las mejores reformas de cocinas blancas

Reformas cocinas blancas: 5 ejemplos que te dejarán con la boca abierta

Si estás pensando en reformar la cocina para que parezca más grande y luminosa, debes apostar por las cocinas blancas. De esta forma te asegurarás que nunca pasará de moda, ya que es una tendencia que vemos cada temporada con modelos que combinan a la perfección estética y funcionalidad. En esta guía de decoración encontrarás reformas de cocinas blancas que te inspirará a la hora de encontrar la cocina de tus sueños.

Según el estudio de Houzz.es sobre tendencias en renovación del hogar en hogar 2021, la cocina es el espacio más renovado de la vivienda. De hecho, más de la mitad de los encuestados realizaron cambios importantes en sus cocinas, como cambiar su diseño o renovar las instalaciones eléctricas o de fontanería.

Particularmente, siempre me han gustado las cocinas blancas ya que aportan frescura, equilibrio y armonía. Entre sus principales ventajas destacaría:

  • Tienen una elegancia natural y contribuyen a crear un ambiente relajante.
  • Encajan en cualquier estilo decorativo, ya sea moderno, rústico, nórdico, clásico, minimalista…
  • Son atemporales y siempre están presentes entre las últimas tendencias.
  • Agrandan el espacio y aportan ligereza visual.
  • El blanco es el color más luminoso de la paleta cromática y los muebles lacados pueden reflejar hasta el 96% de la luz. Por este motivo, es el más adecuado para cocinas con poca luz natural.
  • Resultan idóneas para cocinas tipo pasillo, estrechas o alargadas.
  • El blanco es una tonalidad neutra que sirve como base para diferentes combinaciones en suelos y paredes.
  • Los muebles con acabado lacado o mate resultan muy fáciles de limpiar.

Reformas de cocinas blancas

A la hora de hacer reformas en casa se suele dar prioridad a la cocina, ya que solemos pasar en ella bastante tiempo y queremos estar a gusto. Además, debido al uso diario e intensivo que se hace de la misma, su desgaste suele ser superior al de otras estancias de la vivienda. Para tener una cocina que se adapte a tu espacio y necesidades puedes inspirarte en las siguientes reformas de cocinas blancas, te ayudarán a tener claro lo que quieres.

Cocinas blancas nórdicas

En esta cocina de estilo nórdico se han combinado los muebles lacados en blanco mate con otros elementos que le proporcionan un toque contemporáneo y natural. Para ello, se han colocado tiradores alargados de acero y elementos de color negro como el fregadero y los fuegos que aportan contraste y un aspecto muy actual.

Por otra parte, la encimera de madera maciza de haya con acabado aceitado le aporta calidez. Además, las baldosas con motivos geométricos en la zona de la campana le proporcionan un efecto muy decorativo.

cocinas blancas nórdicas
Fuente imagen: Schmidt

Estilo rústico

El estilo rústico actual poco tiene que ver con el de hace unos años y se asemeja más a los elegantes interiores británicos. Para ello, en esta cocina se han combinado puertas con molduras, algunas de ellas con cristaleras, con frentes de madera en los cajones de los armarios inferiores.

La pequeños elementos en madera en tonos claros hacen que sea más acogedora y contrastan con los colores más oscuros de paredes y suelos. Para la encimera se ha escogido el cuarzo como material con un acabado de mármol blanco, que es un material resistente y funcional que se ha adaptado en la zona del fregadero para prescindir del escurridor.

cocinas blancas rústicas
Fuente imagen: Schmidt

Luminosa y funcional

Para esta cocina se ha escogido un diseño moderno con acabado en alto brillo y que contrasta con los elementos estructurales de estilo clásico, como las molduras del techo y la vidriera. Las claves han sido.

  • Líneas depuradas con frentes sin tiradores ya que la apertura está integrada.
  • La encimera estratificada de color blanco y el zócalo en acero inoxidable potencian la sensación de modernidad.
  • Barra de desayunos hecha a medida en madera natural le resta frialdad y rompe la monotonía del blanco.
  • El fregadero se integra a ras para que pase desapercibido.

Sin duda, el resultado es una cocina que a todos nos gustaría tener ¿verdad?

cocinas blancas modernas
Fuente imagen: Schmidt

Cocinas blancas combinadas

Una opción intermedia al look blanco total son las combinaciones de cocina blanca y madera o cocina blanca y otro color.

En este caso en concreto, el blanco de los armarios superiores se combina con el roble claro de los armarios inferiores. Esta mezcla de modernidad y naturalidad suaviza los ambientes sin sobrecargarlos. Además, el interior de los armarios cuenta con accesorios para aprovechar al máximo el espacio, resultando idónea para cocinas pequeñas que cuenten con pocos armarios para el almacenaje.

cocina blanca y madera
Fuente imagen: Schmidt

En este otro ejemplo, se han combinado los armarios blancos inferiores con los de color gris en la parte superior y en la zona de horno y almacenaje. Las claves de esta cocina son:

  • Tiradores integrados en los armarios para darle un toque de modernidad.
  • Encimera y salpicadero de madera para aportar calidez a un color neutro y frío como es el gris.
  • Espacios totalmente aprovechados como, por ejemplo, el armario rinconero con puerta plegable.
cocina blanca y gris
Fuente imagen: Schmidt

Qué debo tener en cuenta a la hora de reformar una cocina

Finalmente, a la hora de reformar tu cocina hay una serie de factores clave que se deben tener en cuenta:

  • Escoger un buen diseño que aproveche al máximo la estancia, pero que vaya contigo y con tu casa.
  • Crear un triángulo de trabajo con el suficiente espacio en cada uno de ellos para almacenar, preparar y cocinar.
  • Elegir materiales resistentes y con una buena relación calidad/precio para que se ajusten a tu presupuesto.
  • Iluminar correctamente combinando una iluminación general con otra puntal sobre la encimera.
cocinas blancas con forma de U
Fuente imagen: Schmidt

¿Cuál de estas reformas de cocinas blancas te ha gustado más? Espero que te hayan inspirado si lo que estás buscando es que tu nueva cocina sea atemporal, luminosa y fácilmente combinable con el resto de elementos decorativos.

No olvides que podrás encontrar muchas más guías sobre bricolaje y decoración en Bricoydeco.com y en Bricoydeco TV ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba