Truco para blanquear la tapa de los empalmes eléctricos

 

tapa-empalmes-antes-despues-collage

La cocina es uno de los lugares de la casa que más se ensucia debido a la grasa y humos que se generan al preparar la comida. Por ello, si queremos mantener los azulejos brillantes como el primer día, deberemos limpiarlos con cierta frecuencia. Sin embargo, de poco sirve limpiar los azulejos si después te encuentras con que la tapa de la caja de los empalmes eléctricos está amarilla , ya que desluce bastante el resultado final.

Estás tapas suelen ser de un material plástico y es bastante frecuente que amarilleen con el tiempo. Normalmente cuando estas cajas están situadas en paredes enlucidas, se pintan al igual que el resto de la pared y pasan desapercibidas, pero cuando están en zonas alicatadas como cocina y baños, resulta más difícil integrarlas ya que no se pueden tapar.

Si tienes los azulejos blancos, hay un truco para blanquear la tapa de los empalmes eléctricos de forma sencilla y rápida. Para ello sólo necesitarás vinilo blanco (mejor si es con brillo, como los azulejos), un cutter y una regla. Los pasos a seguir serán los siguientes:

1º.- Cortar un recuadro de vinilo ligeramente mayor que la tapa que queremos empellecer.

2º.- Colocar el vinilo encima de la tapa (mejor si tenemos una espátula para que no queden burbujas).

3º.- Recortar el sobrante del vinilo ayudándonos de un cutter  y una regla.

¡Y ya está! En un par de minutos habrás conseguido que tu tapa amarilla pase desapercibida y luzca tan bien como los azulejos.

En la siguiente foto podéis ver las dos tapas de las cajas de empalmes que tengo en la cocina, a la de la izquierda le he puesto el vinilo blanco y a la de la derecha todavía no. Como podéis observar se nota un montón la diferencia ¿verdad?

tapa-empalmes-sin-vinilo-con-vinilo

En el caso de que vuestros azulejos no sean blancos, siempre podéis colocar un recuadro de vinilo de un tono similar o, incluso, enmarcarlo o colocar alrededor un vinilo decorativo como los que se suelen poner alrededor de los interruptores de la luz.

Espero que os haya gustado este sencillo y rápido truco para blanquear la tapa de los empalmes eléctricos en zonas alicatadas.

 

2 comentarios en “Truco para blanquear la tapa de los empalmes eléctricos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba