta que si vamos a dar varias manos, todos estos pasos indicados anteriormente se aplicarán siempre sobre la última capa de pintura. Es decir, si son necesarias dos manos del primer color, la cinta de carrocero se pintará con ese mismo color base después de la segunda capa. Del mismo modo, si son necesarias dos manos del segundo color, la cinta de carrocero se retirará cuando la segunda capa esté húmeda.

Espero que este truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero os resulte tan útil como a mi. Puedes ver muchos más trucos e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

10 comentarios en “Truco para pintar líneas perfectas con cinta de pintor”

    1. La mía era como la lotería, una veces salía bien y otras no tan bien pero la verdad es que he alucinado de lo perfecta que queda la división entre ambos colores tras probar este truco.

      Besos!

  1. Hola, en el caso del pintado de lineas en un mueble, como hacer para que no quede el borde al retirar la cinta de carrocero?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba