sillas nórdicas de comedor

Sillas nórdicas que son tendencia en este verano 2023

Las sillas nórdicas son una de las máximas tendencias en decoración para este verano 2023. Sus diseños atemporales, marcados y llenos de estilo se preparan para crear ambientes únicos tanto en comedores como en oficinas y despachos, convirtiéndose en uno de esos elementos icónicos en cualquier hogar. 

Sin ninguna duda, la tendencia de las sillas nórdicas parece haber creado una línea de moda en la que puede encajar prácticamente cualquier diseño, con piezas únicas que se pueden adaptar perfectamente a todo tipo de gustos, espacios y estancias. ¡Descubre cuáles serán los modelos de sillas nórdicas que están en auge en este verano 2023!

sillas nórdicas tendencias en decoración 2023

Sillas nórdicas de fibra de vidrio

Las sillas nórdicas fabricadas en fibra de vidrio son una de las primeras tendencias que destacan en el diseño de interiores para este año. Se trata de sillas de estilo nórdico inspiradas en grandes creaciones artísticas del siglo XX, con ese estilo tan característico de finales de los años 70. Una silla cómoda y de líneas redondeadas que se ha convertido ya en todo un emblema para hogares que quieran conseguir un diseño sobrio, cómodo y ligero. 

Sillas nórdicas de estilo vintage

Las sillas nórdicas se han fusionado este año con los aires más vintage para unir dos mundos con un resultado excepcional. Este tipo de sillas nórdicas de estilo vintage aúnan el uso del acero inoxidable en su estructura con los paneles de abeja de madera de haya y ratán natural para conseguir una silla moderna que evoca a lo clásico. Sin duda, un estilo vintage que pueden encajar perfectamente con diversos estilos gracias a su acertada fusión. 

sillas nórdicas de estilo vintage

Sillas nórdicas minimalistas

Las sillas nórdicas minimalistas es todo lo que cualquier casa moderna necesita para crear espacios únicos en el comedor o en el salón. Se trata de piezas atrevidas pero igualmente prácticas que utilizan la mínima cantidad de elementos decorativos para no recargar el ambiente. Estas sillas nórdicas minimalistas son perfectas para estancias pequeñas, donde necesitamos tener una visión integral del espacio para dar sensación de amplitud. 

Sillas nórdicas con armazón de madera vista

Estas sillas nórdicas con armazón de madera vista se han convertido en las favoritas de los amantes de los muebles macizos de madera natural. Su armazón sólido de madera, sus líneas simétricas y formas geométricas la convierten en un tipo de silla nórdica con un diseño único y contemporáneo. Sin duda, una silla nórdica especial que aporta calidez y naturalidad a cualquier estancia, pudiendo utilizarse como silla de comedor y para darle un toque distinguido a un despacho. 

sillas nórdicas tendencias en decoración 2023

Sillas nórdicas de diseño vanguardista

La vanguardia y los diseños rompedores forman parte también de las tendencias en sillas nórdicas para este año 2023. Las sillas nórdicas con diseño vanguardista son unas de las favoritas de esta temporada, combinando perfectamente la elegancia con la comodidad. Se trata de piezas de líneas redondeadas, en colores oscuros y con piezas integrales que se adaptan al cuerpo con su forma ergonómica. Se trata también de sillas altamente versátiles que pueden encajar perfectamente en una oficina, en un restaurante o como silla accesoria en un dormitorio. 

Sillas nórdicas transparentes

Una de las tendencias más llamativas y originales, solo aptas para atrevidos, llega este año 2023 de la mano de las sillas nórdicas transparentes. Son la culminación del minimalismo con un diseño atrevido y cómodo, que no renuncia a la originalidad y tampoco al confort. Este tipo de sillas nórdicas transparentes son ideales para estancias que quieran conseguir un toque desenfadado y juvenil, donde predomine la luz y la claridad. Se fabrican bajo moldes únicos para crear una estructura de policarbonato transparente que no deja indiferente a nadie y que se convertirá en una pieza única para cualquier hogar o negocio. 

Sillas de estilo retro-nórdico

El diseño nórdico cuenta también con una parte retro que rescata las tendencias más increíbles del siglo pasado para renovarlas con nuevos diseños inspirados en la comodidad y la originalidad: las sillas de estilo retro-nórdico. Se trata sin duda de un tipo de sillas con una estructura de manera, de líneas redondeadas y donde la comodidad se consigue a través de un respaldo y un asiento acolchados de alta calidad. Sus curvas atípicas, con los remaches vistos en el respaldo consiguen una combinación retro de corte moderno que quedará ideal en casas que quieran apostar por un diseño de calidad sin renunciar al confort. 

Sillas nórdicas de estilo industrial

Finalmente, el último modelo de sillas nórdicas que estará en tendencia durante este año 2023 serán sin duda las sillas nórdicas de estilo industrial, que encuentran el equilibrio perfecto entre el estilo escandinavo y la moda más buscada en los apartamentos tipo loft. Estructuras de metal en colores oscuros como el negro o el gris junto con asientos de polipropileno en tonos mostaza o beige crean una verdadera tendencia en diseño que encajará perfectamente en multitud de espacios. 

sillas nórdicas de estilo industrial

¿Conocías todos estos diferentes estilos de sillas nórdicas? Seguro que entre ellos encuentras tu modelo favorito y el que mejor encaja con la decoración de tu hogar.  No olvides que podrás encontrar más inspiración y tendencias en decoración en Bricoydeco.com

Scroll al inicio