Crea espacios únicos ¡Comienza hoy la transformación de tu hogar!
automatizar las persianas para proteger el mobiliario

Automatizar tus persianas: La nueva tendencia en comodidad y eficiencia

Automatizar las persianas de tu hogar ha dejado de ser un lujo inalcanzable para convertirse en una opción accesible y con múltiples ventajas gracias a empresas pioneras en el campo de la automatización de persianas.

Los avances tecnológicos y la amplia oferta con la que contamos en el mercado actual, han hecho que la automatización sea una alternativa viable que, sin lugar a dudas, proporciona múltiples beneficios que van más allá de la comodidad. De hecho, existen empresas pioneras como Daspi, que fabrican motores de altísima calidad y a precios muy competitivos.

ventajas de automatizar tus persianas

Principales ventajas de automatizar tus persianas

El simple acto de pulsar un botón o programar un temporizador puede transformar y mejorar la experiencia de empezar o terminar el día. A continuación, podrás conocer las principales ventajas que ofrece la automatización de persianas.

Comodidad 

Sin duda alguna, la comodidad es quizás la mayor ventaja de la automatización de persianas. Gracias a la automatización no tendrás que levantarte de la cama o del sofá para ajustar la cantidad de luz que entra en la habitación o para proteger tu intimidad porque puedes hacerlo con un control remoto o incluso desde tu teléfono móvil, sin importar dónde te encuentres en la casa.

Precios asequibles

Actualmente, las persianas automáticas son mucho más asequibles que hace unos años. De hecho, hoy en día existen múltiples opciones con una relación calidad/precio muy competitiva. Prueba de ello es esta empresa especialista en la automatización de persianas Barcelona, considerada una de las pioneras del sector.

Programación y control remoto

¿Te imaginas poder programar tus persianas para que se abran automáticamente a una hora específica en la mañana? De esta forma, podrías despertarte de manera natural con la luz del día, evitando los sobresaltos del despertador. Del mismo modo, puedes bajarlas de noche o cuando vas a salir de casa.

Aparte de la comodidad que supone la programación y el control remoto, también conlleva las siguientes ventajas:

  • Opciones de control remoto. Existen múltiples opciones de control remoto (desde un mando, desde el teléfono móvil…), para que encuentres la que mejor se adapte a ti. 
  • Inclemencias del tiempo. Podrás bajarlas aunque no estés en casa en casos de lluvia o granizo, evitando que se dañen los cristales de las ventanas. 
  • Mejora la seguridad. Al poder programar unos horarios de subida y bajada, simularás que hay alguien en la vivienda. 

Ahorro de energía

La automatización de persianas puede ayudarte a mejorar la eficiencia energética de tu vivienda, ya que reduce el costo de energía. Podrás configurarlas para que se cierren durante las horas más cálidas del día en verano y disminuir así la necesidad de usar el aire acondicionado. Del mismo modo, durante el invierno también puedes programarlas para que se abran durante el día y aprovechar al máximo la luz solar, reduciendo la necesidad de conectar la calefacción.

Protección de tus muebles

La exposición constante a la luz solar puede dañar tus muebles y suelos a medio y largo plazo. Por este motivo, la automatización contribuirá a proteger el mobiliario de los efectos perjudiciales de la exposición constante de los rayos UV.

Incremento de la seguridad

Como ya se ha comentado, la automatización de persianas mejora la seguridad de tu hogar, sobre todo en las situaciones en las que no vas a estar en tu vivienda durante varios días. Si sales de vacaciones, por ejemplo, puedes programarlas para que suban y bajen regularmente, dando la impresión de que la vivienda está habitada. De esta forma, se consigue disuadir a posibles intrusos.

aumentar la seguridad de tu vivienda con la automatización de persianas

¿Qué necesitas para automatizar tus persianas?

Los elementos que configuran una instalación básica para automatizar tus persianas son: 

  • Motor eléctrico que encargue de abrir, cerrar y ajustar la posición de las persianas.
  • Fuente de energía para accionar el motor como la red eléctrica o baterías recargables.
  • Controlador que pueda enviar las señales necesarias al motor para operar las persianas. Puede ser un control remoto simple, un panel de control montado en la pared, o un sistema de control centralizado como parte de una solución de domótica.

Por último, resulta esencial contratar una empresa especializada como Daspi que asegure que la instalación se realiza correctamente y de manera segura. Además de encargarse de que todos los elementos sean compatibles y funcionen perfectamente, te ayudarán a configurar el sistema de automatización según tus necesidades. 

panel de control para la automatización de persianas

En definitiva, automatizar las persianas ha dejado de ser un lujo innecesario para convertirse en una mejora significativa para cualquier hogar. Espero que esta guía te haya ayudado a tomar esta decisión para beneficiarte de sus múltiples ventajas. 

1 comentario en “Automatizar tus persianas: La nueva tendencia en comodidad y eficiencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio