herramientas imprescindibles para los amantes del bricolaje

Herramientas, utensilios y aparatos eléctricos imprescindibles para los amantes del bricolaje

¿Te gustaría empezar a hacer tus primeros trabajos de bricolaje, pero no sabes cuales son las herramientas imprescindibles? Una caja de herramientas bien equipada resulta esencial para todos aquellos manitas y amantes del bricolaje que gustan de hacer trabajos de decoración, bricolaje y mantenimiento en el hogar. Con esta guía aprenderás que es lo que no debe faltar en ella.

Los trabajos que puede hacer un o una manitas van desde colgar cuadros o cortinas, trabajos de jardinería o de electricidad, mejoras en el baño o la cocina e, incluso, construir sus propios muebles. En cualquier caso, existen una serie de herramientas que resultan imprescindibles.

bricolaje para manitas

¿Cómo equipar la caja de herramientas?

Aunque la pregunta más correcta sería con qué, la realidad es que el cómo es también interesante. Un primer consejo importante es no escatimar en calidad. En ocasiones, compramos herramientas y accesorios a precios muy económicos y descubrimos con el paso del tiempo que hemos tirado el dinero, ya que no soportan un uso constante.

La compra de herramientas de calidad desde el principio es una inversión inteligente. Para ello, lo mejor es ir comprándolas poco a poco, según se vayan necesitando. También es importante mantener en buen estado las herramientas para prolongar al máximo su vida útil.

En la siguiente lista encontrarás algunas herramientas básicas no pueden faltar en cualquier vivienda:

  • Cinta métrica de metal retráctil o flexómetro, que sea ancha y que tenga como mínimo cinco metros
  • Un buen martillo sólido y resistente
  • Un juego de destornilladores de calidad en varios tamaños y con punta magnética
  • Alicates y tenazas
  • Llave inglesa, a ser posible con el mango forrado de algún material aislante y antideslizante para mejorar su manejo
  • Nivel de burbuja magnética o un inclinómetro digital
  • Cutter y hojas de recambio
  • Taladro/atornillador
  • Sierra de arco con hojas para cortar diferentes materiales

herramientas imprescindibles en tu caja de herramientas
Prácticamente todas herramientas anteriores son de pequeño tamaño y uso manual para poder guardarlas en nuestra caja de herramientas. No obstante, su uso es inimaginable si no se acompañan de tornillos, clavos, escarpias, tacos, tuercas y arandelas de diferentes tamaños y grosores.

En este sentido, tampoco puede faltar como equipamiento principal para estas labores de bricolaje y reformas utensilios como el papel de lija, la cinta aislante y adhesiva, una pistola de silicona, guantes de trabajo y gafas de seguridad, brocas de distintos grosores y para materiales diferentes, lápices, pegamento, etc.

El compresor de aire

En cuanto a aparatos electrónicos de mayor tamaño, uno que en ocasiones cae en el olvido es el compresor. Con un buen compresor se pueden realizar actividades de todo tipo, como por ejemplo:

  • Proyección de pinturas, lacas y barnices
  • Trabajos con herramientas accionadas por por aire comprimido
  • Propulsar arena en tareas de limpieza
  • Refrigerar algunos procesos industriales a nivel doméstico
  • Tareas de mecánica en vehículos

En la web Compresor.pro nos muestran información sobre compresores del 2019, así como diferentes usos de estos aparatos. Por ejemplo, no se debe usar el mismo tipo de compresor para inflar los neumáticos del coche o de la bicicleta, que para trabajos de pintura, aunque la dinámica del aparato sea la misma. Así que si estás buscando dónde adquirir uno, sin duda esta tienda online de compresores de aire es una buena opción para comprar un compresor de aire de calidad y barato.

compresor de aire para trabajos de bricolaje

Un buen cortasetos

Si hablamos de cortasetos, hay que decir un buen cortasetos es una herramienta que se considera esencial para todos aquellos que quieran tener el jardín en perfecto estado. Esta máquina de jardinería se utiliza para una gran cantidad de trabajos. Su función principal es la de cortar y/o podar setos, árboles y otras plantas que no se pueden segar con unas simples tijeras.

Si se tiene un terreno donde se está haciendo crecer un jardín, no se puede estar pendiente del vecino o del familiar, pidiéndole constantemente un cortasetos. Hay que adquirirlo, pues con el tiempo resulta imprescindible.

Los cortasetos, poda setos o recorta setos e incluso las desbrozadoras pertenecen al mismo tipo de máquina y sus modelos van a depender del tipo de energía que utilicen, peso y tamaño.

En la página web especializada cortasetos.pro, se localiza la más completa guía sobre estos aparatos imprescindibles para los trabajos de jardinería, ya sea según el motor, por marcas o qué tener en cuenta para elegir la mejor opción. Sin lugar a dudas, el mejor site de internet para obtener más información es en cortasetos.pro.

Evidentemente, la elección de la compra del tipo de cortasetos dependerá del uso que se le vaya a dar. Los cortasetos con batería son ideales para facilitar y aumentar la movilidad y alcanzar lugares difíciles. Los de gasolina suman a esta movilidad el tener más potencia y los eléctricos ofrecen la posibilidad de no dejar de trabajar porque se agote el combustible.

En cualquier caso, la más completa información está en la web referenciada en el enlace anterior.

Un taladro percutor

Si hablamos de taladros, un buen taladro percutor es una herramienta esencial para mantener junto con la caja de herramientas. Se puede utilizar para hacer agujeros en placas de yeso, para clavar tornillos, para agujerear diferentes materiales… Mucha gente opta por pedirlo prestado a un vecino o un familiar, pero la realidad es que, tarde o temprano, resulta imprescindible en casa.

Una vez que se adquiere es fundamental asegurarse de que el taladro tiene múltiples velocidades y es reversible, para facilitar la tarea si hay que desatornillar tornillos. En la web TaladroPercutor.eu nos muestran una completa guía de compra para taladros percutores en la que podemos ver los mejores taladros y martillos percutores, por lo que si estás buscando uno no dudes en consultar más información en este enlace.

La compra de un taladro con o sin cable dependerá del uso de la herramienta. Los inalámbricos tienen la ventaja de que con ellos se puede trabajar en cualquier lugar. Por otra parte, los taladros con cable son algo más económicos, aunque el cable limita los movimientos en algunos trabajos.

taladro percutor para tareas de bricolaje

Accesorios de bricolaje que también debes tener

Aparte de las herramientas indicadas anteriormente y que te ayudarán a realizar múltiples tareas de bricolaje, existen una serie de accesorios de bricolaje que tampoco pueden faltar en tu vivienda:

  • Escalera con 3 ó 4 peldaños como mínimo para un uso doméstico. No obstante, si lo que se necesita es una escalera para trabajos exteriores, la mejor elección es un modelo extensible.
  • Banco de trabajo de pequeñas dimensiones y plegable para que ocupe el menor espacio posible cuando no lo estemos utilizando.
  • Un sistema de aspiración que se pueda conectar a la herramienta y recoja el polvo mientras la estemos utilizando, o para limpiar la zona una vez hayamos terminado.
  • Productos para enmascaramiento para tapar y proteger suelos, paredes, muebles, etc.
  • Paciencia… Aunque no se pueda ver o comprar nos ayudará muchísimo a realizar con éxito nuestras tareas de bricolaje doméstico.

la escalera como herramienta imprescindible de bricolaje

Espero que esta guía sobre las herramientas imprescindibles te ayude a tener todo lo necesario para ser un buen manitas y llevar a cabo tus trabajos domésticos. Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchas más guías sobre bricolaje en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba