Bricoydeco Mari Luz Santander

Mari Luz Santander

¡Hola! Soy Mari Luz Santander, creadora de contenido especialista en bricolaje casero y decoración funcional.  Desde Bricoydeco.com  y Bricoydeco TV creo y comparto proyectos y soluciones reales de bricolaje y decoración, para que puedas reproducirlas y adaptarlas a tu espacio.

Todo pasa por mis propias manos y experiencia antes de compartirlo. De esta forma, puedo aportar la información necesaria para ayudarte a llevarlo a cabo.

Me gusta centrarme en solucionar problemas cotidianos de bricolaje casero para cualquier persona. Da igual si son sobre mantenimiento del hogar, transformación de objetos, ordenación o sobre decoración funcional, lo más importante es que contribuyan a sacar el máximo partido a tu espacio para vivirlo día a día.

Mis propuestas son fáciles de adaptar y únicamente con un poco de interés y ganas podrás hacerlo tú. Si necesitas apoyo extra, ¡no dudes en preguntarme!

Quién soy

  • Mujermanitas. No me gusta tener que depender de los demás a la hora de resolver los problemas de bricolaje casero que surgen en mi hogar, por ello intento encontrar una solución por mi misma.
  • Curiosa. Me encanta aprender y qué mejor forma que practicando. Continuamente me embarco en proyectos que me ayudan a adquirir nuevas habilidades. Nadie nace “con un taladro debajo del brazo” y quiero demostrar que con trabajo y esfuerzo todos podemos conseguirlo.
  • Creativa.  Creo y doy forma a los proyectos y soluciones que se dibujan en mi cabeza. No me conformo con soluciones estándar, siempre busco algo «a medida» que se adapte como un guante a un espacio y a una forma de vivirlo y sentirlo.

Mari Luz Santander Mujermanitas

Qué ofrezco

  • Realidad sin filtros. Me gusta explicarte las cosas como son, sin postureo, hablar de problemas reales que pasan en cualquier vivienda. No queremos casas de revista, queremos un hogar donde podamos vivir y soluciones alcanzables que podamos reproducir.
  • Al grano. Si te lo puedo explicar en 5 minutos, no lo haré en 10. No voy a entretenerte con detalles que no sumen o no aporten valor, porque lo más importante es que encuentres una solución a tu problema en el menor tiempo posible. Valoro tu tiempo tanto como el mío.
  • Adaptación y transformación. ¿Por qué comprar una cómoda nueva si puedes darle una segunda vida a la vieja cómoda del dormitorio? Te muestro cómo transformar objetos, muebles y espacios para volver a darles vida y adaptarlos a tus necesidades reales.

Mari Luz Santander bricolaje casero

Hablan de mi

La habilidad y experiencia se adquieren con la práctica, no hay más truco ni secreto. En mi caso, llevo más de media vida transformando objetos y espacios como afición  y los últimos 5 años de forma profesional. A lo largo de este tiempo he aparecido en diversos medios o se ha destacado la web y canal como referente en su sector.

Publicaciones en medios de comunicación

Mari Luz Santander experta en bricolaje casero

Participación en eventos como fundadora de Bricoydeco®

Bricoydeco TV destacado en la sección de Tendencias de YouTube

Bricoydeco TV canal de bricolaje destacado en YouTube

Bricoydeco.com entre las mejores webs de bricolaje

mejores webs de bricolaje

Intervención en directo en el programa La Mañana de la 1

Talleres de bricolaje

talleres de bricolaje

En definitiva…

No pierdas tiempo buscando soluciones que no se ajustan a tu espacio, ritmo de vida o presupuesto. En mi web y canal de YouTube comparto proyectos y guías de bricolaje basados en mi experiencia, porque quiero allanarte el camino y evitar que tropieces donde yo lo he hecho antes.

Si buscas una solución solo para ti ¡pregúntame! ¿De qué sirve tanto contenido estándar si no puedes adaptarlo a tus necesidades reales?

21 comentarios en “MariLuz Santander”

  1. Acabo de descubrir tu blog y me encataaaa. Madre mía eres una artistaza. Además las ideas y tus gustos coinciden bastante con los míos, así que genial.
    Yo muchas veces también pienso en hacer diy en pequeñas cositas de casa, pero al final siempre termino por dejarlo pensando en si quedará mal… si no sabre hacerlo… pero la verdad es que me has animado un montón a hacer cosas y además tus consejos e indicaciones son geniales.

    Además tu blog es estupendo, claro y conciso, con una explicación detallada de todo lo que haces paso a paso, materiales, fotos de todos los pasos… es increible lo bien explicado y claro que queda todo.

    Yo me compré mi pisito hace ya 8 años y estaba reformado por el anterior propietario… pero de aquella manera. En el momento no me dí cuenta por la ilusión y las ganas de tener mi propia casa, pero una vez ya viviendo allí te das cuenta de muchas cosas… techo en mal estado, paredes con un gotelé super grueso y mal echado, suelo con defectos, electricidad vista por canaletas… vamos un desastre. Así que poco a poco he decidido ir empezando a cambiar todo esto, no tengo prisa pero sin pausa… el problema mayor que le encuentro es que ya estoy viviendo en ella y las obras siempre son mas complicadas por el polvo pq lo tienes todo montado, etc… pero en fin o lo hago o me paso así toda la vida.

    Un besote muy grande y enhorabuena por tu blog, espero ver muchos mas post tuyos por aki. Gracias por tu dedicación.

    Por cierto yo también soy de levante, de Alicante mas concretamente. Muak.

    1. Muchísimas gracias Sonia, me has alegrado el día 😀

      Me alegro un montón que te gusten las cosas que voy poniendo, la verdad es que lo que pretendo compartir mis experiencias (buenas y malas) para ayudar a los lectores a crear las suyas propias. No tengas miedo, nadie nace enseñado ¡además del prueba-error también se aprende mucho!

      Mi piso también tiene 8 años y, aunque era de nueva construcción, con el tiempo han ido saliendo todos los defectos que tenía. Además el día a día crea nuevas necesidades y una casa no es como un vestido ¡¡¡no puedes cambiarlo todos los días!!! Menos mal que podemos tunear, transformar y reciclar 🙂

      1. Pues nada ya tienes una fiel seguidora mas, estaré atenta a todas tus publicaciones para sacar ideas e ir aprendiendo de tus trabajos. Además de las que ya has publicado que me son de mucha mucha ayuda. Te vuelvo a felicitar pq tu blog es fantástico. Además valoro el tiempo que sacáis la personas que tenéis blogs para ayudarnos a todos, muchísimas gracias.

        Un besito. Muuaaks.

        1. Muchas gracias de nuevo 😀

          En breve publicaré la actualización de la cocina sin obras y con un presupuesto muy ajustado. Espero que también te guste 😉

    1. Mil perdones!!! Es lo que tienen las mudanzas, siempre te dejas algo y yo me había dejado formulario para suscribirse. En teoría te debería haber llegado ya un mail de confirmación pero si sigues teniendo problemas me lo dices ¿ok? Muchas gracias por seguirme y por tu paciencia 😀

  2. Me gustan tus tuneos estoy acumulando valor para actualizar mi cocina quiero pintar los muebles y cambiar lamparas .ya te iré contando

    1. Muchas gracias Mari! Te aconsejo que empieces con las pequeñas cosas, cambiando las lámparas por ejemplo, o pintando alguna parte del mueble que no sea muy visible (el interior de una puerta). De esta forma irás ganando confianza y seguro que al final realizas un cambio espectacular. Mucho ánimo!!!

  3. Me encanta! Me motiva, me pone a pensar y a querer hacer cosas como estos tutoriales que pone aquí, la felicito es una mujer muy guapa y una mujer realizada. Un abrazo sincero y felicidades

  4. Gracias ?, me gusta encontrar blog de manualidades donde me hagan sentir en casa, donde aprenda cosas nuevas y ayuden a crear y den ideas de donde refrescar mi creatividad. Voy a pasear por tus post y encantada de seguirte.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba