tipos de mosquiteras para tu vivienda

Guía práctica para comprar mosquiteras baratas para tu hogar

Ahora más que nunca, sabemos lo importante que es ventilar nuestra vivienda a diario. Por este motivo, las mosquiteras no son solo para el verano, ya que insectos como moscas o mosquitos pueden entrar en cualquier época del año. Esta guía práctica para comprar mosquiteras baratas para tu hogar te ayudará a elegir entre los diferentes tipos que existen, según las necesidades de tu vivienda y presupuesto.

En contra de lo que pueda parecer, una mosquitera no es un gasto sino una inversión en tu vivienda que evitará la entrada de insectos y aves. Algunos de estos insectos provocan enfermedades como el virus del Nilo Occidental, que se transmite por mosquitos y cuyos síntomas pueden llegar a ser graves. Además, se sabe que los mosquitos transportan mayor carga viral a principios del otoño.

Por otra parte, instalar mosquiteras baratas en tus ventanas y puertas conlleva una serie de ventajas adicionales:

  • Evita el uso de insecticidas y productos químicos, con el ahorro económico que conlleva y sin perjudicar la calidad del aire interior.
  • Protección para niños y mascotas, ya que evitan que puedan salir al exterior con la ventana abierta.
  • Disminuye la concentración de partículas de polvo y polen en el interior de la vivienda.
  • Proporcionan privacidad, ya que la malla dificulta la visión desde el exterior hacia el interior, pero no al contrario.
  • Bloquean la luz solar directa y previene el daño en el mobiliario provocado por los rayos UV.

En 24H Mosquiteras se pueden encontrar una gran variedad de modelos: enrollables, correderas, fijas, de puertas laterales, plisadas, antiviento, persianas alicantinas, etc., así como repuestos, perfiles y telas o cortinas de PVC. Además, cuentan con una fabricación a medida en 24 horas para que puedas elegir tamaño y color y tenerlas en casa en 48 horas.

Para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu hogar, a continuación se detallan los tipos de mosquiteras más habituales que podrás encontrar.

instalar mosquiteras

Mosquitera enrollable

La mosquitera enrollable se compone de aluminio de alta calidad y tela muy resistente. Es el modelo más cómodo y habitual para instalar, ya que permite subirla y bajarla según nos convenga. De hecho, funciona como si se tratase de una persiana enrollable: un ligero tirón hacia abajo es suficiente para bajarla y se puede volver a subir fácilmente. Algunas llevan el sistema RDS de frenado que permite que se enrolle dentro del cabezal de forma suave y sin realizar ningún golpe brusco. Además, la mosquitera enrollable está guiada con seguridad por dos escobillas laterales.

Este tipo de mosquitera enrollable es adecuada para ventanas y puertas verticales, así como para lugares inclinados. Existen dos posibilidades de instalación:

  • Entre la ventana y la persiana. Es la mejor opción, ya que resguardamos al máximo la mosquitera, pero se necesitará un hueco en la parte superior para el cabezal (normalmente entre 3 y 5 cm).
  • Fuera de la guía de la persiana. Directamente instalada en los laterales de la pared, con tacos y tornillos y sellándola con silicona.

A la hora de medir nuestra ventana o puerta, tanto para el ancho como para el alto, se tomará la medida en tres puntos y se elegirá la menor.

comprar mosquiteras baratas para tu hogar

Mosquitera corredera

La mosquitera corredera está diseñada para ventana, contraventana o cerramiento corredera. Se compone de un marco de aluminio que se acopla al perfil e incluye cuatro escuadras. Dos de ellas tienen rodamientos que permiten a la mosquitera deslizarse por el marco de la ventana. De esta forma, se puede abrir la ventana sin tener que retirar ninguna de las hojas.

Este tipo de mosquitera viene montada y lista para insertar en el marco de la ventana, pero se deben tomar correctamente las medidas para que encaje a la perfección. Por este motivo, resulta recomendable adquirirla con ruedas graduables que permiten variar el alto entre entre 3 y 5 milímetros.

Mosquitera fija

La mosquitera fija es como la corredera, pero no tiene rodamientos en las escuadras inferiores. Son las más económicas y resultan apropiadas para ventanas que no sean correderas o puertas donde no se necesita un acceso al exterior. Su instalación consiste en atornillar el perfil de aluminio al hueco de la ventana, perforando donde se crea conveniente.

mosquitera barata fija

Si ninguno de los anteriores tipos de mosquiteras se ajustan a lo que necesitas, existen otros que tal vez sí lo hagan:

  • Plisada. El tejido anti-mosquitos se recoge mediante pliegues a modo de acordeón y está especialmente indicada para puertas de paso frecuente.
  • Abatible. Son idóneas para puertas abatibles y actúan como una segunda puerta con marco de aluminio y bisagras.
  • Con velcro. La más sencilla de instalar, ya que tan solo hay que cortar la tela, pegar los velcros adhesivos en el marco de la puerta o la ventana y colocar la malla.

En definitiva, sea cual sea el modelo de mosquitera que elijas, no cabe duda que va a suponer una mejora para tu vivienda y un aumento del bienestar familiar. Espero que esta guía te ayude a acertar a la primera a la hora de  comprar  mosquiteras baratas para tu hogar, de la mejor calidad y sin que tu presupuesto se dispare.

No olvides que encontrarás muchas más guías y proyectos sobre bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba