qué aire acondicionado portátil comprar

Aires acondicionados económicos cuando se acerca el verano

Las temperaturas poco a poco van subiendo a medida que el verano se acerca. Puede que, por efecto del cambio climático, cada año los veranos se estén volviendo más calurosos y durando más tiempo. La realidad es que hay que estar preparados para cuando lleguen las altas temperaturas con las que anualmente el termómetro rompe límites. Afortunadamente, y a pesar de la crisis económica, existen tiendas online donde se pueden adquirir aires acondicionados económicos y de calidad garantizada.

aire acondicionado con WIFI

La segunda década de este siglo XXI está siendo especialmente dura debido a la sucesión de periodos de crisis económica, junto a otras sanitarias, climáticas, etc. El resultado siempre suele ser una disminución del poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Por ello, hay que buscar soluciones para seguir manteniendo una buena calidad de vida, comprando en tiendas y negocios donde mantengan buenos precios sin reducir la calidad del producto o en el servicio.

Afortunadamente, existen tiendas online que mantienen precios económicos sin disminuir la calidad de los aparatos de aire acondicionado que venden.

Climamania ofrece los precios más bajos de internet

Climamania es la tienda online que se ha especializado en el sector de los aires acondicionados económicos de las marcas más importantes. Son distribuidores de Baxi, Daikin, Daitsu, Fujitsu, Haier, Hiyasu, HTW, LG, Mitshubishi Electric, Panasonic, Mitsubishi Heavy Industries, Panasonic, Qlima, Samsung, Airzone y Sodeca.

Cuentan con un amplio catálogo de máquinas y accesorios necesarios para conseguir la mejor climatización posible y al precio más económico del mercado. Continuamente, tienen ofertas en aire acondicionado con precios muy competitivos de los productos que mantienen en stock.

Los sistemas que ofrecen se adaptan a cada necesidad, con potencias que van desde las 2.500 frigorías hora, hasta los más potentes que superan las 25.000 frigorías hora, especialmente diseñados para entornos industriales. Por otro lado, cuentan con todo tipo de modelos y tipos: Split 1X1, MultiSplit y aire acondicionado por conductos.

Ofertas destacadas en aire acondicionado

Entre las ofertas que se pueden encontrar en Clicmania.com destacan:

  • Split de pared CLS70IM por 759 euros (en otras tiendas puede llegar hasta 1.995 euros). Este aparato cuenta con Super DC inverter que optimiza el consumo eléctrico, bomba de calor, una capacidad para frío de 5.547 Kcal/h y para calefacción de 5.676 Kcal/h, eficiencia energética (frío/calor) de A+++/A+ y con control wifi.
  • Mitsubishi Electric MSLZ 35VA, Cassette Serie S, por 1332,95 euros (en otras tiendas puede llegar hasta 2.329 euros). Además de ser una de las marcas referentes del mercado, este aparato cuenta con capacidad frigorífica de 3.019 frig/h y calorífica de 3440 kcal/h, lleva tecnología Inverter y bomba de calor, su eficiencia energética es A++.
  • ClimaMania CLC70DT1 de Conductos por 909 euros (en otras tiendas puede llegar hasta 3.375 euros). Tiene  una potencia de 6.046 Frig/h para el frío y 6553 Kcal/h para el modo calefacción, su eficiencia energética es de A++ y cuenta con baja sonoridad.

comprar aires acondicionados económicos online

Consejos para ahorrar en el consumo de aire acondicionado

Además de ahorrar a la hora de adquirir un aparato de aire acondicionado, también resulta conveniente que sigas estos consejos para no disparar su consumo.

  • Bajar el termostato es igual a subir el consumo. ¿Sabías que cada grado que bajes la temperatura puede aumentar el gasto de la factura eléctrica hasta un 8%? Por este motivo, para mantener tu vivienda fresca pero no consumir más de lo necesario, regula el termostato a una temperatura de 24º C. De hecho, para que la temperatura sea agradable la diferencia térmica entre el interior y el exterior de la vivienda no debería superar los 12ºC.
  • Llevar a cabo un buen mantenimiento. La limpieza de los filtros resulta imprescindible tanto para alargar la vida de los aparatos de aire acondicionado, como para que funcionen de una manera óptima. Se recomienda limpiar los filtros un mínimo de una vez al año o al cambio de estación si cuenta con bomba de calor.
  • Evitar fugas de aire o entrada de calor. Cuando conectes el aire acondicionado cierra puertas y ventanas, ya que si evitas que entre calor del exterior podrás ahorrar un 30% en el consumo. Además, resulta muy conveniente evitar el sol directo sobre las ventanas de tu vivienda bajando las persianas, protegiéndolas con toldos, vinilos de protección solar, estores tipo screen o cortinas con aislante térmico.
  • Programar el aire acondicionado. No es necesario que se conecte antes de que llegues a casa, ya que 5 ó 10 minutos son suficientes para bajar algunos grados la temperatura interior. Por otra parte, sí que conviene que lo apagues unos 15 ó 20 minutos antes de que vayas a salir, ya que la sensación de fresco se mantendrá aunque esté desconectado y evitarás que consuma electricidad durante ese periodo.

Espero que estos consejos de compra de aires acondicionados económicos y cómo ahorrar electricidad en su consumo te ayuden a sobrellevar el verano sin arruinar tu bolsillo.

Si te ha parecido útil esta guía práctica no olvides que podrás encontrar muchas más guías sobre bricolaje y decoración en Bricoydeco.com y en Bricoydeco TV ¡Gracias por comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba