cobertizo integrado con la decoración del jardín

Cómo integrar visualmente un cobertizo en el diseño del jardín

Los cobertizos y casetas de exterior son la mejor solución para aprovechar al máximo el espacio en tu jardín o terraza, permitiéndote guardar todo tipo de artículos en su interior, lo que es clave tanto para mantener el orden como para protegerlos de la intemperie.


Con múltiples opciones disponibles, pudiendo escoger entre multitud de modelos de diferentes formas y tamaños en función de tus necesidades, el cobertizo se posiciona como un elemento clave si tienes un jardín o una terraza en casa, proporcionándote un espacio extra de almacenamiento sin necesidad de obras ni tener que realizar un elevado desembolso.

Sin embargo, mucha gente prescinde el cobertizo porque piensa que afectará a la estética y al diseño del jardín, lo que sin duda es un grave error ya que, en los últimos años y dada su utilidad, existen cobertizos con diseños muy cuidados que tienen un alto potencial estético y decorativo. Incluso, son capaces de aportar un toque de estilo y personalidad al espacio exterior.

Si tú también has decidido prescindir de los cobertizos por un motivo estético, toma nota de las claves para integrar visualmente un cobertizo en el diseño de tu jardín. Si las tienes en cuenta,  para que no tendrás que renunciar a los beneficios de almacenamiento que ofrece, pero tampoco a la decoración.

cobertizo de madera

¿Qué estilo tiene tu jardín?

Lo primero que debes hacer es dedicar un tiempo a reflexionar sobre el estilo de tu jardín, para así centrarte en aquellos cobertizos que tengan un diseño que encaje y se integre de manera armoniosa.

Uno de los aspectos más importantes para mantener la continuidad estética son los materiales y colores del mobiliario que tengas en tu jardín o terraza. También debes fijarte en los colores, que son claves para conseguir una fusión natural.

Por ejemplo, si tienes un jardín con mucha vegetación, repleto de plantas y con muebles rústicos, lo ideal sería un cobertizo de madera o en tonos verdes, que podría pasar a formar parte de la decoración sin desentonar ni romper la coherencia visual.

cobertizo integrado con la decoración del jardín

Nuestro consejo es que optes por tonos neutros o naturales que estén presentes en el jardín, ya que de esta forma conseguirás que el cobertizo pase totalmente desapercibido como si fuera un mueble más. Aunque, si prefieres que el cobertizo adquiera un papel protagonista, puedes elegir colores más intensos, como el burdeos o el azul oscuro, que serán capaces de crear contraste sin romper la armonía del conjunto.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta la ubicación en la que vayas a colocar el cobertizo. Cuanto más alejado esté de la zona común, menor será su protagonismo y pasará más desapercibido. Si quieres que pase por alto a simple vista, una buena idea es instalarlo detrás de una celosía o utilizar vegetación artificial para cubrirlo.

La decoración es clave

Más allá de lo que hemos comentado, puedes recurrir a ciertos elementos decorativos que te ayudarán a integrar el cobertizo, como por ejemplo, las plantas trepadoras. Este es un recurso muy eficaz que es tendencia en la decoración de interiores.

Hay especies como la hiedra, la buganvilla, el jazmín o la madreselva con las que podrás cubrir el cobertizo, con el valor añadido de que además, aportarán frescura y color, consiguiendo una integración natural. Si lo prefieres, también puedes añadir jardineras laterales, colgar macetas del tejado o instalar un jardín vertical. Todas estas soluciones no solo conseguirán integrar el cobertizo, sino que además llenarán tu jardín de vida y naturalidad.

cobertizo con fachada de hiedra

Asimismo, la iluminación exterior también incidirá directamente sobre el cobertizo, haciéndolo destacar con elegancia y estilo, especialmente al caer la noche. Algunas de las mejores soluciones son las luces solares empotradas, las guirnaldas de luz cálida o los apliques de pared, que pueden enmarcar la estructura y crear una atmósfera acogedora.

Si todavía quieres potenciar aún más la estética del cobertizo, puedes añadir detalles personalizados como un pomo o unos herrajes, que tendrán la capacidad de aportarle un toque de personalidad de manera sencilla y efectiva.

Con todos estos consejos, integrar un cobertizo en el diseño de tu jardín será mucho más sencillo, pudiendo disfrutar de todas las ventajas que ofrece a nivel de funcionalidad, sin tener que prescindir de la estética.

cobertizo de madera al atardecer

Si buscas una solución para la falta de espacio, en Brico Valera disponen de un amplio catálogo de cobertizos y casetas de exterior con una gran variedad de modelos que se adaptan a cualquier estilo y necesidad, entre los que estamos convencidos de que encontrarás uno que encaje perfectamente en tu jardín.

Desde cobertizos de imitación madera en color natural a otros metálicos e incluso de tela de polietileno, si necesitas inspiración, en Brico Valera te ofrecerán asesoramiento para ayudarte a escoger el que mejor se adapte al diseño visual de tu jardín. Serán la mejor solución ante la falta de espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio