combinacion-de-colores-naranja-turquesa

7 combinaciones de colores infalibles en decoración

Los colores pueden cambiar radicalmente el aspecto de una estancia, sin embargo no siempre es fácil elegir los más adecuados. A veces nos da miedo combinar muchos colores y saturar la decoración, entonces nos pasamos al lado contrario y utilizamos únicamente tonos neutros e impersonales. Para no pecar por defecto o por exceso, no te pierdas estas combinaciones de colores infalibles en decoración.

Combinaciones de colores blanco y negro

Por encima de modas y tendencias, la combinación de colores blanco y negro es una puesta segura en cualquier estancia de nuestro hogar. Una de sus principales ventajas es que podemos sumarle cualquier otro color y el efecto seguirá siendo un éxito.

Esta combinación resulta ideal para decoraciones de estilo nórdico pero también aporta un toque elegante en una decoración de diseño.

Combinaciones de colores amarillo y azul

El amarillo y azul son dos colores que contrastan y que cuando decoramos con ellos una estancia creamos un efecto alegre y brillante. Esta combinación de colores se utiliza bastante en ambientes clásicos pero podemos adaptarlas a una decoración moderna utilizando tonos más intensos como un azul eléctrico.

ombinaciones de colores turquesa y naranja

He de reconocer que siento debilidad por la combinación de colores turquesa  y naranja (sólo hay que ver los colores que utilizo en el blog). La mezcla resulta muy refrescante y alegre, ideal para decoraciones veraniegas, terrazas o balcones.

Además hay que tener en cuenta que el turquesa fue uno de los colores más utilizados en los años 50 y 60, por lo que combinado con el naranja es una apuesta segura para decoraciones de estilo retro.

Combinaciones de colores rojo y beis

El rojo y beis son dos colores cálidos que combinados imprimen carácter a una estancia. Una tonalidad de rojo más apagada funciona muy bien en ambientes clásicos, mientras que un tono vivo es ideal para ambientes más modernos.

En una cocina o baño no podemos fallar  si combinamos la encimera beis con los muebles o revestimientos en rojo.

Combinaciones de colores marrón y lavanda

El marrón y lavanda es una de esas combinaciones de colores cálidos y fríos que funcionan. Cuanto más claro sea el color lavanda más resaltará la gama de marrónes (café, chocolate, etc) y más luz le aportará.

Además el color lavanda invita a la calma y al relax, es esta la razón por la que se suele utilizar bastante en dormitorios.

Combinaciones de colores verde menta y rosa

La combinación de colores verde menta y rosa recuerda a la naturaleza y está especialmente indicada para decoraciones romáticas y de estilo shabby chic. Además es una combinación muy femenina y que funciona muy bien en dormitorios infantiles y juveniles para niñas.

Combinaciones de colores magenta y gris

El gris es un color neutro que contrastará de forma suave con el magenta. Según el color predominante obtendremos una combinación con más personalidad o más neutra.

Aunque se suele decir que el magenta es un color femenino, asociado en pequeñas cantidades con el gris puede darle vida a una decoración de estilo masculino.

Hay que tener en cuenta que para que estas combinaciones de color funcionen es muy importante que uno de ellos predomine sobre el otro y que no compitan entre sí.  Lo ideal es que el color principal suponga como mínimo el 60 % de la decoración.

Por otra parte, a estas combinaciones de dos colores podemos añadirle uno o dos colores más. Si son neutros no fallaremos en nuestra elección aunque también podemos elegir colores análogos (los dos colores situados en ambos lados del color principal en el círculo cromático). Eso sí, no nos olvidemos de respetar siempre las proporciones, por ejemplo si utilizamos tres colores lo ideal sería un 60 % para el color principal, un 30 % para el color secundario y un 10 % para el tercero.

Por último quería destacar que por encima combinaciones de colores de modas y tendencias nuesto hogar debería reflejar nuestra personalidad. Al igual que en el día a día tienes un estilo a la hora de vestir, nuestra casa también debería ser un reflejo de nosotros mismos. Por ello elije siempre colores que te gusten, que te resulten confortables, que transmitan algo de ti ¿qué quieres que tus ojos vean cuando entres en casa? Empieza por ahí.

Espero que os haya gustado esta colorida entrada y, si es así, os agradecería que lo compartiérais en vuestras redes sociales.

 

2 comentarios en “7 combinaciones de colores infalibles en decoración”

  1. Muy buen consejo lo de ¿qué quieres que tus ojos vean cuando entres en casa? lo tendré en cuenta. En cuanto a las combinaciones de colores me gustan todas. ¿Qué te parecen las combinaciones de colores que hago en mis juegos de toallas? No se puede negar que unas toallas coloridas alegran cualquier baño.

    Un saludo

    Lola Cortés (www.lolacortes.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba