ejemplos de estilos decorativos para un apartamento en la costa

3 estilos de decoración para una vivienda en la costa

¿Tienes una vivienda frente al mar y no sabes cómo decorarla? En este artículo podrás ver tres ejemplos de viviendas en la costa con estilos de decoración totalmente diferentes. Seguro que te resultan inspiradores y encuentras ideas para adaptarlas a tu propio espacio.

Tener una casa o apartamento cerca de la costa tiene la gran ventaja de hacerte sentir que estás de vacaciones prácticamente durante todo el año, ya que te permitirá pasear junto al mar o navegar por poner algunos ejemplos. Además, las ciudades o pueblos costeros suelen ser más turísticos y cuentan con multitud de opciones de ocio.

Para disfrutar del entorno pero también de tu vivienda junto al mar, en este artículo encontrarás diferentes estilos de decoración que te inspirarán para que puedas adaptarlo a tu propio espacio.
ideas para decorar una vivienda de obra nueva

3 estilos de decoración para una vivienda en la costa

A la hora de decorar una casa frente al mar, se suele recurrir a un estilo mediterráneo con sabor marinero. Este estilo destaca por una decoración relajada y cálida con suelos de terracota o madera y combinación de tonos blancos, ocres y aguamarina en las paredes. Sin embargo, existen otros estilos decorativos que potenciarán toda la luminosidad de una vivienda que vive de cara al mar, tal y como vas comprobar a continuación.

Decoración estilo clásico renovado

En la decoración de la siguiente vivienda de estilo clásico destaca especialmente la utilización de tonos crema, beige y ocres con los que se ha decorado prácticamente cada una de sus estancias. Estos tonos reflejan la luz del mediterráneo y hacen que resulte especialmente cálida.

En el salón el mobiliario de estilo clásico se ha combinado con otro más contemporáneo. Por otra parte, los suelos de madera de gran formato,  aportan elegancia y serenidad a la estancia.

El uso de una decoración similar en los dormitorios es una apuesta segura que da la sensación de continuidad visual.

Diseño de interiores estilo exótico

Esta vivienda situada en junto al paseo marítimo de Pedregalejo (Málaga) se ha decorado con un estilo exótico. Este estilo destaca por el uso de colores llamativos y piezas de mobiliario con sabor oriental, lo que hace que la estancia adquiera también mayor luminosidad.

En el salón destaca principalmente la combinación de tonos turquesa con toques fucsia. El resultado sin duda es alegre, luminoso y muy refrescante.

Las vistas desde la terraza son espectaculares. La luminosidad del blanco del mobiliario y paredes cobra vida con el uso de cojines de múltiples colores.

En el dormitorio, las piezas de mobiliario de estilo colonial cobran vida con la misma combinación cromática del resto de la vivienda. Para acertar a la hora de combinar colores, puedes ver esta guía de combinaciones de colores infalibles en decoración.

Ideas de decoración estilo nórdico

Aunque el estilo nórdico se asocia a ambientes urbanos, también resulta apropiado para una vivienda frente al mar. En esta vivienda en Benálmadena (Málaga) es un claro ejemplo de cómo se puede aplicar este estilo con un resultado espectacular.

De hecho, el salón reúne las claves del estilo nórdico:

  • La decoración combina grises y blancos, proyectando la gran cantidad de luz que recibe la estancia y multiplicando su brillo y luminosidad.
  • El mobiliario es muy práctico y funcional. El uso de piezas de madera aporta un toque natural.
  • Los textiles y tapicerías de algodón se combina con el uso de pieles. Lo importante es envolverse de texturas naturales que nos hagan sentir a gusto.

Las impresionantes vistas de la terraza se disfrutan aún más con la serenidad que proporciona la decoración. En ella se apuesta por la combinación de mobilario de lineas rectas y los textiles orgánicos.

Los dormitorios resultan sobrios y elegantes. En uno de ellos no podía faltar la silla Eames, todo un icono de la decoración de estilo nórdico. En este enlace podrás encontrar más sillas de diseño para decorar tu hogar.

Claves para decorar una casa en la costa

Independientemente del estilo decorativo, estas son algunas de las claves que debes tener en cuenta a la hora de decorar una vivienda en la costa:

  • Apuesta por espacios fluidos y abiertos. Simplificar la distribución y potenciar la funcionalidad de cada espacio te ayudará a crear un ambiente ideal para el descanso y el relax.
  • El color blanco siempre será una apuesta segura, especialmente en las zonas con altas temperaturas, ya que acumula menos calor que las tonalidades oscuras.
  • Ten preferencia por tejidos como el lino y el algodón, aportarán frescura al mismo tiempo que crearás un ambiente muy acogedor.
  • Si el tamaño de la terraza lo permite, crea diferentes ambientes para el día y la noche.
  • Elige un mobiliario práctico y versátil que tenga diferentes usos según las necesidades del espacio.
  • Finalmente, ten en cuenta que si es una segunda residencia, un buen diseño y decoración hará que disfrutes más de tus vacaciones.

ejemplos de estilos de decoración para una vivienda en la costa

¿Cuál de estos tres estilos de decoración te ha gustado más para decorar una vivienda en la costa? Particularmente opino que cada uno de ellos tiene su encanto y resalta de una forma especial la luminosidad que caracteriza este tipo de viviendas.

Si te ha gustado esta entrada, podrás encontrar más inspiración y guías de decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Imágenes Houzz: Estilo Clásico Renovado, Estilo Exótico y Estilo Nórdico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba