¿Te gustaría que tu hogar fuera más auténtico? ¿No encuentras muebles que encajen en ese pequeño espacio? Para ambos casos existe una única solución: hacer tus propios muebles. Conseguirás que se ajusten como un guante a tu decoración, tan solo tienes que ver estos ejemplos de muebles DIY para comprobarlo.
En muchas ocasiones, por falta de tiempo o práctica, no nos animamos a hacer nuestros propios muebles. Sin embargo, gracias a ellos no solo conseguirás crear un hogar distinto a los demás, sino que también podrás aprovechar mejor el espacio. Para convencerte, únicamente tienes que ver los siguientes muebles DIY.
Escritorio Murphy
Un escritorio plegable o Murphy, como se le denomina en los países anglosajones, dará solución a tus problemas de espacio.
En este caso en particular, quería aprovechar el hueco que había bajo la ventada. Se podría haber colocado una mesa y punto, pero al estar tan cerca el armario, hacía incómoda su apertura. Por este motivo, decidí construir este escritorio que cuenta con las siguientes características:
- Cuando está cerrado parece un cuadro.
- Las patas forman el marco que rodean la decoración con decoupage.
- Una vez desplegado, el interior también se aprovecha como estantería.
Puedes ver cómo lo hice en este enlace.
Lámpara de pie
Una lámpara de pie no es un mueble propiamente dicho, pero sí nos ayudará a complementar nuestra decoración de forma personalizada. Su principal ventaja es que ilumina cualquier lugar sin tener un punto de apoyo.
Por ejemplo, en el caso del escritorio plegable, es posible iluminar la zona de la mesa cuando está abierto. Pero en el caso de que el escritorio esté cerrado, se puede colocar la lámpara en cualquier otro lugar que no moleste.
En este enlace encontrarás todas las instrucciones y pasos para hacerla.
Estantería escalera
Las estanterías resultan imprescindibles a la hora de colocar libros, objetos, etc. Su principal problema es que suelen ser bastante voluminosas si quieres que tengan una gran capacidad de almacenaje. Con una estantería escalera conseguirás aligerar su volumen, tanto física como visualmente. Entre sus ventajas destacaría:
- Las diferentes profundidades de sus estantes permiten una mejor optimización del espacio. Por ejemplo, se pueden colocar los libros en los estantes menos profundos y archivadores en otros más anchos.
- Se puede mover y desplazar fácilmente. Al ser como una escalera, una vez vacía únicamente se ha de levantar y apoyarla donde quieras.
- Resulta más decorativa que los tradicionales estantes o librerías.
En este enlace encontrarás los planos y el paso a paso para hacer una estantería escalera como la de la siguiente imagen. También te recomiendo que visites esta guía sobre cómo darle un acabado a la madera.
Silla de diseño
Sin duda, la principal ventaja de hacer tus propias sillas es que vas a obtener un considerable ahorro. Debes tener en cuenta que para un salón o cocina, se suelen necesitar de 2 a 6 sillas normalmente. Sumando el coste de todas ellas, el desembolso puede superar fácilmente varios cientos de euros. Si además buscas una silla original o de diseño, el coste se puede incrementar todavía más.
Si te animas a construir una silla de diseño pero no sabes cómo hacerlo, sigue el paso a paso que encontrarás en este enlace.
Crear un hogar diferente con muebles DIY
Todos estos muebles DIY se adaptan a la perfección a un pequeño espacio que tenía en la habitación de invitados. Ahora se ha habilitado una pequeña zona de escritorio para trabajar con la luz natural que proporciona la ventana.
También, se puede aprovechar como rincón de lectura al lado de la estantería. En cualquier caso, se ha creado un espacio totalmente personalizado, distinto a los demás y único.
¿Te animas a construir tus muebles DIY para que tu hogar sea distinto y único? ¿Cuál de estos muebles te ha gustado más? Podrás encontrar muchos más proyectos DIY y consejos de decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
Que chulo el escritorio Murphy 🙂
Me han encantado todos y cada uno de los muebles y esa escalera no te digo yo que no me ponga manos a la obra.
Besitos guapa
Seguro que te sale genial. Un beso!
genial, genial!! Me encanta ese escritorio plegable!! Bueno, y todo los demás…
un besote!! helena
Muchas gracias Helana! 🙂