¿Te gustaría que tú jardín esté verde y frondoso todo el verano, sin tener que pasar horas cuidándolo? Puede que lo que más desees es despertar cada mañana y contemplar un hermoso césped verde. Suena como un sueño, ¿verdad? Pues en este post te contaremos cómo puedes lograrlo de manera fácil y sostenible.
Para nadie es un secreto que mantener un césped natural en buenas condiciones es una tarea que requiere tiempo, esfuerzo y conocimientos especializados. Sobre todo, durante las distintas estaciones del año. Por ejemplo, durante el verano, es muy común que se presente sequías que puedan amenazar el césped, secándolo y volviéndolo más vulnerable a plagas y enfermedades.
Por otro lado, las altas temperaturas también pueden perjudicar el césped natural, acelerando la evaporación del agua, de manera que se hace necesario regarlo con mayor frecuencia. Además, también están otros aspectos, como la escasez del agua y el crecimiento acelerado de la hierba, que obliga a cortar el césped de manera constante para que no crezca demasiado. Pero, vemos una solución que te permite disfrutar de un jardín siempre verde y exuberante sin tener que lidiar con los inconvenientes del césped natural.
La magia del césped artificial: verde todo el año sin esfuerzo
El césped artificial es la solución perfecta para todos los problemas de mantenimiento del jardín, ya que ofrece una amplia variedad de beneficios sobre el césped natural. En este sentido, Realturf se puede convertir en tu mejor aliado, pues es fabricante de productos de jardinería en España y te puede ofrecer un servicio integral antes de hacer tu compra, después y durante la instalación. Ahora vemos algunas ventajas del césped artificial.
Cero riego y mantenimiento mínimo
Una de las mayores ventajas que presenta el césped artificial, es que no necesita que se riegue, de manera que puedes ahorrar considerablemente en agua, algo positivo, pues es uno de los recursos naturales que más escasea. Por otro lado, también podrás olvidarte de cortar tu césped toda las semanas o de tener que emplear fertilizantes para disfrutar de un césped verde y hermoso todos los días del año.
Durabilidad y resistencia
El césped artificial está fabricado para que puedas resistir las inclemencias del clima y el paso del tiempo. Además, es una solución perfecta para aquellas zonas en las que hay un tráfico intensivo. Por ejemplo, puedes instalarlo en la zona de juegos del jardín de tus niños, ya que este no se daña fácilmente.
Amigable con el medio ambiente
El césped artificial también es bastante amigable con el medio ambiente, si tenemos en cuenta que no necesita pesticidas o fertilizantes, por lo que se disminuye la contaminación del agua y del suelo. Además, producir césped artificial consume mucho menos energía que la que se necesita para llevar a cabo los procesos de cultivo y mantenimiento del césped natural.
Ahorro económico
Aunque es cierto que la instalación del césped artificial puede llegar a ser un poco más costosa que la del césped natural, sí representa un ahorro económico. Ya que a largo plazo no tendrás que invertir en mantener o reemplazar el césped. Además, si piensas vender tu propiedad, debes tener en cuenta que un jardín que tenga césped artificial puede incrementar su valor.
¿Es el césped artificial adecuado para mí?
Es posible que aún tengas dudas sobre si la instalación del césped artificial es lo que en realidad necesitas. Sin embargo, debes tener en cuenta que, si eres una persona demasiado ocupada, que valora su tiempo, pero que también le da importancia a mantener un jardín hermoso y cuidar el medio ambiente, el césped artificial es la mejor opción que puedes tener.
Por otro lado, si buscas que tu césped se vea lo más natural posible, sin importar la orientación, ni las condiciones de luminosidad los productos Realturf son la solución para ti, ya que cuentan con tecnología Look & Feel Realtech.
Además, el césped artificial que te ofrece Realturf tiene el equilibrio perfecto entre suavidad, recuperación y resistencia de las fibras, todo gracias a la unión de las tecnologías SoftMax Realtech, MaxRecover Realtech y LongLife Realtech.
Asimismo, aunque es un césped fácil de limpiar y mantener, Realturf también dispone de un pack de mantenimiento que cuenta con todo lo que lo necesitas para mantenerlo como el primer día con un esfuerzo mínimo.
Finalmente, el césped sintético de Realturf para jardín ha sido sometido a ensayos de calidad y tiene triple certificado de seguridad que avala su durabilidad, inocuidad y rendimiento óptimo. Solo te queda relajarte y disfrutar de tu jardín siempre verde en verano y en cualquier época del año.