La Nochebuena es una ocasión especial para pasar tiempo con los tuyos. Para que además de ser una noche entrañable y familiar, también sea inolvidable, no te pierdas estos 5 consejos para pasar la mejor Nochebuena.
Piensa en algo divertido para hacer durante la Nochebuena
En esta noche tan especial hay muchas cosas divertidas que puedes hacer en familia como:
- Jugar a juegos de mesa.
- Escuchar vuestra música favorita mientras se hace la comida familiar (no todo van a ser villancicos).
- Bailar en familia ese baile viral que está en todas las redes sociales.
- Pintar tarjetas de Navidad con los peques de la casa.
- Ver alguna película o programa de entretenimiento en familia.
- Cocinar una receta navideña.
Prueba a hacer nuevas recetas
Preparar una comida especial para la cena es la mejor manera de hacer que sea memorable. Aunque no tengas experiencia en la cocina, hay recetas que son bastante fáciles de hacer y te asegurarán el éxito. Por ejemplo, el asado de cerdo con manzanas y canela es una opción deliciosa para servir. También puedes preparar una ensalada de col, espinacas y nueces con una vinagreta de miel y mostaza. Por último, los tradicionales dulces navideños son una apuesta segura para el postre en estas fechas.
Por otra parte, si siempre haces el mismo menú para Nochebuena ¿por qué no te atreves a innovar? No es necesario que lo cambies todo, por ejemplo puedes probar con un postre de pastel de calabaza con nueces para sorprender a tu familia.
Comparte tu Nochebuena
Invita a otros a compartir la Nochebuena contigo, ya sea a través de una video llamada o emitiéndola en directo a través de redes sociales. Será una forma de acercarte a familiares y amigos que no pueden estar en ese momento.
Por otra parte, si todavía no tienes planes para la Nochebuena y no te apetece pasarla en soledad, puedes buscar algún grupo o colectivo de personas que estén en la misma situación y sumarte a las actividades que hayan organizado. Nunca se sabe, quizás termine siendo la mejor Nochebuena de tu vida.
Nochebuena, noche de regalos
Intercambiar regalos con tus familiares es toda una tradición en Nochebuena, pero puedes sorprender a los tuyos con un regalo original y diferente:
- Optar por un detalle que provoque unas risas.
- Proponer diferentes juegos para repartir los regalos. Además del tradicional «amigo invisible», puedes hacer un bingo o rifa de regalos, seguro que contribuye a que paséis un buen rato.
- Esconder los regalos en diferentes zonas de la vivienda y encontrarlos mediante pistas.
- Jugar a adivinar qué regalo esconde cada caja.
Noche de gratitud
Muestra tu gratitud hacia tu familia y amigos. Agradece su amistad y apoyo tanto a los que están contigo durante la Nochebuena, como a los que no han podido estar. Dedica un tiempo a escribir todo aquello que ha hecho que sean tan especiales. Sin duda, ellos lo agradecerán y sus muestras de afecto harán que esta noche sea memorable.
¿Añadirías algún otro consejo para pasar la mejor Nochebuena? Sea cual sea la forma que hayas escogido para esta noche especial, te deseo que sea la mejor para ti.
Encontrarás más inspiración y guías sobre bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!