Crea espacios únicos ¡Comienza hoy la transformación de tu hogar!
problemas comunes en los baños

3 problemas comunes en los baños y cómo solucionarlos [VÍDEO TUTORIAL]

Hasta el cuarto de baño más bonito puede perder todo su atractivo por culpa del mal estado de las juntas de silicona, el óxido de los rodamientos de la mampara de ducha o los orificios que dejaron en los azulejos los antiguos accesorios. La buena noticia es que existe una solución para resolver cada uno de estos 3 problemas comunes en los baños, tan solo tienes que seguir leyendo para descubrirlo.

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que mas utilizamos. La gran mayoría son pequeños y poco ventilados, lo que provoca que surjan problemas derivados de la humedad y de la falta de espacio para poder organizar nuestros artículos de aseo personal. Entre ellos, los más frecuentes son:

  • Moho debido a la humedad de condensación que se genera con el vapor de agua de la ducha y que se instala fácilmente en las juntas de silicona.
  • Oxidación de las piezas metálicas que están en contacto con el agua, como por ejemplo los rodamientos y perfiles de la mampara.
  • Orificios en los azulejos o en el mobiliario para instalar perchas, toalleros, portarrollos, etc.

problemas comunes en los baños

En el siguiente vídeo tutorial se puede ver paso a paso cómo solucionar estos problemas comunes en los baños:

Cómo renovar las juntas de silicona

Un exceso de humedad favorece la proliferación de moho y bacterias. Además de ser un problema estético, estos microorganismos se propagan a través del aire agravando enfermedades como el asma y alergias respiratorias.

Además, el moho crece muy fácilmente en las juntas de silicona del baño y la cocina debido a que es un material flexible que mantiene la humedad y a que los restos de jabón son un caldo de cultivo. Cuando la junta está ennegrecida, la única solución es renovarla tal y como se indica a continuación:

  1. Retirar la antigua junta silicona con una rasqueta, cúter o un producto removedor de silicona. Te resultará mucho más fácil si previamente la humedeces con alcohol, acetona o el producto multi-uso de WD-40.
  2. Limpiar las juntas con un producto anti-moho para sanearlas y eliminar la suciedad de raíz.
  3. Colocar cinta de pintor para delimitar la zona de la junta.
  4. Aplicar silicona , que es 100% impermeable y dura 10 veces más que una silicona normal para baños y cocinas, ya que incorpora Tecnología TLC de liberación controlada antimoho.
  5. Alisar el cordón con una espátula, el dedo enjabonado o con un guante.
  6. Retirar la cinta de pintor y esperar a que se seque antes de volver a emplear la ducha o bañera. En el caso de la silicona Stop Moho de Ceys ese tiempo será solo de 30 minutos.

cómo renovar la silicona con moho

Cómo eliminar el óxido de la mampara

A pesar de ser de acero inoxidable o de estar esmaltados, los rodamientos y perfiles de las mamparas pueden llegar a oxidarse. No hacer un correcto mantenimiento provocará que las puertas se atasquen o que los perfiles se deterioren tanto que haya que sustituirlos. Para no tener que llegar a ese extremo resulta conveniente lubricarlos con un producto que desplace la humedad y proteja contra el óxido y la corrosión, como es el caso de .

Otra de sus principales ventajas es que cuenta con un cabezal basculante y una cánula flexible que puede doblarse para poder alcanzar rincones y zonas de difícil acceso.

Además, su aplicación es muy sencilla ya que tan solo hay que pulverizar y dejar actuar unos minutos para que penetre y actúe adecuadamente.

Realizando esta sencilla tarea de mantenimiento, los rodamientos estarán protegidos de la humedad de la ducha y se deslizarán fácilmente. En el caso de los perfiles, se frenará la oxidación y se evitará la corrosión, que es irreversible.

cómo eliminar el óxido de la mampara

Accesorios para el baño sin taladrar

La gran mayoría de accesorios de baño requieren que se tenga que perforar el azulejo para su instalación. Estos orificios resultan muy difíciles de ocultar si con el tiempo se quieren cambiar los accesorios.  Incluso, la pieza de azulejo puede llegar a romperse si no es de buena calidad mientras estamos taladrando. Por este motivo, resulta conveniente elegir accesorios de baño que se puedan instalar sin tener que perforar la superficie.

La serie fabricada en acero cromado se adhiere a superficies lisas y no porosas como azulejos, vidrio y madera laminada debido a la carga estática que proporciona. Para su instalación tan solo hay que limpiar la zona, desenroscar la tapa, extraer el disco y el plástico protector y fijar sobre el azulejo.

instalar accesorios de baño sin perforar

Soporta hasta 10 kilos de peso y se puede cambiar de posición sin dejar residuos despegando el disco. Además, cuenta con un montón de piezas para organizar el baño y tenerlo todo siempre a mano como portarrollos, escobillero, perchas, estantes, toallero y un soporte para el secador de pelo.

Por otra parte, su diseño nos ayudará a ocultar o disimular los antiguos orificios que hayamos realizado con anterioridad sobre el azulejo.

accesorios de baño de Wenko

Espero que te haya resultado útil esta guía práctica sobre cómo solucionar 3 problemas comunes en los baños.  Encontrarás muchas más guías y trucos sobre bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Proyecto realizado con la colaboración de Mi Hogar Mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio