tipos de secadora

Cómo comprar una secadora de ropa [Guía Práctica Electrodomésticos]

¿Vives en una zona muy húmeda o no tienes espacio para secar la ropa al aire libre? Comprar una secadora de ropa te resolverá este problema, pero ¿cómo elegir una secadora de entre todos los tipos y marcas que hay en el mercado? En esta guía práctica encontrarás las claves para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

En los últimos años las secadoras de ropa han evolucionado para convertirse en un electrodoméstico más eficiente y silencioso. Actualmente, cuentan con una gran variedad de programas que se adaptan a cada tejido, así como modelos con una clasificación energética alta (A++ o A+++).

Si a la hora de comprar una secadora de ropa dudas entre las mejores marcas de electrodomésticos o las más baratas, en Evvohome.com encontrarás la relación calidad/precio perfecta. Esta marca española de electrodomésticos destaca por:

  • Ser líderes en la venta de lavadoras y secadoras.
  • Posibilidad de ampliación de garantía a 4 años que incluye mano de obra, transporte del servicio técnico y recambios de piezas.
  • Pago en 3 meses sin papeleos y al instante.
  • Portes gratis a pie de calle o envío a domicilio con puesta en marcha y retirada del antiguo electrodoméstico por una pequeña cantidad.
  • Amplio catálogo de electrodomésticos: lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, televisores…

comprar una secadora de ropa EVVO

Cómo comprar una secadora de ropa

Para comprar la secadora que mejor se adapte a nuestras necesidades hay que tener en cuenta aspectos como su funcionamiento, eficiencia energética, capacidad de carga o programas de secado.

Tipos de secadoras según su funcionamiento

Para eliminar la humedad la ropa existen tres tipos principales de secadoras:

  • Evacuación: cogen aire del exterior, lo calientan mediante resistencias eléctricas, lo introducen en el tambor y expulsan el aire cargado de humedad mediante un tubo. Son las más económicas, pero hay que instalarlas en un lugar que permita tener el tubo en exterior y son muy poco eficientes. La secadora Evvo Mini S3 es de evacuación y además tiene un tamaño muy reducido que permite incluso colgarla de la pared.
  • Condensación: el aire húmedo pasa a un refrigerador donde se enfría hasta que se condensa y se recoge en un depósito como agua. Se pueden instalar en cualquier lugar con toma de corriente y son más eficientes que las de evacuación. Las secadoras Evvo S3.8 y S3.8DX son de este tipo, tienen una capacidad de 8 kg de carga y 16 programas de secado.
  • Bomba de calor: funcionan de forma similar que los aparatos de aire acondicionado, ya que calientan el aire mediante una bomba de calor. Son mucho más eficientes y tecnológicamente avanzadas que las secadoras de evacuación y condensación, pero también son las más caras. Las secadoras Evvo S4.8 y S4.8DX funcionan con esta tecnología y tienen una calificación energética de A++.

tipos de secadora

Elegir secadora según sus características

Aparte de elegir una secadora según su tipo, hay otras características que también se deben tener en cuenta:

  • Coste. No solo incluye el precio de venta, sino también el consumo. Por ejemplo, una secadora con una clasificación energética A++ consume un 70% menos que una de clasificación energética D, si se multiplica por el periodo de vida de este electrodoméstico, el ahorro en la factura energética puede ser considerable.
  • Capacidad. Como orientación, con 8 kg de carga se puede secar el edredón de una cama de matrimonio o la colada de una familia de 4 miembros.
  • Programas. Tener una amplia selección de programas según el tipo y composición de la ropa garantiza un secado perfecto. En este sentido encontrarás secadoras con programas para prendas delicadas, para desodorizar la ropa, modo antiarrugas, etc.
  • Otras funciones. Avisos de limpieza de filtro, inicio programado, sistemas de protección para niños… son algunas de las funciones extra que harán de tu secadora de ropa un electrodoméstico mucho más funcional.

Mantenimiento de la secadora

La secadora suele tener una vida útil de más de 10 años, pero para conservarla y mantenerla como el primer día requiere unas tareas de limpieza que garantizarán el correcto funcionamiento de este electrodoméstico:

  • Vacía el agua condensada asiduamente, no solo cuando esté lleno.
  • Limpia el filtro de pelusas tras cada secado, ya que pueden llegar al condensador y hacer que la secadora sea menos eficiente. Para ello, emplea puedes emplear una aspiradora.
  • Limpieza del condensador ya sea de forma manual extrayéndolo y limpiándolo con agua fría o con la aspiradora si no se puede extraer.
  • Elimina la suciedad del tambor para evitar la acumulación de cal con un trapo humedecido en agua con un poco de detergente, jabón, vinagre blanco o lejía.
  • Limpiar los sensores de humedad con un paño para que detecten correctamente la humedad de las prendas.
  • Por supuesto, no olvides limpiar también el exterior de la secadora.

Consejos de secado de la ropa

Existe la creencia de que la secadora encoge la ropa y los tejidos más propensos a la hora de encogerse son el algodón, lana y lino y prendas sintéticas. Para evitarlo hay que elegir programas que regulen la temperatura de la secadora en función del tipo de prenda y su tejido. Además, la adaptación del movimiento del tambor en el secado resulta esencial para mantener intactas algunas propiedades de las prendas, como por ejemplo las impermeables.

Entre los trucos para que tu ropa no encoja en la secadora destacan:

  • Verificar la etiqueta de la prenda antes de introducirla en la secadora. En general, un cuadrado con un círculo en su interior significa que se puede secar en la secadora.
  • Agrupar la ropa por tipo y tejido y escoger el programa de secado adecuado.
  • No sobrecargar la secadora y limpiar el filtro para reducir el tiempo de secado y el gasto de energía.

trucos para que la ropa no encoja
Espero que esta guía para comprar una secadora de ropa te ayude a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades entre los diferentes tipos que existen. Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchas más guías sobre decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio