Nunca deja de sorprenderme la creatividad y habilidad de algunas personas para los trabajos manuales, pero sin duda este baúl que se convierte en una cama me ha dejado literalmente con la boca abierta. No te pierdas todos los detalles de este impresionante proyecto DIY.
El artífice que construyó esta cama plegable y desmontable se llama Robert McPherson y es un amante de todo lo relacionado con la Edad Media que suele acudir a un evento que se celebra anualmente en Pennsylvania (Estados Unidos), denominado «The Pennsic War«. Durante un par de semanas los más de 10.000 asistentes acampan en la zona y recrean una batalla medieval, siendo habitual que ellos mismos construyan tiendas de campaña y muebles ambientados en la época.
Imagen vía Next Pittsburgh
Los muebles y construcciones hechos a mano han de ser desmontables para facilitar su transporte, además se utilizan maderas de pino o de abedul a las que les dan un acabado con barniz de poliuretano satinado para protegerlas de la intemperie. También se suelen hacer a mano los herrajes ya que en muchas ocasiones son medidas especiales.
A continuación se puede ver el baúl cerrado, a simple vista parece un mueble que también se puede utilizar como banco o asiento.
Los herrajes contribuyen a proporcionarle ese toque medieval.
Las asas que lleva en los laterales facilitan su transporte ya que pesa aproximadamente unos 45 kilogramos.
En el interior del baúl se guardan todos los componentes que ayudarán a transformarlo en una cama.
Estas dos piezas de madera con forma redondeada junto con la tapa del baúl ayudarán a montar la cabecera de la cama.
Muchos de los listones que hay en el interior están unidos por bisagras.
Estos listones deben extenderse para alcanzar el largo de la cama.
Previamente habrá que retirar lo que en un principio parecía que solo era el asa y que ahora se puede ver que también actúa como pieza que mantiene la cama plegada.
En este momento la cama empieza a tomar forma.
En el centro de la cama se han situado unas patas de refuerzo también plegables.
Uno de los listones que previamente se había desplegado se colocará ahora de punta a punta de la cama para proporcionarle mayor estabilidad.
Ahora ya solo queda colocar el resto de listones a modo de somier de lamas de madera.
Y por supuesto el colchón.
Sencillamente increíble ¿verdad? No sólo es un mueble práctico, funcional y robusto, sino que además se ha cuidado mucho su estética para que vaya en consonancia con el contexto en el que se va a utilizar, tanto plegado como desplegado no pierde su estilo medieval.
Por otra parte el interior del baúl se ha estudiado al milímetro para que quepa cada una de las piezas que posteriormente se van a necesitar en el montaje de la cama. Hasta se han hecho a medida gran parte de las bisagras para adaptarlas a las dimensiones de la cama.
¿Qué te ha parecido este baúl que se convierte en una cama? Está claro que para hacer este proyecto DIY se necesita habilidad y la maquinaria adecuada, pero creo que igualmente puede servir de inspiración y adaptarlo a nuestros propios proyectos DIY ¡todo es empezar!
Imágenes vía Imgur
Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más proyectos e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
Esta bien pero complicado para, estar montando y desmontando continuamente… Cyanto cuesta montarla y desmontarla?
Valor por favor?, gracias
Este fabuloso proyecto pero donde se puede conseguir los planos
Hola Felipe,
El autor no los publicó.
Un saludo.
Este fabuloso proyecto pero donde se puede conseguir los planos.
Hola José Luis,
En este enlace puedes encontrar más información, pero está en inglés.
saben donde se puede conseguir ?
Hola María,
Es un trabajo hecho a mano.
Saludos.
De casualidad saben las medidas exactas de las maderas que se utilizaron.
Hola Carlos,
El autor no hace referencia las medidas exactas, por lo que las desconozco.
Saludos.